- Procede de manantiales subterráneos que están protegidos de cualquier tipo de contaminación, por ello no necesitan ningún tipo de tratamiento para el consumo, tomando así agua en su estado natural.
- Dos litros de agua mineral natural al día aportan minerales esenciales y oligoelementos, que se mantienen constantes en el tiempo.
- Ayuda a transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión.
- Gracias a los diferentes formatos en los que se presenta, beber agua mineral natural es una forma sencilla de hidratarnos en cualquier momento y lugar.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que no todo el agua que se comercializa embotellado es necesariamente 'mineral'. Además del agua mineral natural, existen otras tres variedades de agua embotellada. Te damos unos consejos para que aprendas a diferenciarlas:
- Agua de manantial: de origen igualmente subterráneo, lo que la diferencia principalmente de la anterior es su composición química no tan estable y sus métodos de captación.
- Agua potable preparada o agua de abastecimiento público preparada: es sometida a menudo a tratamientos de desinfección con cloro o a técnicas industriales.
- Agua con gas: pueden ser 'gasificadas' de forma artificial durante el proceso de embotellamiento o dicho gas puede ser el que contenga en su estado natural.
¿Piensan que consumen una cantidad suficiente de agua? ¿Cual es la cantidad promedio que toman al día?
Fuente: Comer Bien