Hace unas semanas mi hijo entro a preescolar, le ha ido muy bien. Para él ha sido muy rápida la adaptación. Y aunque no lo crean a la que le ha costado es a mí.
Desde que nació Saúl yo me volví una chica de rutinas, amo las rutinas. Y siempre que la rutina pasa por algún cambio me cuesta mucho. Yo estaba contenta por que tendría más tiempo en las mañana, resulto que todavía no me acostumbro. Dejo a mi hijo en la escuela, regreso a casa y siento que tengo que regresar por él otra vez. Y por más que los días sean ajetreados, algo dulce no puede faltar en casa. Quise hacer algo muy sencillito y rico para estos días un tanto ocupados.
La receta de hoy me gusto mucho por lo fácil, y sobre todo por que sabe a decadencia. Lo mejor de todo, es totalmente libre de culpabilidad. Tiene ingredientes muy saludables y se que a todos en casita les va a fascinar.
Estas barras de chocolate no están hechas de chocolate en barra o cobertura. Las vamos hacer con cocoa y aceite de coco, uno de los ingredientes estrellas en estas barras, ya que es considerado el aceite más saludable entre los aceites.
Yo utilicé coco rayado, nueces y semillas chía, por que es lo que tenía en casa. Hay un sin fin de variantes que pueden hacer. En caso de que tengan oportunidad de conseguir la chía, se las recomiendo, ya que es otro de los ingredientes estrellas en estas barras, hace que nuestras barras sean muy crocantes y sobre todo más saludables, ya que están cargadas de calcio, antioxidantes, proteína, hierro, fibra, potasio, omega 3. y por si fuera poco controla los antojos. ¡Un sin fin de beneficios!
Barras de Chocolate {Veganas y Saludables}
Ingredientes.
1/2 taza (120 ml) aceite de coco, derretido*
1/2 taza (45g) cocoa
1/3 taza a 1/2 taza miel de agave (80 ml - 120 ml)
una pizca de sal de mar fina
1 taza (100 g) coco rayado
2 Cdas. semillas de chía
2/3 taza nueces pecanas (70 g) tostadas y troceadas.Procedimiento.
Preparamos un molde de 9 x 13 inch (23 x 33 cm) con papel encerado. Dejamos de lado.
Combinamos en un bowl pequeño el aceite de coco, miel, cocoa (en caso de que tenga grupos, cernir la cocoa) y la pizca de sal. Vaciamos el chocolate en el molde, debe tener un espesor de poco más de medio centímetro y por encima ponemos el coco, nueces y la chía. Llevamos al congelador por 15 a 25 minutos, hasta que este firme. Troceamos el chocolate. Ya esta lito para comer.
Guardamos las barras en un contenedor hermético y dejamos en el congelador, sólo sacar piezas de chocolate que comeremos en el momento.
Notas.
*Ya que en casa aún seguimos con las altas temperaturas no tuve la necesidad de derretir el aceite de coco por que ya estaba derretido. En caso de no ser así, sólo calentarlo hasta que se derrita un poco y dejar enfríar ligeramente.
-Les recomiendo agregar 1/3 taza de miel primero, probar el chocolate y si lo desean más dulce, agregar el resto de la miel.
-En caso de que sólo quieran barras saludable y no veganas, la miel de abeja también sería una opción para endulzar las barras.
-Hay muchas opciones para poner a las barras, puede ser cacahuate, avellanas, almendras, ajonjolí. Las semillas y frutos secos que gusten.
- Las barras deben mantenerse en el congelador ya que se derriten con facilidad por el aceite de coco.
Fuente: Receta inspirada y adaptada de Allergy Free Alaska
Esta receta por favor no la dejen pasar, se que va a ser todo un éxito cuando la preparen en su casa, así como lo fue en la mía y que mejor que sea beneficioso para nuestra salud.
No se olviden de mantenerlas barras en el congelador. Yo pienso tener mi reserva siempre que pueda, para cuando con las prisas no pueda dedicar más tiempo a hacer algo dulce y llegue ese antojo inesperado.
¡Que lo disfruten!
Brunis boulangerie