Aquí vengo con otra fantástica fruta de temporada, las ciruelas , las frutas de verano la pena es que duran poco así que tenemos que disfrutarlas en su mejor momento, las ciruelas se encuentran en su mejor época y aparte de ser una fruta exquisita de un sabor dulce y jugosa, nos aporta muchos beneficios que seguro mas de uno desconoce.
Uno de sus beneficios y el que mas se conoce es que regulan el transito intestinal, debido a su gran cantidad de fibra y al sorbitol nos previene de tener problemas de estreñimiento.
Para ayudarnos con nuestro sistema inmunológico también nos aportan vitamina C , además de ser un potente antioxidante.
Para la coagulación de la sangre y para nuestros huesos, las ciruelas nos aportan la vitamina K.
Nos aportan varios minerales pero hay que destacar el potasio, muy importante para nuestro sistema nervioso.
También es importante el aporte de vitaminas A y E, las ciruelas nos "animan" combaten la depresión, si las consumimos habitualmente mantienen nuestro organismo equilibrado y no puedo olvidar el grupo de vitaminas B que contienen y que nos ayudan a mantener la viveza mental.
Como pasa con todo hay que comerlas con moderación , ya sabemos de su poder laxante gracias a la fibra y el sorbitol.
Hay que disfrutar de las frutas que nos aporta esta temporada ya que nos prepara nuestro organismo para afrontar el otoño , como siempre digo, consumir la fruta en su punto de maduración y si puede ser de cultivo biológico mejor que mejor.
Gracias por visitar mi rincón .
Hasta pronto!!!.