15 beneficios de la piña

Los beneficios de la piña son muchísimos, no solo se trata de su contenido en vitamina C o su acción diurética. La piña es una fruta tropical muy popular en todo el mundo. Gracias a su dulce y delicioso sabor, se utiliza en muchos platos, así como en bebidas y postres, entre otros.

Aunque casi siempre se utiliza por su sabor y sus múltiples usos, también es bueno considerarla una buena fuente de nutrientes, ya que es la única fruta que contiene bromelina, una enzima que facilita los procesos digestivos y tiene un gran poder antiinflamatorio.

Se estima que esta fruta tiene un 85% de agua y proporciona vitaminas A y C, potasio, fósforo, calcio y fibra. Gracias a sus virtudes, la piña es considerada un excelente alimento medicinal.

¿Te gustan las piñas porque te hacen pensar en el sol, los trópicos, las fiestas? ¡También lo amará por sus virtudes y beneficios!

Beneficios de la piña

Buena para los huesos

Uno de los principales beneficios de la piña es que es una fuente de manganeso esencial para la salud de los huesos, ayuda a reducir la pérdida de densidad ósea y alivia la artritis.

La piña tiene una acción diurética

Su alto contenido de agua añadido a las fibras y al potasio, le confiere un efecto diurético, muy eficaz para controlar los problemas de retención de agua.

Actúa contra el cáncer

Entre los beneficios mas conocidos de la piña es que al contener bromelina combate naturalmente las células cancerosas, incluyendo el cáncer de colon, de mama y abdominal.

Reduce el riesgo de hipertensión

La hipertensión es uno de los problemas cardiovasculares más comunes que afectan a las personas, aunque no lo sepan.

Una forma de combatirla y reducir el riesgo de sufrirla es consumir grandes cantidades de potasio y pequeñas cantidades de sodio.

Por eso la piña es ideal porque proporciona alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.

Antiinflamatorio

También gracias a la bromelina que contiene, la piña es un antiinflamatorio. Cura la hinchazón y puede eliminar el tejido muerto y dañado que dejan las quemaduras.

Lucha contra los radicales libres

Sus compuestos antioxidantes luchan contra los radicales libres, previniendo cualquier tipo de daño celular.

Su ingestión previene las siguientes enfermedades:

Arteriosclerosis.

Enfermedades cardiovasculares.

Artritis y gota.

Diferentes tipos de cáncer.

Evita la formación de coágulos de sangre

Rica en bromelina, la piña fluidifica la sangre y limita la coagulación de las plaquetas. Así, reduce el riesgo de coágulos, flebitis, trombosis y apoplejía en personas con una coagulación significativa de la sangre.

Previene resfriados e infecciones

Rica en vitamina C, la piña le da un impulso al cuerpo. Previene la fatiga, los resfriados y las infecciones menores.

Promueve la digestión

La piña descompone las proteínas y por lo tanto facilita la digestión.

¡Ingrediente de desintoxicación!

Mejora la digestión

Muchos problemas digestivos pueden aliviarse comiendo piña, que proporciona al cuerpo fibra y enzimas.

Por un lado, la fibra apoya el movimiento intestinal para combatir el estreñimiento y por otro lado, las enzimas ayudan a la digestión para la correcta absorción de los nutrientes.

Además, es bueno para mantener el equilibrio de la flora bacteriana y su acción antiinflamatoria evita la hinchazón.

Salud dental

Además de promover la digestión y la asimilación de nutrientes, netre los beneficios de la piña encontramos que puede ayudar a mantener una buena salud dental, ya que fortalece los dientes y elimina la placa bacteriana.

beneficios-de-la-pina-dientes


Fortalece el sistema inmunológico de la piña.

La vitamina C y la bromelina fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la respuesta del cuerpo a las infecciones causadas por virus y bacterias.

Aparentemente, la bromelina actúa como un anticoagulante natural y produce cambios positivos en los glóbulos blancos, estimulando el sistema inmunológico.

Mejora la salud de la piel

Las enzimas que contiene hacen que la piel sea más elástica y firme. Además, hidrata de forma natural y previene los signos de envejecimiento prematuro.

Por lo tanto, su aplicación tópica estimula la eliminación de las células muertas y también reduce las manchas y las arrugas.

Mantiene la buena salud ocular

Sus antioxidantes, incluidos los betacarotenos, ayudan a mantener una buena salud ocular y a prevenir la degeneración macular.

Ayuda a perder peso

¿Quieres perder peso? La piña puede convertirse en su mejor aliado para lograr este objetivo en poco tiempo.

La fibra que contiene ayuda a controlar el apetito y, por lo tanto, ayuda a evitar el consumo excesivo de azúcares, carbohidratos y grasas.

Además, apoya la desintoxicación del cuerpo para eliminar las sustancias de desecho y mejorar la tasa de metabolismo.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos

Relacionado

piña propiedades vitaminas ...

La piña y sus propiedades Una de las frutas rica que integra la gama de las frutas cítricas es la piña, ésta reina poseedora de su propia corana, tiene una concentración significativa de nutrientes, hidratos de carbono, calcio, magnesio, manganeso, hierro, vitamina A, B y C. También, la piña se caracteriza por ser muy rica en potasio, yodo, fibra, arginina y bromelina. En otras palabras, la piña e ...

nutrición piña beneficos ...

La piña es una fruta riquísima baja en calorías a la cual se le atribuyen múltiples beneficios como es el ser una fruta diurética, ya que esta formada por un 85% de agua, es depurativa y facilita la digestión previniendo el estreñimiento por ser alto en fibra. La piña es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, ácido fólico, y rica en minerales como el potasio, cobre, yodo, fibra, fosforo, hier ...

Nutrición Beneficios de la piña

La piña es una de las frutas más deliciosa que existe, sus beneficios y propiedades son muchos para nuestra salud. La pina por la gran cantidad que guarda de agua es una fruta súper hidratante, además de ser un depurativo natural. Tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara algunos beneficios de esta rica fruta. Beneficios de la piña para nuestro cuerpo Diurética La piña gracias al potasio que cont ...

nutrición ¿sabias qué...? beneficios ...

La piña fue trasladada a Europa por Cristobal Colón tras una de sus expediciones a sudamérica, de donde se piensa que es originaria. Desde entonces, la piña es conocida en algunos lugares más como un alimento exótico y extravagante que una fruta que tomar de manera habitual, cosa que esperemos cambie debido a los datos que indicamos a continuación. Hoy en día, la piña se puede encontrar fácilmente ...

Siempre estamos en la busqueda de alimentos que ademas de ofrecernos delicias nos ayude en nuestro propósito de tener un cuerpo sano, pues en este grupo encontramos la Piña, una fruta que nos brinda muchos beneficios ademas de su delicioso aroma y sabor. Según estudios son múltiples los beneficios que esta fruta nos ofrece: - Enzimas: Activan en metabolismo y la eliminación de grasa, facilita la ...

general productos naturales

LA PIÑA Sabemos que debemos aumentar el consumo de frutas y verduras para evitar muchas enfermedades, la piña es una fruta que nos beneficia y tiene diferentes formas de consumirla: mermeladas, jugos, cóctel, mascarillas, ensaladas, salsas y como ingrediente en la preparación de diversos platos. Esta deliciosa fruta posee multiples propiedades medicinales o curativas que benefician nuestro cuerpo ...

general

Siempre estamos en la busqueda de alimentos que ademas de ofrecernos delicias nos ayude en nuestro propósito de tener un cuerpo sano, pues en este grupo encontramos la Piña, una fruta que nos brinda muchos beneficios ademas de su delicioso aroma y sabor. Según estudios son múltiples los beneficios que esta fruta nos ofrece: - Enzimas: Activan en metabolismo y la eliminación de grasa, facilita la ...

digestion Jugos JUGOS DE FRUTAS ...

¿Te gusta la piña? Si te gusta será una gran aliada para compensar los excesos y ayudar a eliminar las toxinas, grandes causantes del envejecimiento prematuro de la piel. La piña también es una fruta diurética y depurativa, rica en vitamina C, que nos ayuda a adelgazar y a hacer la digestión. 1. Nos ayuda a estar jóvenes. Contiene vitamina C que es un antioxidante que actúa contra los radicales li ...

piña piña y sus beneficios la piña y la salud ...

El nombre científico de la piña es Ananas Comosus y es de la familia de las Bromeliáceas (Bromeliaceae). La piña es muy nutritiva y nos aporta beneficios que tal vez no conozcas, es una fruta con bajo contenido de calorías y casi no contiene grasas. Si te encanta comer piña, ahora te va a gustar más cuando conozcas los beneficios que aporta en la salud. ¿Cuáles son los beneficios que nos aporta? & ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

En cualquier lugar se reconoce a la piña por su forma ovalada, la corona y una piel rugosa de color verde, que se va volviendo amarilla y marrón mientras se va madurando. Se trata de una deliciosa fruta tropical, incluso la segunda más popular, luego de la banana que también contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud y cuerpo, que también es conocida como ananá o naná en algunos l ...