Propiedades
Los beneficios del yogurt más destacables son realizados en nuestro cuerpo en mayor medida por los lactobacilos, de los cuales podemos encontrar 4 en los yogures naturales que se llaman:
Bífidus
Bulgaricus
Casei
Acidofilus
Estas son las propiedades del yogurt:
1. Interviene en los procesos digestivos: Consumir probióticos hace que se reduzca el la intensidad con la que se producen los efectos laxantes cuando se tiene algún tipo de virus. De ahí que sea recomendable consumir yogurt natural cuando se está con molestias gástricas.
Esto se produce porque las bacterias buenas sustituyen en el intestino a las bacterias que son patógenas y además se disminuye el pH intestinal gracias a las bacterias probióticas.
2. Mejora el sistema inmune: Las defensas de nuestro cuerpo se ven reforzadas gracias a las funciones de las bacterias probióticas que se encargan de estimular la producción de inmunoglobulinas, linfocitos, macrófagos y la plaquetas.
3. Mejora la absorción de las vitaminas: Especialmente gracias a las propiedades del yogurt se mejora la absorción de las vitaminas y especialmente las de la vitamina B12, el potasio y el ácido fólico.
4. Proteger frente al cáncer: Al consumir los probióticos obtenemos más beneficios del yogurt ya que se ha demostrado en estudios científicos que ayuda a frenar el crecimiento de los tumores, siempre y cuando sea yogurt natural ecológico.
5. Mejora la salud de la piel: Entre las propiedades del yogurt también se encuentra la de mejorar el aspecto y apariencia de la piel para así verse más joven e incluso el yogurt natural es bueno para aplicarlo directamente en el pelo o la piel a modo de mascarilla.
Recomendaciones
Los expertos recomiendan consumir por lo menos una ración diaria de yogurt natural y a ser posible mezclado con cereales integrales para obtener un buen equilibrio de la flora intestinal.
Los lactobacilos ayudan a reducir la hinchazón abdominal, a deshacerse de los gases y a reforzar el organismo.
Cuando se está siguiendo un tratamiento con fármacos, es muy bueno aumentar el consumo de yogurt natural para conseguir una buena protección del sistema digestivo y tener una flora intestinal en las mejores condiciones.