La sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son beneficiosos para nuestro cuerpo.
Es buena para evitar la aparición de enfermedades, como determinados tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, gracias al licopoteno. También ayuda a prevenir la ceguera en personas mayores gracias a que evita la degeneración macular.
Se trata también de un buen diurético gracias a su alto contenido en fibra, que es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y limpiar nuestros intestinos.
La sandía es una de las frutas que se encuentran en las dietas de personas con problemas reumáticos gracias a que contiene minerales alcalinos.
¿Sabíais que la sandía nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual? Pues sí, gracias a que su composición a base de L-citrulina promueve la correcta circulación de la sangre en nuestro cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.
Una de las formas de tomar esta deliciosa y saludable fruta es como bebida, y qué mejor que con un smoothie.
Los ingredientes para dos personas son:
1,4 kg de sandía
1 pepino
1/2 limón
2 vasos de hielo picado
Preparación:
Como ya os he comentado en las anteriores recetas de smoothies, es mejor hacerlo justo antes de servir para que conserve al máximo los nutrientes de la fruta.
Empezamos lavando y secando bien el pepino. Quitamos las puntas, lo troceamos y lo agregamos al vaso de la batidora. El pepino lo podemos pelar pero yo no lo hago.
Cortamos la sandía en rodajas para que nos sea más fácil quitarle la cáscara y las pepitas. La troceamos, la echamos al vaso y batimos.
Exprimimos el zumo del medio limón y agregamos a la mezcla anterior y batimos nuevamente para que se mezcle todo bien.
Para terminar, añadimos al zumo que hemos hecho el hielo picado, lo batimos ligeramente y ya tenemos un sabroso smoothie.
Presentación
A la hora de servirlo, lo hacemos en copas tipo balón y para romper con el color rojo del smoothie le ponemos unas pajitas de color verde pistacho.
¿Qué os parece? Está buenísimo y es muy saludable. Y como sugerencia, siempre le puedes añadir algo de alcohol como vodka para aderezarlo.
Bon appétit!!!