Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el estrés o el cansancio. Dichos síntomas pueden ser la fatiga y la irritabilidad.
Por esta razón, si notas que te cansas bastante rápido o te sientes irritado constantemente, es momento de que te plantees un cambio de hábitos o un chequeo general, ya que puede tratarse de problemas hepáticos.
Que es la Hepatitis Toxica?
La hepatitis toxica es un padecimiento que ocurre por una inflamación en el higado que se da por la reacción que tiene nuestro cuerpo a algunas sustancias toxicas a las que estamos constantemente expuestos. Es importante destacar que este padecimiento puede ser provocado por la ingesta de bebidas alcohólicas, sustancias químicas, medicamentos e incluso por diversos suplementos nutricionales.Los síntomas de la hepatitis toxica pueden sentirse a las pocas horas o incluso algunos días después de la ingesta de alguna toxina. En algunos pacientes incluso ha tardado varios meses en aparecer los síntomas.
Es importante mencionar que los síntomas de la hepatitis toxica desaparecen una vez que dejamos de exponernos a las toxinas que la provocan. Pero el padecimiento en si, puede provocar daños permanentes en el higado y el desarrollo de cirrosis, incluso en algunos casos puede provocar el desarrollo de una insuficiencia hepática la cual puede poner en riesgo la vida del paciente.
Cuales Son Los Síntomas?
Se sabe que cuando la enfermedad es leve, no existen síntomas y solo puede llegarse a detectar mediante un análisis de sangre. La mayoría de los síntomas que se presentan, son los siguientes:Coloración amarilla de la piel.
Picazón.
Dolor en la parte derecha del abdomen.
Fatiga.
Perdida de Apetito.
Nauseas y Vómitos.
Erupción Cutánea.
Perdida de Peso.
Orina de color oscuro o café.