¿Sabías que el azúcar tiene el mismo efecto al cerebro que el alcohol y el tabaco y que el exceso de azúcar es dañino para tu salud?
Muchos médicos afirman que el exceso de azúcar puede ser igual de adictivo que el alcohol ya que activa el sistema de recompensas.
Las campanas de alarma están sonando. Ahora no es grasa, alimentos altos en grasa, la mantequilla y nata, los expertos advierten. El peligro para la salud hoy en día es el azúcar. El exceso de azúcar engorda, aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con la experiencia de coherencia.
Y el problema no sería tan alarmante si no fuera por que el consumo de azúcar en el mundo occidental está aumentando de manera alarmante. Además existen cada vez más cantidades de azúcar en los alimentos que comemos, escondidos en las comidas semi-preparadas, en los productos lácteos azucarados y las carnes. Y no están ni incluidos todos los extras: aperitivos, dulces, refrescos, galletas, pan, vino blanco, y las bebidas espirituosas de la forma más pura de azúcar refinada. Los estudios muestran que el consumo de dulces y refrescos va en aumento, sobre todo entre los niños, adolescentes y adultos jóvenes.
Adicción a Alimentos Placenteros
La obesidad y el sobrepeso es una enfermedad adictiva. Se crea una adicción de los alimentos placenteros, dice una experta, enfermera y dirigente de un centro en la que tratan a personas con adicción al azúcar.
El Alto nivel azúcar en la sangre hace daño a los vasos sanguíneos, altera la flora intestinal, dando lugar a sistemas inmunológicos más débiles y altera el equilibrio en el cerebro. Ahora también la teoría de que el azúcar puede crear dependencia de la misma manera como alcohol, los expertos están cada vez más de acuerdo. Algunas personas son susceptibles de reaccionar con los azúcares y los dulces costosos a comer en exceso. Cuando el sistema de recompensa en el cerebro se active, la persona cae en su dependencia de la misma manera como un alcohólico.
Debemos evitar los extras de azúcar en forma de bollería, dulces, gaseosas etc. e intentar de comer más alimentos enteros. Cocinar más comidas en casa y llevar las cajas de almuerzo al trabajo para evitar el exceso de grasa y comidas ricas en azúcar. Siéntate para tomar un descanso cuando comes. El estrés también es un factor de riesgo para la obesidad.
Sólo tenemos un cuerpo – Cuídalo bien!
Un saludo,
Rebecka
easyDinner.es - Enriquece Tu vida!
Ingredientes y Recetas Directamente a Tu Casa!