El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recuerda que, si tan importante es una alimentación equilibrada, consumir constantemente agua mineral natural también lo es como bebida fundamental en cualquier dieta, ya que además de aportar sales minerales y oligoelementos muy beneficiosos para la salud:
- Facilita la digestión y permite absorber mejor los nutrientes.
- El agua mineral natural ayuda a luchar contra el estreñimiento ya que el consumo de fibra no sería tan efectivo sin el agua, pues ayuda a aumentar su volumen y a mejorar su eliminación.
Con todo, el IIAS os da las claves para equilibrar la dieta en primavera con agua mineral natural de la manera más sencilla:
1. El agua mineral no aporta ninguna caloría. No engorda ni antes, ni durante, ni después de las comidas.
2. El agua mineral es una bebida sana y natural recomendable en todas nuestras comidas. No hay que olvidar que las aguas minerales provienen de acuíferos subterráneos protegidos de cualquier contaminación y no están tratadas ni química ni microbiológicamente debido a que son puras desde su origen.
3. El agua mineral natural nos permite hidratarnos en cualquier momento y lugar también entre horas fuera de casa.
4. Beber dos vasos de agua mineral antes de cada comida puede ayudarnos a reducir el apetito.
5. Beber una infusión con agua mineral después de cada comida, es una buena opción que nos reconfortará y ayudará al proceso digestivo.
¿Sois partidarios de beber agua embotellada o preferís de la que sale del grifo de vuestras casas?