Fijaos que el 20 por ciento de los catarros se producen en esta época del año, por eso para evitar que enfermemos y podamos disfrutar de nuestras vacaciones, debemos intentar seguir estos consejos que detallamos a continuación:
º Debemos procurar llevar una alimentación sana y equilibrada, verduras y frutas frescas, ricas sobre todo en vitamina C, podemos tomar por ejemplo todas las mañanas un zumo de naranja natural.
Intentar también incluir en nuestra dieta: ajo: es un antibiótico natural con propiedades antibacterianas además de antivirales y cebolla: que es un remedio natural para las infecciones respiratorias.
Tomar cereales integrales, ricos en zinc que mejora el funcionamiento del sistema inmune.
Intentar tomar un yogur al día, ya que es rico en probióticos que van a ayudar a reforzar nuestras defensas a nivel intestinal.
º Tomar miel ya que tiene propiedades antisépticas y es un remedio natural muy útil en caso de irritación de garganta y tos.
º Beber abundantes líquidos para mantener bien hidratada la mucosa respiratoria.
º Realizar ejercicio físico, aprovechando el buen tiempo, ya que nos ayudará a mantenernos ágiles y activos.
º No dormir con el aire acondicionado puesto y procurar descansar bien ya que esto nos ayudará a recuperar energía y a tener nuestras defensas fuertes.
º Plantas medicinales como la Echinácea nos ayudará a reforzar nuestras defensas y evitar así, el ataque de virus y bacterias.
Por último, sobre todo disfruta con alegría, relájate y ríete mucho, ya que el buen humor es la mejor defensa contra las enfermedades.
“FELIZ VERANO”
Articulos Relacionados:
ACTIVA TUS DEFENSAS CON PLANTAS MEDICINALES, ECHINACEA
REFUERZA TUS DEFENSAS CON NUTRIENTES PROTECTORES
Dieta rica en vitaminas, defensas fuertes con remedios naturales.