LA PIÑA
Sabemos que debemos aumentar el consumo de frutas y verduras para evitar muchas enfermedades, la piña es una fruta que nos beneficia y tiene diferentes formas de consumirla: mermeladas, jugos, cóctel, mascarillas, ensaladas, salsas y como ingrediente en la preparación de diversos platos.
Esta deliciosa fruta posee multiples propiedades medicinales o curativas que benefician nuestro cuerpo por dentro y por fuera ya que posee minerales, enzimas que nos ayudan a combatir enfermedades y hasta el envejecimiento.
Desde el cuidado de nuestra salud, la piel y hasta la reducción de peso, estos son los beneficios de comer piña:
Propiedades antioxidantes: esta fruta es rica en vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo. Recuerda que la vitamina C es perfecta para relajar el organismo, te ayuda a prevenir resfriados al aumentar las defensas naturales de tu cuerpo y además es necesaria para tener una piel bella y saludable. Por otro lado el calcio que contiene esta fruta ayudará a tu cuerpo a prevenir la osteoporosis; además es rica en vitamina B6 la cual ayuda a tu organismo a producir glóbulos rojos.
Adiós al estreñimiento: gracias a la fibra que contiene te ayudará a limpiar tu organismo y regulará la función de tu sistema digestivo. Es un laxante natural que actúa suave pero eficientemente.
Elimina esos líquidos de más: también es un excelente diurético, ideal para eliminar líquidos retenidos en tu organismo y lograr un vientre más plano. En muchas ocasiones esa sensación de hinchamiento se debe a esta causa y no a la acumulación de grasa.
Alivia la hipertensión: debido a que este delicioso alimento contiene casi 200 veces más potasio que sodio, te ayudará a estabilizar tu presión arterial naturalmente. ¡Este es uno de sus más grandes beneficios! - Adiós hipertensión: Una taza de piña contiene 1 mg de sodio y más de 190 mg de potasio, la combinación perfecta para reducir la presión arterial.
Baja de peso y luce de maravilla: la combinación de los beneficios anteriores te ayudará a lucir una mejor figura. Eliminar líquidos y tener un sistema digestivo en perfecto estado lograrán que tu metabolismo se optimice. ¿El resultado? Podrás lucir tu guardarropa sin preocupaciones y problema alguno Debido a su dulzura natural, esta fruta puede ser excelente para perder peso, ya que reduce los antojos dulces, además puede hacer que te sientas satisfecho de manera más rápida.
Buena salud visual: Gracias a sus enormes cantidades de antioxidantes, la piña puede ser un excelente aliado contra las enfermedades visuales causadas por la edad, en específico contra la degeneración macular.
Boca sana: Gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene, impide que se forme la placa bacteriana y protege las encías de enfermedades.
Excelente fuente de vitamina A y beta-caroteno: Gracias a esto se convierte en un excelente antioxidante, además es esencial para el mantenimiento de las membranas mucosas y la visión.
Buena digestión y adiós estreñimiento: Debido a que se trata de una fruta rica en fibra, la piña es muy eficaz contra el estreñimiento, además de que ayuda a regular y mejorar la digestión.
Cuidado de la piel: Las enzimas de la piña ayudan también a que la piel se vuelva más elástica e hidratada, elimina las células muertas y puede disminuir las manchas y líneas de expresión.
Aporte de minerales: La piña es una excelente fuente de magnesio, hierro, azufre.
Mejora de la vida sexual: Debido a las grandes cantidades de minerales y enzimas que contiene esta fruta, la actividad de las hormonas sexuales se mejora y, por consiguiente, la vida sexual.
Fortalece el sistema inmune: Gracias a la Bromelina que contiene, la función inmune mejora, esto debido a que dicha enzima puede provocar cambios benéficos en los glóbulos blancos.Es una fruta muy versátil porque puedes preparar deliciosos platillo con ella.
JUGO DE PIÑA PARA PERDER PESO
INGREDIENTES
Dos rebanadas de piña
Medio limon
1 cucharada de vinagre de manzana
1 vaso de agua
Muy sencillo de preparar solo tienes que mezclar y la licuadora: las 2 rebanadas de piña, el zumo del limon y el vinagre de manzana.
Tómalo por las mañana no solo es bueno para quemar grasa sino para mejorar nuestra digestión