Ya estamos en el último domingo de Octubre y como ya sabéis, toca el reto más divertido de todos los que participo, el Asaltablogs!!!
Este mes la afortunada en el sorteo ha sido Obdulia, una granadina con un blog repleto de riquísimas recetas...Duly`s Kitchen, y del que me he guardado varias recetas que ya tenía elegidas.
Al final me he quedado con una receta sencilla pero sana y con un sabor riquísimo....un batido o smoothie de manzana y pepino.
Desde mi primer asalto me posicioné con el grupo de las cronoyonkis, o lo que es lo mismo, las que asaltamos a última hora, pero lo de este mes ha sido demasiado para mi. Ya tenía varias recetas elegidas casi desde el principio, porque eso sí, aunque sea tardona en hacer la receta y editarla, me gusta entrar en el blog elegido desde el primer día y así ir guardando recetas. Pero casi sin darme cuenta las semanas me fueron pasando y no pensé en que me iba de viaje la semana del reto y no tenía nada hecho.
Vine ayer de mi viaje por Asturias (precioso por cierto), y yo sin receta hecha, así que volví a entrar en el blog de Duly para buscar alguna receta sencilla y con ingredientes que tuviera en la nevera. Nada más ver este batido no me lo pensé, me fui a la nevera y tenía dos manzanas que habían aguantado la semana y un pepino....perfecto, y como jengibre siempre tengo un trocito en el congelador, ya tenía receta!!!
Si quieres ver la receta original de Obdulia pincha aquí. La he hecho igual que ella salvo que he cambiado el agua por el zumo de una naranja que tenía fresquita en la nevera. (no está en la foto porque lo pensé después de hacerla)
1. Ingredientes:
- 2 manzanas.
- 1 pepino mediano.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- Zumo de medio limón.
- Zumo de una naranja.
Puedes añadir más líquido o poner solo una manzana, a mí me gusta que el batido quede espesito pero eso va a gustos.
2. Modo de hacerlo:
- Pela el pepino y córtalo en trocitos.
- Pela las manzanas, quita el corazón y córtalas en trocitos.
- Pon los trozos de fruta en el vaso de la batidora, añade el jengibre rallado, echa el zumo de limón y tritura.
- Añade el zumo de naranja, bate y sirve enseguida.
Este batido tiene vitamina C, potasio y mucha fibra de la manzana.
Es ideal para tomar entre horas un par de veces al día. A mí me ha ido de categoría para empezar a limpiar mi cuerpo después de todas las maravillas que he comido por ahí esta semana!!
La diferencia entre un batido y un zumo está principalmente en que el batido está triturado con batidora de mano, la del vaso americano de siempre, con lo que tiene todo la pulpa y fibra y se conservan todos los nutrientes.
Bueno Obdulia, me ha encantado entrar en tu blog, tienes recetas buenísimas. Las que me guardé al principio ya irán cayendo....
Espero que te guste.