comunidades

Beneficios del yoga pueden extenderse al corazón

yoga


El yoga es una disciplina que debería ser practicada por muchas personas.

Y para motivar a que se inscriban en un programa de yoga, nada mejor que hablar sobre los recientes beneficios atribuidos a esta antigua práctica.

Hacer yoga durante unas pocas horas cada semana te ayudará a sentirte más tranquilo y más equilibrado, tanto física como mentalmente.

Ahora, una nueva investigación sugiere que dicho hábito también podría aportar beneficios al corazón.

Una revisión reciente del yoga y la enfermedad cardiovascular, publicado en la Revista Europea de Cardiología preventiva indica que yoga puede ayudar a minimizar el riesgo de enfermedad cardíaca de forma similar a los efectos obtenidos caminar.

los estudios en revisión consultaron diferentes tipos de yoga, incluyendo tanto formas suaves, como las más enérgicas.

Los participantes variaron desde personas jóvenes y saludables hasta personas mayores con problemas de salud.

Relacionado: Un programa especializado de Yoga ayuda a las mujeres con incontinencia urinaria

Sobre todo, las personas que tomaron clases de esta disciplina vieron mejoras en una serie de factores que afectan el riesgo de enfermedad cardíaca.

Perdieron un promedio de cinco libras, se comprobó una reducción del 5% en su presión arterial y del 12% en sus niveles de colesterol malo LDL nocivo.

Los hallazgos no fueron ninguna sorpresa según comento la Dr. Gloria Yeh, profesora asociado de medicina en Harvard Medical School y coautora de la revisión mencionada.

El yoga y las enfermedades del corazón

El yoga es único porque incorpora tanto actividad física, como respiración y meditación, dijo la Dr. Yeh.
yoga


Como explica, cada uno de estos elementos afecta positivamente los factores de riesgo cardiovasculares, su combinación definitivamente debía reportar beneficios.

Además, otras dos antiguas prácticas que unen movimientos lentos y fluidos con respiración profunda, Tai chi y Qigong, parecen ofrecer ventajas similares.

Realizar la variedad de posturas de yoga se extiende suavemente hasta afectar los músculos.

Ayuda a ser más sensibles a la insulina, que es importante para el control de azúcar en la sangre.

La respiración profunda puede ayudar a bajar la presión arterial.

La meditación permite disfrutar de calma, otra pieza clave de esta antiquísima disciplina, además relaja el sistema nervioso y alivia el estrés.

Todos estos beneficios pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón y sin duda pueden ayudar a las personas con problemas cardiovasculares.

La mayoría de las clases de yoga terminan con unos minutos de meditación, a menudo se medita acostado sobre la espalda con los ojos cerrados.

Esta pose se llama savasana.

Algunos maestros dicen que los estiramientos y las posturas liberan energía, haciendo más fácil relajarse en un estado meditativo.

Sin duda que es verdad.

Cuando se medita, algunos profesores suelen decir al comienzo de savasana: Ningún lugar a donde ir. Nada que hacer. Relájate.

Como es una disciplina menos vigorosa que otros tipos de ejercicio y es fácil de modificar, es perfecto para las personas que deben ser cautelosas con el ejercicio.

Puede ser una buena adición a la rehabilitación cardiaca, ya que ayuda a la gente a recuperarse de un ataque al corazón o cirugía cardíaca.

Integrar la disciplina en las clases de rehabilitación cardiovascular y la prevención de la enfermedad cardíaca sería una excelente medida por parte de los hospitales.

El estiramiento muscular favorecido por sus posturas es una buena manera de refrescarte después de caminar, montar en bicicleta, u otro acondicionamiento aeróbico.

La respiración profunda y la meditación también ayudan.

Recomendado: 5 beneficios sorprendentes del yoga para la fertilidad

Prestar atención a tu respiración es importante durante la parte de entrenamiento de fuerza de rehabilitación.

La atención y la mayor conciencia de la meditación pueden ayudar a lidiar con el estrés de su enfermedad, comer más saludablemente, y dormir más profundamente, factores que ayudan a la recuperación.

Si estas comenzando con la disciplina, considera la posibilidad de comenzar con los tipos suave, especialmente si eres mayor de 65 años o padeces alguna condición médica.

De las formas más populares de yoga que se enseñan son el hatha y Iyengar, son buenas opciones para principiantes.

Hatha yoga cuenta con movimientos suaves y lento, con un enfoque en la integración de la respiración con el movimiento.

Iyengar es similar, pero pone más énfasis en la alineación del cuerpo y el equilibrio, y utiliza accesorios como correas, mantas y bloques.

Un buen maestro siempre pregunta sobre la existencia de lesiones o condiciones que debería conocer antes de empezar.

Los mejores maestros hablan con cada estudiante personalmente mientras el resto de los alumnos están desplegando sus esteras y preparandose.

Si es posible, trata unas cuantas clases diferentes con distintos profesores para encontrar la mejor opción de yoga.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

yoga beneficios del yoga aprender yoga ...

Yoga para la salud El yoga es una costumbre que conecta el cuerpo, la respiración y la cabeza. Esta costumbre usa posiciones físicas, ejercicios de respiración y meditación para hacer mejor la salud general. El yoga se desarrolló como una costumbre espiritual hace cientos de años. Actualmente la mayor parte de la gente en occidente hace yoga como ejercicio y para achicar el estrés. Los benefici ...

Beneficios del yoga

En esta publicación quiero hablarte sobre los beneficios del Yoga para la salud. También quiero introducir el formato de una clase y algunos consejos a seguir para empezar a practicar Yoga regularmente. ¡Vamos allá! Esta antigua filosofía india que se remonta miles de años, fue proyectada como un camino para la iluminación espiritual pero en la actualidad los beneficios físicos de la practica del ...

Artículos de Pablo Rego Artículos Yoga Noticias

por Pablo Rego | La disciplina que ha sido practicada por la humanidad como método de prevención de la salud por milenios, está siendo alcanzada lentamente por la joven ciencia de la tecnología aplicada que comienza a comprobar y documentar los beneficios del Yoga para la Salud. En estudios realizados por diferentes universidades se ha concluido que Yoga ayuda a mejorar la salud del corazón y sus ...

yoga tecnicas relajacion relajarse ...

Practicar yoga trae beneficios tanto a corto como a largo plazo y no sólo para tu postura física; también te favorece psíquica y espiritualmente. Si te gusta este artículo, te invito a leer después este otro titulado: 10 efectos positivos que la música otorga a tu salud. 1. Alivia la tensión. Al rededor de todo el mundo siempre hay personas que tratan de combatir el estrés y la ansiedad haciendo ...

Actividad Física y Salud Sara Carbonero

Sara Carbonero descubre los beneficios que produce el yoga. Descritos a partir de su propia experiencia en Oporto. Lugar en el que practica yoga. Beneficios del yoga Muchas famosas son amantes del yoga. Vanesa Lorenzo ha compartido su pasión por esta disciplina en su libro Yoga: un estilo de vida. Cristina Pedroche también ha enumerado los beneficios relajantes de esta cultura que refleja una filo ...

sin categorizar

El yoga es tendencia, desde famosos hasta anónimos han empezado a practicar este deporte. Esta disciplina milenaria se ha viralizado por conectar cuerpo con mente y ofrecer a sus practicantes numerosos beneficios con tan solo realizar sus posturas y controlar debidamente la respiración. ¿Quieres conocer los beneficios del yoga? El yoga es una práctica cada vez más común que se adapta a aquellos q ...

consejos novedades

Aprende yoga con la ayuda de estos cinco fáciles puntos de Swami Vishnudevananda. Son la síntesis de las enseñanzas del yoga clásico. 1. Ejercicio adecuado (Asanas); Mejora la flexibilidad de las articulaciones,músculos, tendones y ligamentos. Las asanas mejoran la circulación, masajean los órganos internos y mejoran su función. Una columna vertebral fuerte y flexible mejora la circulación de la s ...

general beneficios del yoga estilos de yoga ...

De todos los tipos de yoga que se practican en la actualidad, el Bikram Yoga es considerado como uno de los más desafiantes (si no el que más). Lo que lo hace difícil no son sus 26 reviradas y flexibles posturas, sino el hecho de que se practica en una sala climatizada a 40º-42º de temperatura. Mientras que puede sonar como una tortura, esta habitación climatizada es la clave para conseguir todos ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior.-Mr. Yoga Actualmente, vivimos en una sociedad apresurada, en la que predomina un estado de tensión continua, a la que podemos añadir una sensación de estrés y rapidez. Pero gracias al yoga podemos poner fin a este quebradero de cabeza. Esta disciplina milenaria es uno de lo ...

belleza consejos de salud deporte ...

Cada vez es más común ver personas que inician sus días con una sesión de yoga, y es que es una práctica que permite estar en armonía con nuestro cuerpo. Ayudará a mantenerte siempre relajado a saber cómo manejar ciertas situaciones que se te presentan en el día a día. Y es que no es solo una forma de ejercitar tu cuerpo, sino que es un modus vivendi que engloba todos los aspectos, como el físico, ...