Salud

Apréndete, tu blog para aprender Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo fortalecer el sistema inmunitario

Saber cómo fortalecer el sistema inmunitario resulta de vital importancia para las personas que desean reforzar sus defensas, sentirse de maravilla y prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

Cómo fortalecer el sistema inmunitario - Apréndete
Y es que el sistema inmune se compone de órganos, proteínas y células que se ocupan de proteger el cuerpo de virus y bacterias y de ayudar a los seres humanos a gozar de una buena salud.

Pero, ¿qué podemos hacer para reforzar el sistema inmunológico? ¿Qué trucos y consejos hay que seguir para proteger el organismo de enfermedades, virus y bacterias? En Apréndete te explicamos cómo fortalecer el sistema inmunitario recurriendo a tips de sencillos.

Antes de conocerlos recuerda que todos ellos combinan a la perfección con el consumo de estos 7 alimentos para combatir la anemia.

Cómo fortalecer el sistema inmunitario con trucos sencillos

Llevar una dieta rica en frutas y verduras frescas y dejar de fumar son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta si te preguntas cómo reforzar el sistema inmunitario.

Dormir bien

Disfrutar de un sueño reparador todas las noches ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y a evitar la aparición de dolencias tales como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Además, y según reveló una investigación llevada a cabo en la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, los hombres y mujeres que duermen menos de siete horas al día son tres veces más propensos a resfriarse que aquellas personas que duermen ocho horas o más.

Si te cuesta conciliar el sueño puedes aprovechar las ventajas de plantas ricas en propiedades calmantes y relajantes como la pasiflora, la manzanilla, la tila, la hierba luisa, el azahar, la valeriana y la amapola de California.

Si quieres aprovechar los beneficios de varias de estas plantas al mismo tiempo puedes recurrir a productos como las cápsulas de melatonina para conciliar el sueño, que combinan las propiedades de la melatonina con las ventajas de la pasiflora, la valeriana, la amapola californiana, la melisa y la tila.

Cómo fortalecer el sistema inmunitario - Apréndete


Dejar de fumar

El tabaco resulta de lo más perjudicial para la salud debido a que daña los pulmones, la garganta, las uñas, la piel, el corazón y las vías respiratorias.

Además, si te preguntas cómo fortalecer el sistema inmunitario será muy importante que sepas que los cigarrillos también debilitan los anticuerpos y las células que se ocupan de proteger el organismo de la entrada de invasores externos.

Una correcta alimentación

Llevar una dieta sana, equilibrada y variada también te ayudará a reforzar el sistema inmunológico, sobre todo si evitas el consumo de grasas saturadas, frituras, comida rápida, bebidas con gas y alcohol.

Recuerda que también será fundamental que las frutas y verduras frescas tengan un gran protagonismo en tu alimentación y que en tu vida no falten tampoco ingredientes que aumenten el número de defensas. Algunos de los más apropiados para fortalecer el sistema inmune son los que enumeramos a continuación:

Los cítricos y pimientos rojos a causa de su riqueza en vitamina C.

El ajo, al actuar como un antibacteriano y antibiótico natural, en especial cuando se consume crudo.

El brócoli y la espinaca, dos potentes antioxidantes muy ricos en vitaminas A y C.

Los frutos secos, sobre todo las nueces debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, que también se ocupan de disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Cómo fortalecer el sistema inmunitario - Apréndete


Apostar por los prebióticos

Los prebióticos se pueden definir como alimentos capaces de modificar la flora intestinal, estimular la producción de bacterias beneficiosas en el intestino y reducir la cantidad de microorganismos que pueden resultar dañinos para el organismo.

Estas cualidades convierten a los prebióticos en activos fantásticos para reforzar el sistema inmunitario. Algunos de los más apropiados para conseguirlo son el yogur natural, las frutas y verduras frescas, el pan integral, la alcachofa y el salvado de trigo, por ejemplo.

Reducir los niveles de estrés

Los nervios, el estrés y la ansiedad también influyen de un modo más que considerable en la salud del sistema inmunológico debido a que alteran las hormonas que lo modulan y hacen que el organismo esté más predispuesto a padecer enfermedades infecciosas.

Puedes disminuir los niveles de estrés, nervios y ansiedad consumiendo infusiones elaboradas con plantas calmantes y recurriendo a actividades tan relajantes como el yoga, el taichí o la meditación.

Hacer ejercicio

Practicar ejercicio físico con regularidad permite quemar grasas, combatir el sobrepeso y la obesidad, tonificar los músculos y cuidar la salud cardiovascular.

Además, hacer deporte de forma moderada también refuerza el sistema inmune y disminuye las probabilidades de padecer multitud de infecciones.

Puedes caminar a paso ligero, correr, nadar, montar en bicicleta, hacer aeróbic, bailar… Solo tienes que elegir el tipo de ejercicio que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu cuerpo.

Cómo fortalecer el sistema inmunitario - Apréndete


Aprovechar las ventajas de los remedios caseros

Los remedios caseros y naturales también cobran una gran importancia en la vida de quienes se preguntan cómo fortalecer el sistema inmunitario, sobre todo cuando se elaboran con cúrcuma.

Y es que esta especia es rica en antioxidantes que refuerzan el sistema inmune y que, además de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento, previenen la aparición de enfermedades.

¿Quieres usarla para poner en práctica un remedio casero que te ayude a potenciar tu bienestar y a cuidar la salud? Solo tienes que seguir estos pasos.

Ingredientes

Un vaso de leche (puedes consumirla entera, semidesnatada o desnatada, como más te guste. También puedes sustituirla por un vaso de agua mineral)

Una cucharada de cúrcuma en polvo

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Elaboración

Calienta la leche

Cuando rompa a hervir agrégale la cúrcuma en polvo y retírala del fuego.

Deja que se enfríe un poco, agrega la miel de flores si quieres endulzar su sabor y consume el líquido poco a poco.

Puedes recurrir a esta bebida de leche, cúrcuma en polvo y miel a diario si deseas reforzar el sistema inmunológico y mejorar tu estado de salud.

No olvides que si decides sustituir la leche por agua mineral el proceso será exactamente el mismo.
¿Quieres gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo? Si es así puedes combinar los consejos para fortalecer el sistema inmunitario que te hemos propuesto en Apréndete con estos 3 ejercicios para adelgazar las piernas.

Fuente: este post proviene de Apréndete, tu blog para aprender, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Buenos hábitos

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Tu sistema inmunológico, es un ente de gran importancia para la vitalidad de tu cuerpo. Es importante, poder estar saludable y no sufrir de enfermedades. Por consiguiente, es relevante aprender cómo fortalecer el sistema inmunológico. Conozcamos la importancia del sistema inmunológico El sistema inmunológico, se encarga de mantener tus defensas al nivel correcto, y así de esta manera evitar enferm ...

Limón Remedios caseros para el bienestar ...

Remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico

Los remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico poseen muchos beneficios para la salud debido a que aumentan las defensas y ayudan al organismo a luchar contra gérmenes, bacterias y enfermedades. No obstante, los trucos naturales no son suficientes para reforzar el sistema inmunológico, ya que también resulta vital llevar una dieta muy sana y equilibrada, dormir siete u ocho horas al ...

general

FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Nuestro sistema inmunológico debe ser fortalecido para hacer frente a todas clase de enfermedades. Muchas veces le damos mas importancia a el aspecto externo únicamente sin tener en cuenta que de la manera como te alimentas y tu ritmo de vida influye directamente en tu aspecto externo. El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de paso ...

consejos salud salud salud y belleza

CUIDA TU SISTEMA INMUNITARIO

El sistema inmunológico o inmune es el que nos ayuda a cuidar nuestra salud alejándonos de las enfermedades producidas por gérmenes, infecciones, bacterias, células cancerosas y determinados virus. Todos sabemos que con el paso de los años, este se va debilitando haciéndonos más proclives al desarrollo de cientos de enfermedades. Por eso todos tenemos que cuidar nuestro sistema inmunitari ...

metabolismo nutrición

Reforzar nuestro sistema inmunológico

Bueno, el artículo de hoy, va dedicado a REFORZAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO: LAS DEFENSAS.En primera instancia, hay épocas del año en las que cambiamos nuestras rutinas: cambiamos los horarios de las comidas, los horarios de sueño, etc. Este tipo de cambios o alteraciones ponen a prueba a nuestros mecanismos defensivos, nuestro organismo puede verse resentido. Por otro lado, el medio ambiente s ...

receta de la semana defensas naturales equinácea ...

Refuerza tu sistema inmune con esta receta

¡Muy buen día a todos! Si hoy miramos al horizonte, seguro que veremos las cosas buenas que están por llegar…y todo por que es Viernes! Bueno antes de que nos sumerjamos en el buen ambiente del fin de semana, vamos a recordar los temas que tocamos estos días anteriores, por si acabáis de llegar a nuestro Blog o por si no habéis tenido mucho tiempo esta semana laboral. Esta semana la empezam ...

sistema inmune virus antígenos ...

Cómo funciona el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones que le causan enfermedad, como las bacterias y los virus, lo protege si está funcionando adecuadamente de cuerpos extraños llamados antígenos. En el siguiente vídeo podemos apreciar como actúa el sistema inmune. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

medicina natural remedios caseros salud ...

Cómo subir las defensas y reforzar el sistema inmunológico

Nuestro cuerpo es muy vulnerable a las infecciones cuando tiene bajas sus defensas. En esta circunstancia, cualquier tipo de bacteria, hongo, virus o parásito que nos ataque no encontrará ninguna oposición por parte del organismo y causará una gran cantidad de enfermedades. Por este motivo, fortalecer nuestro sistema inmune es una gran idea y en el artículo de hoy vamos a mostrar una serie de reme ...

medicina natural remedios caseros sistema inmunológico ...

Receta para fortalecer tu sistema inmune y alejar las enfermedades

Para cuidar de nuestra salud y disfrutar de una larga vida es necesario tener hábitos saludables que incluyan una alimentación balanceada y un régimen de ejercicios, pero siempre podemos reforzar nuestra salud con recetas hechas con productos naturales. Tomando este vino podemos ayudar a prevenir muchas enfermedades gracias a sus extraordinarias propiedades. Ingredientes 12 dientes de ajo. &fra ...

Remedios Caseros

Té para expulsar flemas de los pulmones y fortalecer el sistema inmunológico

Nuestro sistema inmunológico, es la primera línea de defensa que tiene nuestro organismo contra diversos tipos de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes que lo atacan. Nuestro cuerpo se compone de órganos y tejidos que trabajan juntos para hacer que nuestro cuerpo se mantenga sano. Los pulmones, son uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, pues gracias a ellos podemos inh ...