MujerConSalud Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Beneficios del consumo de la piña

A la hora de adentrarse al mundo nutricional es necesario conocer los beneficios del consumo de la piña, para implementar un plan dietético. Es muy importante estar muy informado de los productos y alimentos que vas a consumir. En este sentido, el mundo de las frutas es bastante extenso y es fundamental. Se debe saber de qué manera incluirlas en la dieta y qué pueden aportar las mismas.

En esta oportunidad hablaremos de la Anana Comosus… quizás la conozcas mejor por el nombre de piña. Esta fruta, proveniente de América del Sur pero que también se cultiva y crece en Hawai y Asia. Es una fuente de vitamina que no querrás desaprovechar en tu plan de alimentación saludable.

¿Qué uso puedes darle a una piña?

beneficios del consumo de la piña


Las propiedades que contiene la piña permiten que esta fruta sea usada no solamente para fines nutricionales, sino también medicinales. Por lo que los beneficios del consumo de la piña son bastante amplios. Pero, vamos a irlos repasando de a poco.

Uso medicinal: Dentro de los elementos o propiedades que podemos encontrar en la piña, se encuentra la bromelina. Esto es de gran ayuda en cuanto a la metabolización de alimentos. Además, la piña es un fruto diurético, antiséptico, antiácido y vermífugo. Tal es su versatilidad en el campo medicinal que se ha llegado estudiar el uso de esta fruta. Sea han estudiado los tratamientos para la artritis reumatoide y el control de la obesidad. De igual forma es importante destacar que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, suele ser la fruta ideal de los deportistas.

Uso nutricional: Excelente fuente de complementos vitamínicos, en especial la Vitamina C, la piña es ideal para la piel. También para mantener huesos fuertes y es el fruto ideal para mujeres embarazadas, puesto que contiene magnesio y ácido fólico. Esto ayuda a prevenir deficiencias espinales en recién nacidos.
Beneficios del consumo de la piña

Dentro de los beneficios del consumo de la piña, conseguiremos que esta fruta nos ayuda a:

El gran aporte de fibra ayuda a reducir los riesgos de sufrir cáncer de colón. Además de mejorar el funcionamiento de los intestinos.

Al ser una fruta de pocas calorías, es ideal para perder peso.

Puesto que la piña es un antiinflamatorio natural, los riesgos de sufrir gingivitis se ven reducidos de una manera significante.

Nuestro sistema inmunológico necesita una mano de vez en cuando… la piña es una buena compañera, gracias a sus niveles de ácido fólico.

La piña es anticoagulante, razón para ser la excelente opción para mejorar la circulación. Además de tratar y controlar problemas tales como hipertensión.
¿Tu nutricionista te recuerda constantemente la importancia de estar bien hidratado? Pues la piña es excelente para ello. Pues, ya que además de contener todas las propiedades que hemos mencionado anteriormente, un 90% de su composición es líquida.

 ¡Pero, cuidado!

Una advertencia nunca está de más, y es que no todo en exceso es bueno. Si bien hemos hablado de los amplios beneficios del consumo de la piña. Tal vez puede no ser tan buena para personas con diabetes debido a su contenido de fructosa.

Para cerrar…

beneficios del consumo de la piña

Y la verdad es que la piña es tan o más versátil que aquella que fuese la casa de Bob Esponja, ¿no?
La piña es una fruta multifuncional, no importa cómo la presentes: en ensaladas, jugo, rebanadas, cortadas en tiras, como quieras. Es una explosión de vitaminas y beneficios nutricionales fundamentales en la alimentación balanceada de cualquier persona.

La piña se ha ganado que la tomemos bastante en serio.Para mantener una buena digestión, huesos fuertes, óptimas condiciones en cuanto a circulación y prevenir enfermedades bucales. La piña ayuda a nuestro intestino, al igual que una esponja debajo del mar. Busca una piña y comienza tu plan alimenticio ya.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para dejar de fumar

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

¿Harina refinada o harina integral?

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Adelgazar comiendo alimentos saciantes

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

15 maneras rápidas de perder peso

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos