Los Beneficios de las Uvas de la Suerte

A pocas horas de que este año termine, desde Boutique Nutricional os queremos lanzar un par de preguntas…¿Conocéis el origen de nuestra famosa tradición de las Uvas de Nochevieja? y, ¿sabéis cuáles son los Beneficios de las Uvas de la Suerte? Hoy en Boutique Nutricional ¡os lo contamos!

los beneficios de las uvas de la suerte


Empezaremos con la primera pregunta. Evidentemente, el origen de esta tradición no es el principio de los tiempos, sino que tiene su semilla en las ciudades de Alicante y Murcia, donde allá por 1890 los agricultores colocaron de esta manera el excedente de uvas que poseían tras una buena cosecha. Este comportamiento se extendió y popularizó rápidamente en el país, hasta el punto de que en 1897 los comerciantes de la ya publicitaban las uvas de la suerte, y en poco años se conocía en lugares tan lejanos como Tenerife.

Está claro que les salió bien, ya que hoy pocos son los que no dan la bienvenida al Año Nuevo con 12 uvas en la mano para ir comiéndolas al son de cada campanada, o al menos intentándolo.

Ahora que ya conocéis el origen de una de nuestras tradiciones más sonadas, quizá os interese saber cuáles son las propiedades más beneficiosas de esta fruta, que mañana se convertirá en la fruta de la suerte.

Los beneficios y propiedades de la uva son numerosos. Se trata de una pequeña y jugosa fruta muy saludable que se obtiene de la vid. Sus propiedades nutricionales, la hacen muy recomendable para incluir en nuestra dieta, es rica en vitamina C y vitaminas del complejo B.

Propiedades de la uva: aspectos nutricionales



Están compuestas en un 80% por agua y fibra, además son rica fuente de hidratos de carbono.

Son fuente de hierro, un mineral importante para prevenir la anemia y que además fortalece el sistema inmune. Las uvas también contienen fósforo, que alivia el cansancio y la fatiga, así como calcio otro mineral importante para nuestro organismo, ya que previene la osteoporosis y calambres musculares.

Beneficios de comer uvas

Es una fruta excelente para combatir algunos problemas de salud, en los cuales su consumo es recomendable.



Hipertensión: gracias a su contenido en potasio y por sus antioxidantes, la uva es recomendable.

Como cosmético: El aceite que se extrae de la semilla de la uva es reconocido por sus propiedades para mantener el cabello protegido contra el calor y las agresiones del medio ambiente, además, unas pocas gotitas de este aceite también ayudan a hidratar nuestra piel e incluso puede ser útil para combatir el acné.

Para la artritis, la piel y el estómago: Se recomienda consumir el zumo de uva, endulzado con un poco de miel natural.

Para la salud del hígado: La uva es una de las frutas empleadas para desintoxicar al organismo y depurar al hígado, es por eso que hay dietas de desintoxicación que consiste en ingerir uvas frescas durante un par de días. Este tipo de dieta es recomendable realizarlas bajo la supervisión de un experto.

Contra el estrés: Gracias a sus antioxidantes, las uvas pueden combatir los radicales libres, aprovechándose estos efectos contra el estrés. Son una fruta recomendable para las personas cuyo trabajo les genera mucho estrés.

Como podéis ver, hay muchos motivos para considerar que la uva es una fruta que da suerte, pues queda claro que su consumo es más que beneficioso para la salud.

Así que mañana por la noche estad preparados, tened las uvas bien lavadas, y con las 12 campanadas ¡cumplid esta tradición tan sana!

los beneficios de las uvas de la suerte puerta del sol


¡Feliz año a todos!

La entrada Los Beneficios de las Uvas de la Suerte aparece primero en Blog Boutique Nutricional.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Noticias

Relacionado

La uva es la fruta que se obtiene de la vid. Parece ser que son originarias del Cáucaso y Asia occidental y su cultivo es antiquísimo, ya los egipcios conocían la vid aunque fueron los griegos y romanos los que desarrollaron la viticultura y por supuesto, el culto al vino. Y es que la fermentación de la uva da lugar al vino. Existen muchas especies diferentes de vid, por lo tanto tenemos muchas va ...

Los beneficios que las uvas aportan a nuestra salud son extensos y variados: desde combatir el daño oxidativo hasta prevenir el estreñimiento o reforzar nuestro sistema digestivo. Dependiendo del problema que queramos solucionar, nos vendrá mejor un tipo u otro de uva. A pesar de ser la misma fruta, existen algunas diferencias en cuanto a beneficios se refiere, de la uva verde y la uva roja o mor ...

Sabias que ? Uvas tus aliadas para ConservarteAdemás de nutritivas, la riqueza de las Uvas en antioxidantes te ayuda a protegerte "dulcemente" del cáncer, el envejecimiento (Mira La Dieta Antienvejecimiento)y los problemas circulatorios.Pocas frutas tan pequeñas ofrecen tantos beneficios. La abundancia de nutrientes de esta fruta, ideal como postre o merienda para personas de todas las edades, hac ...

Una nueva investigación presentada en una conferencia de la Association for Research in Vision and Ophthalmology (ARVO) en Orlando, Florida (EE.UU.) -organización de investigación con científicos de más de 70 países-, sugiere que el consumo habitual deuvapuede tener un papel importante en el cuidado de la salud ocular ya que la fruta ayudaría a proteger la retina del deterioro.De acuerdo a un comu ...

Las dietas depurativas se deben tomar como lo que son, un proceso que dura solo unos pocos días y en el que buscamos principalmente depurar el organismo aunque ello conlleve también la pérdida de peso.No se deben de alargar durante más del tiempo indicado y esto es algo que tenemos que tener muy claro.Hoy vamos a ver una dieta depurativa de 3 días con uvas que nos va a ayudar a desintoxicar nuestr ...

Bueno, pues ya es 30 de diciembre, y me está llegando mucho esta duda: ¿puedo comer uvas si tengo diabetes? En este artículo intentaré dar respuesta a esta pregunta, pero te lo adelanto: ¡claro que sí!Nota: Como siempre, el contenido de este artículo está contrastado científicamente. Tienes las fuentes al final. No te fíes de contenidos de internet que no sean de una fuente fiable o no sigan mínim ...