Salud

saludesposible Idea guardada 48 veces
La valoración media de 97 personas es: Excelente

Beneficios y propiedades de la berenjena

Cuando se trata de salud, la mayoría de las personas buscan diferentes opciones, muchos optan por elegir algunos métodos naturales y obtienen resultados positivos. Uno de estos métodos es usar la berenjena, sus propiedades y utilidades para la salud y como añadirla en tus recetas, serán explicados en este apartado de forma detallada.

¿Qué es la Berenjena?

Es una fruta alargada de forma cilíndrica y brillante, la cual es comestible. Su textura es esponjosa y tiene semillas. Se utiliza como alimento nutritivo y delicioso, también como medicamento para atender algunos problemas de salud con mayor eficacia. Aunque la más conocida es la de color morado, también las hay de color blanco, negro, rojo y amarillo. El hecho de que la mayoría de su especie sea morada, es debido a que contiene antocianinas que pigmentan el fruto con ese color.

Propiedades de la Berenjena

Al consumirla e incluirla en nuestras recetas diarias, estaremos proporcionándole al organismo una cantidad de fibra, diuréticos, antioxidantes, vitamina E, ácido fólico, minerales y vitaminas en general. Además, esta verdura contiene propiedades antivirales y antibacterianas, controla los problemas hepáticos y es baja en calorías. Lo anterior nos da suficientes razones para comenzar a buscar la manera de incluirla en nuestra alimentación.

Para qué sirve la Berenjena

La utilidad que te ofrece este fruto maravilloso es única y muy particular. ¿Por qué decimos esto? Sencillamente porque este alimento nos da la opción de preparar ricas y variadas recetas, y también considerarlo como un tratamiento al preparar su agua. Si complementas las recetas con el agua de berenjena y el ejercicio, tendrás resultados impresionantes. A continuación, te mostraremos algunos beneficios de esta maravillosa fruta para nuestro organismo.

Berenjena para reducir el colesterol

Consumir el agua de berenjena con limón ayuda a que la digestión se efectué de la mejor forma, se absorba los nutrientes necesarios al comer y se produzca mayor cantidad de bilis. Al hacerlo, los niveles de colesterol malo se reducen y se mantienen. Puedes tomarla después de cada comida para así obtener mayores beneficios en menor tiempo.

No dejes leer: Beneficios de la Guayaba para la salud

Berenjena para adelgazar

De igual forma, el agua de esta fruta mezclada con limón posee propiedades muy beneficiosas para tu cuerpo, pero en este caso, antes de cada comida, permite digerir y expulsar mejor las grasas que consumimos y mejora el proceso de digestión. También, si incluimos la berenjena en recetas sanas, estaremos aportándole a nuestro organismo fibra, minerales, nutrientes y vitaminas. Además, como este fruto contiene diuréticos, el cuerpo no retiene líquido y expulsa con mayor facilidad las toxinas. Todo esto hace que junto con ejercicios y una buena alimentación se haga más fácil adelgazar o bajar los kilitos de más.

Berenjena para el reumatismo

Si sufres de reumatismo o artritis, no puedes dejar de agregarla a tus recetas, ya que este alimento cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibióticos que pueden ayudar a mejorar las molestias causadas por estas enfermedades. Si quieres efectos más notorios, complementa tu alimentación con el agua de berenjena en las mañanas.

Berenjena para la retención de líquido

Nuevamente, resaltamos su poder como diurético, la cual la hace perfecta para aquellos que retienen mucho líquido. Si tomas agua de berenjena con suficiente agua y haces ejercicios, puedes estar seguro de que en poco tiempo notarás que ya no hay hinchazón y que te sientes más liviano.

Berenjena para la diabetes

Debido a que contiene alto contenido de fibra, le proporciona al organismo una mejor absorción y digestión en los alimentos que consumimos, haciendo que los niveles de azúcar en la sangre disminuyan y así prevenir o tratar la diabetes, pues uno de los trucos para tratar esta enfermedad es la buena alimentación junto con el ejercicio.

Beneficios de la Berenjena

Beneficios de la Berenjena


A continuación, te detallamos cada uno de sus beneficios al añadirla en tus recetas:

Mejora la circulación.

Previene las enfermedades cardíacas.

Sirve como diurético.

Mejora el sistema nervioso y cardiovascular.

Actúa como depurativo.

Controla el colesterol.

Elimina las toxinas.

Protege el hígado.

Controla el estreñimiento.

Previene la anemia.

Mantiene las defensas altas.
Tambien te puede interesar: Beneficios de la Siempreviva

Cómo preparar el agua de Berenjena con limón

Una de las opciones de consumir este fruto para mejorar la salud, es tomar su agua con limón, la cual es efectiva y fácil de elaborar. Para esto, tienes que hervir agua y añadirle berenjena en trozos con la cascara, dejar reposar y poner a enfriar en la nevera, luego agregarle el zumo de un limón. Dependiendo de los objetivos que desees lograr, puedes tomar el agua en la mañana, antes o después de comer como mencionamos anteriormente. Esta agua saludable hará que orines más de lo normal, dado que actúa como un diurético y antioxidante.

Recetas saludables con berenjena

Acá tienes algunas recetas para que comiences a usarlas en tus comidas:

Berenjenas con avena

Corta las berenjenas a lo largo, úntalas con huevo batido, pásalas por avena, también puedes agregar cualquier especia. Luego, ponlas en una bandeja, rocíalas con aceite de oliva y mételas al horno hasta que se ablanden. Esta es una receta sencilla y rica.

Paté de Berenjenas

Pon a hornear las berenjenas completas hasta que se ablanden, quítales la piel, pon la pulpa en una tasa y agrégale el zumo de limón, el ajo, la pimienta, el comino, el tahín y el aceite de oliva. Mezcla los ingredientes hasta tener una crema homogénea, deja enfriar y agrégales comino y pimienta.

Para todas las recetas es necesario que se corten las berenjenas en rodajas, agrégales agua con sal marina por los dos lados y ponlas en un colador para que se escurran, así soltarán el amargor y el exceso de agua.

Precaución al consumir berenjena

Sea cual sea la receta que vayas a preparar con berenjenas, debes tener presente que no es recomendable consumirla cruda, ya que contiene una sustancia tóxica llamada solanina, la cual puede producir serios trastornos digestivos y dolores de cabeza. Esa toxina solo se elimina al ser cocida, del resto cualquier persona puede consumir este delicioso alimento nutritivo y utilizarlo en diferentes recetas.

The post Beneficios y Propiedades de la Berenjena appeared first on saludesposible.com.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Dieta Nutrición

Beneficios y las propiedades de la berenjena

¿Quieres empezar a disfrutar de los beneficios y las propiedades de la berenjena?. Este fruto de la planta “Solanum Melongena”, ese es su nombre científico,  se puede consumir en diferentes recetas –no todo es el pasticho- y se ha vuelto muy popular, gracias a sus grandes beneficios para bajar de peso, para el cerebro, contra el insomnio, reducir el colesterol y muchos más. Pero sus propiedades va ...

berenjena alimentacion sana remedios naturales ...

La berenjena y sus beneficios.

Hoy hablaremos de la beneficiosa berenjena. Pocas hortalizas presentan una variedad tan grande de formas, tamaños y colores. Existen berenjenas grandes como un melón o pequeñas como un huevo.Ovaladas, alargadas y redondeadas. Su piel puede ser blanca, morada, rojiza o verde. Solo hay una característica común a todas ellas: su blanca carne y sus semillas. Al tratarse de un alimento perecedero, con ...

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica ...

Las Propiedades de la Berenjena para Adelgazar

La berenjena para adelgazar es una buena idea porque contiene ciertos nutrientes que ayudan a que el cuerpo queme más grasa y calorías de manera natural. Esta vez os hablaré de las propiedades de la berenjena para adelgazar, de cuáles son sus beneficios en la pérdida de peso y también de cómo preparar la berenjena para adelgazar, además de deciros el resto de sus propiedades estéticas y para la s ...

Dieta Nutrición Salud ...

Propiedades y beneficios de la zanahoria

Los diversos beneficios de la zanahoria La zanahoria es una hortaliza que a muy pocos les llama la atención, quizás será porque su sabor no es exquisito, sino que es suave y casi no se siente en el paladar o porque no es un alimento muy usado en variados platos. Sin embargo, estas raíces comestibles pueden ingerirse crudas, que es cuando más se le puede apreciar su sabor o cocidas enteras, picada ...

Verduras

Beneficios de la berenjena

La berenjena es un comestible exquisito, saludable y muy bueno para la salud general de tu cuerpo.Consumimos berenjenas desde hace miles y miles de años y entre los beneficios de la berenjena destaca que es muy desintoxicante. Otro de los mayores beneficios que la berenjena es el control de la tensión arterial. Además de esto es un comestible que favorece la digestión. Propiedades de la berenjena ...

Beneficios para la salud de la berenjena grandes beneficios para la salud de la berenjena la dieta de la berenjena con limon ...

Beneficios para la salud de la berenjena

La berenjena, conocida como la berenjena en Francia e Inglaterra, se considera como un vegetal, pero en realidad es una baya del (Solanaceae) plantas solanáceas. Es originaria del subcontinente indio. Aquí están 8 beneficios para la salud de la berenjena. Actividad Antioxidante La berenjena contiene varios fitonutrientes con una buena actividad antioxidante: ácido cafeico, clorogénico y flav ...

remedios caseros medicina natural nutrición

Propiedades de la berenjena para la salud

Con poderosas cualidades curativas, te presento hoy la berenjena, rica en antioxidantes, que algunas de sus propidades, es que estimula la actividad renal, contiene ácido clorogénico que protege contra infecciones. Por su gran cantidad de agua contiene muy pocas calorías y se realizan muchas recetas con esta verdura. Para más información, le dejo el vídeo que amplía el tema. Recuerda siempre visit ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Agua de berenjena para adelgazar

¿Has escuchado hablar del agua de berenjena?, ¿no? Entonces pon mucha atención, porque esta agua te ayudará a eliminar esos kilos extra que ocupan lugares indeseados. ​Sabemos que cada vez que te miras en el espejo, detienes la mirada en tu abdomen. Te molestas, quieres buscar la manera de aplanarlo, por lo que comienzas a probar varias alternativas, que pasan por dietas estrictas que no te dejan ...

alimentos verduras nutrición

Endivia, beneficios y propiedades

La endivia es un alimento muy económico, apenas tiene calorías y además nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Saciante natural. La endivia, debido al volumen que ocupa en los platos y que tiene un alto contenido en fibra, nos permite regular el apetito de forma natural gracias a que nos produce sensación de saciedad. Efectos depurativos. Su sabor amargo es causa de su contenido en su ...

Dieta Nutrición

Beneficios y propiedades del mango

Si has llegado hasta aquí es porque deseas descubrir todos los beneficios y propiedades del mango. Y te puedo decir que has llegado al lugar indicado. Una de las frutas más versátiles es el mango. Se puede consumir en sus diferentes etapas de maduración, además gracias a su sabor jugoso, cremoso y dulce, se ha convertido en una de las más populares alrededor del mundo. Existen una gran variedad de ...