Creo que es cosa de solo ver las fotos de esta receta y darse cuenta lo ricas que son.
Son perfectas para colación, no contienen azúcar, ni gluten y ni huevo, imposible perdérselas!
Ya les había contando que me llego medio kilo de harina de quinoa tostada y estoy sorprendida de lo rica que es y de todo lo que podemos preparar con ella. Los invito a buscar a Quinoa de Lolol en facebook y así vean todos los productos derivados de la quinoa que tienen para vender.
Esta vez quise preparar estas barras sin huevo, ya que muchas veces me preguntan como reemplazarlo. Bueno con esta receta les muestro como, solo tienen que remojar unas cucharadas de linaza en agua. Esta maravillosa semilla al remojarse libera una especie de gel llamado múcilago que permite ligar las masas y reemplazar el huevo. Además de ser un excelente aporte de vitaminas y fibra.
También estas barras llevan mantequilla de maní casera, super fácil de hacer. Solo tienen que poner maní en una buena licuadora o procesadora y listo. Yo uso mi licuadora XPERT de Oster que me permite hacer esta mantequilla en minutos.
Recomiendo comer estas barritas como colación de media tarde, dos cuadrados es una buena porción como snack para esta hora. Al tener tanta fibra y ser sin azúcar tienen un alto poder de saciedad, por lo que los mantendrá sin hambre por un buen rato.
El chocolate que usé es vegano y es de la marca Sabores Sin Culpa, que encuentran en tiendas de productos naturales. Si no lo encuentran puede ser cualquier chocolate sin azúcar con por lo menos 50% de cacao.
Los invito a preparar esta deliciosas barritas y disfrutarlas tanto como yo lo hice.
Que estén muy bien!!
Porciones 8
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak Ingredientes
1/2 Taza Harina de Quinoa
2 Cucharadas Linaza
1/2 Taza Mantequilla de Maní Casera (5 cucharaditas aprox.)
1 Cucharadita Polvos de Hornear
1 Cucharadita Vainilla
1/4 Taza Leche vegetal o descremada
40 Gotitas Stevia 100%
1 Cucharada Almendras
1/2 Barra Chocolate amargo (sobre 50% cacao y sin azúcar.)
Instrucciones
1. Pre calentar el horno. Poner a remojar las cucharadas de linaza en 5 cucharadas de agua. Dejar reposar al menos 20 minutos. Mientras preparan todo lo demás.
2. Preparar la mantequilla de maní. Más abajo les dejo la receta.
3. En un recipiente mezclar la harina de quinoa, los polvos de hornear, la linaza remojada y la mantequilla de maní. Mezclar bien.
4. Luego agregar la leche, pueden usar leche de almendras, coco o descremada si no tienen. Agregar las gotitas de stevia. Mezclar bien.
5. Masa lista.
6. En un recipiente apto para horno esparcir aceite en spray y luego poner la masa. Me alcanzó para medio recipiente cuadrado de vidrio. La idea es que no quede tan delgado. Hornear 20 minutos a 200°C.
7. Sacar la masa del horno y dejar cortados cada cuadrado. Dejar que se enfríe.
8. Derretir la 1/2 barra de chocolate sin azúcar. Yo use un chocolate vegano de Sabores sin Culpa, lo importante es que sea alto en cacao y sin azúcar.
9. Picar las almendras.
10. Agregar el chocolate sobre cada barrita y luego las almendras picadas para decorar.
11. Refrigerar hasta que se endurezca el chocolate.
Powered by GetMeCooking
Receta – Mantequilla de Maní
Ingredientes
500 Gramos Maní tostado sin sal
Instrucciones
1. Poner el maní en la procesadora o licuadora de alta potencia. Yo uso XPERT de Oster, y la verdad solo demoró unos minutos en lograr la mantequilla.
2. Si se pega ayudarse con una espátula y despegar la pasta.
3. Procesar hasta que quede consistencia de mantequilla.
4. Guardar en un envase de vidrio bien tapado en el refrigerador. Puede durar varias semanas.
Powered by GetMeCooking