Tener las defensas altas nos ayuda no sólo a prevenir enfermedades, también a recuperar la energía y mantener un estado de salud óptimo en cualquier estación del año.
Con el cambio de estación y el tiempo irregular que suele reinar en estos días, es muy común que nuestro organismo se debilite, es por ello que debemos tomar medidas para subir nuestras defensas y mejorar la resistencia de nuestro cuerpo a las adversidades.
Las claves para mantener un sistema inmunológico fuerte y eficaz que nos proteja de las enfermedades radica en tres puntos principales: la alimentación equilibrada, la actividad física regular y la propia mente. Mantener una actitud positiva en la vida y evitar el estrés, son dos acciones que nos ayudarán en gran medida a mantener nuestras defensas altas.
Cómo aumentar las defensas
Vitaminas y minerales
La alimentación sana y equilibrada, basada en el consumo regular de frutas y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales, contribuirán a reforzar nuestra sistema inmnológico. Toma al menos cuatro piezas de fruta al día, acompaña tus platos con verduras crudas o cocidas y/o ensalada, y verás como aumenta tu energía y vitalidad diaria. Es muy importante varias las frutas para disfrutar de diferentes vitaminas para el cuerpo
Duerme correctamente
Evita el ordenador, el móvil o el televisor antes de irte a la cama, ya que éstos distraen a nuestro cerebro y no favorecen el descanso. Opta mejor por la lectura y duerme entre 8 o 6 horas para descansar la mente y mejorar la salud. Recuerda que mientras más despejada esté nuestra mente será mucho más fácil para nosotros conciliar el sueño.
Optimismo
Evita estresarte por todo. El estrés no trae más que malas energías y empeora nuestra salud. Vive con optimismo, disfruta de los pequeños placeres de la vida y apóyate en el poder que la risoterapia tiene para combatir las enfermedades. ¡Ríete más a menudo y disfruta de los tuyos!
Remedio natural a base de Gingseng
La raíz de esta planta es muy empleada por la medicina tradicional China para subir las defensas bajas, gracias a la excelente propiedad estimuladora que el Gingseng ejerce sobre nuestro sistema inmunológico.Tómalo en infusión o en cápsulas.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para subir las defensas bajas
Remedios para bajar los niveles de azúcar en sangre
Licuado diurético y depurativo de limón y perejil
Si te ha parecido interesante, síguenos en facebook. Publicamos remedios nuevos cada día.[RETO=7]