Por eso, para que tu sistema inmune esté a su máximo te dejamos estos 6 consejos para reforzar tus defensas en esta temporada.
Aléjate del alcohol y el cigarro
La primera línea de defensa de tu organismo es un estilo de vida saludable. Por eso es importante que evites hábitos como fumar o tomar alcohol.
Esto debido a que el cigarro y las bebidas alcohólicas sin moderación deshidratan las mucosas, lo cual nos vuelve más vulnerables ante las infecciones.
Higiene
Suena a cantaleta de mamá, pero es muy cierto. Cuando adquirimos alguna infección respiratoria es casi siempre porque olvidamos lavar nuestras manos adecuadamente y después tocamos nuestro rostro.
Llévatela leve
No es coincidencia que en época de exámenes o cuando hay mucho trabajo nos enfermemos con mayor facilidad, pues nada baja tanto las defensas como el estrés.
Aunque no hay forma de evitarlo al 100 por ciento, organizar tus actividades de forma que no te satures evitará que tu organismo colapse y te enfermes.
Come sano
Todos los nutrientes que mantienen sano y fuerte a nuestro cuerpo se obtienen de la comida.
En época de lluvias pon especial atención a ingerir alimentos ricos en vitaminas para mantener tu sistema inmunológico en buen estado.
Haz ejercicio
El ejercicio regular mejora tu circulación y permite que el oxígeno y los nutrientes viajen a todo tu cuerpo de forma más eficiente y que éste reaccione más rápido ante agentes externos.
MUCHA Vitamina C
Es importante complementar una dieta balanceada con suficiente vitamina C para reforzar las defensas.
Afortunadamente, hay varios suplementos de Vitamina C en tabletas o pastillas efervescentes que ayudarán a tu organismo a defenderse ante cualquier virus o bacteria del ambiente.
¡Toma en cuenta estos tips y cuídate del resfriado en esta temporada!