11 cosas extrañas que el azúcar provoca en tu cuerpo

¿El azúcar es tóxico? La sobrecarga de azúcar, a menudo derivada de azúcares añadidos ocultos difíciles de detectar, está afectando su cuerpo en todo tipo de extrañas formas. Eche un vistazo a estas 11 cosas raras que el azúcar le está haciendo a su cuerpo.


1. El azúcar hace que sus órganos sean gordos

La fructosa, un componente del azúcar de mesa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, daña el hígado y lo activa para almacenar la grasa de manera más eficiente y en lugares extraños. Con el tiempo, una dieta rica en fructosa podría conducir a la formación de glóbulos de grasa alrededor del hígado, un precursor de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, algo poco frecuente antes de 1980.

Evite las bebidas con muchos azúcares añadidos, incluidos batidos saludables. Es mejor que la fructosa en su dieta provenga de fuentes naturales como la fruta: la fibra ayuda a mitigar un choque de azúcar en su sistema y ralentiza su subida en sangre. Además, una pieza de fruta probablemente tiene mucho menos azúcar que un batido comercial lleno de azúcares añadidos (¡algunos de ellos contienen 54 gramos, o aproximadamente 13 1/2 cucharaditas de azúcar!)


2. El azúcar prepara tu cuerpo para la diabetes

Un estudio de PLoS One descubrió que por cada 150 calorías adicionales de azúcar disponibles por persona por día, la prevalencia de diabetes aumenta en un 1,1 por ciento.

Es fácil recomendar dejar de bebidas endulzadas con azúcar, como refrescos, pero la verdad es que representa solo un tercio de la ingesta de azúcar adicional. Tienes que ir más allá, leyendo las etiquetas. Gran parte de los azúcares ocultos se esconden debajo de su propio techo, en lugares sin pretensiones como ketchup, cenas congeladas, carne seca y pan en forma de azúcar disimulada.


3. El azúcar daña tu corazón

La verdad es que las enfermedades cardíacas y la diabetes están intrincadamente relacionadas: las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte entre las personas con diabetes tipo 2, representan el 65 por ciento de esas muertes y el vínculo aterrador entre el azúcar y la presión arterial alta significa que ese azúcar es uno de los mayores culpables de dañar el corazón.

No exceda los niveles de azúcar recomendados por la American Heart Association, que son 5 cucharaditas para mujeres (20 gramos); 9 cucharaditas para hombres (36 gramos); y 3 cucharaditas (12 gramos) para niños. Como referencia, una lata de refresco generalmente contiene hasta 12 gramos de azúcar; una sola rebanada de pan integral contiene hasta 2 cucharaditas de azúcares agregados.


4. El azúcar crea vasos sanguíneos tensos

El exceso de azúcares añadidos causa un exceso de insulina en el torrente sanguíneo, lo que afecta al sistema circulatorio de su cuerpo, sus arterias. Los altos niveles crónicos de insulina hacen que las células del músculo liso alrededor de cada vaso sanguíneo crezcan más rápido de lo normal. Esto hace que las arterias sean tensas, algo que lo coloca en el camino de la presión arterial alta y, en última instancia, hace que sea más probable un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.

No se deje engañar por los productos de "grano entero" procesados ​​y cargados de azúcar. Para crear harina de grano entero, los granos de trigo se pulverizan básicamente al polvo, que cuando se come causa picos de glucosa en nuestro cuerpo similares a los que suceden al comer azúcar de mesa, harina blanca o jarabe de maíz alto en fructosa. "Por ejemplo, el tipo de pan integral típicamente utilizado para sándwiches y pan blanco, se digieren aproximadamente a la misma velocidad y causa el mismo aumento en los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, requiere la misma cantidad de insulina para eliminar el flujo sanguíneo de glucosa. ".


5. El azúcar promueve el caos del colesterol

También existe una conexión inquietante entre el azúcar y el colesterol. Un estudio en el Journal of the American Medical Association descubrió que, después de excluir a las personas con colesterol alto y / o diabetes y personas con exceso de peso, quienes comían los niveles más altos de azúcares añadidos experimentaron el mayor aumento en los niveles de colesterol malo y triglicéridos peligrosos .La sobrecarga de azúcar podría provocar que su hígado produzca más colesterol malo, al mismo tiempo que inhibe la capacidad de su cuerpo para eliminarlo.

Coma un desayuno rico en proteínas. Saltarse el desayuno te hace 4,5 veces más propenso a ser obeso. Comer el desayuno también ayuda a mantener sus niveles de azúcar en la sangre más favorables. ¿Un beneficio adicional? Cuando las mujeres con sobrepeso eligen huevos ricos en proteínas en lugar de un bagel, de forma natural comen alrededor de 160 calorías menos durante el almuerzo . (Recomendamos huevos de gallinas en pastoreo que también comen grano orgánico).


6. Da lugar a diabetes tipo 3

La neuropatóloga de la Universidad Brown Suzanne de la Monte, MD, acuñó el término diabetes tipo 3 después de que su equipo fuera el primero en descubrir los vínculos entre la resistencia a la insulina y las dietas ricas en grasas y la enfermedad de Alzheimer. De hecho, su trabajo sugiere que el Alzheimer es una enfermedad metabólica, una en la que la capacidad del cerebro para usar la glucosa y producir energía se daña. Parafraseando, el vínculo entre el azúcar y el Alzheimer es como tener diabetes en el cerebro.

Hay al menos 38 nombres para el azúcar. Revisa las etiquetas; los ingredientes que terminan en -osa son azúcar, y también lo es cualquier cosa con azúcar o jarabe después del nombre. No se exceda en los alimentos azucarados y grasos; eso parece ser lo que desencadena los síntomas similares al Alzheimer en los estudios con ratas.


7. El azúcar te convierte en un adicto

Al igual que las drogas de la calle, el azúcar desencadena la liberación de sustancias químicas que activan el centro de placer de nuestro cerebro, en este caso los opioides y la dopamina. Y como lo hacen con las drogas de la calle, las personas desarrollan una tolerancia al azúcar, lo que significa que necesitan más azúcar para una "solución" para sentirse bien. En estudios con ratas que analizan la adicción al azúcar, los animales se atracan con las cosas dulces, y experimentan castañeteo de dientes, tembloresy ansiedad cuando se los quita.

Andrew Weil, MD, insta a las personas a ser pacientes a medida que se embarcan en una dieta que reduce los azúcares añadidos. En su esfuerzo por curar una adicción al azúcar, Weil dice que generalmente toma alrededor de una semana para que las papilas gustativas se habitúen a un nivel general más bajo de dulzura en la dieta. Después de eso, las comidas que solías amar pueden parecer terriblemente dulces.


8. El Azúcar te convierte en un animal voraz

No es de extrañar por qué todavía tenga hambre después de comer azúcar. La investigación emergente sugiere que comer regularmente demasiada azúcar cambia la capacidad de su cuerpo de decirle a su cerebro que está lleno. Llevar algunos kilos de más y vivir con diabetes tipo 2 puede afectar la capacidad de su cuerpo de suspender adecuadamente la hormona leptina. El trabajo de la leptina es decir: "¡Estoy lleno! ¡Ahora deja de comer!" La fructosa también parece jugar mal con la leptina; ¡comer una dieta alta en fructosa significa que su cuerpo tiene hambre, incluso cuando está comiendo en exceso!

En lugar de buscar una barra de chocolate estándar, opte por un poco de chocolate orgánico con al menos un 70 por ciento de cacao. Cuando sienta que se le antoja azúcar, camine durante 15 minutos. Los investigadores descubrieron que una caminata de 15 minutos puede frenar los antojos de una barra de chocolate cargada de azúcar en un 12 por ciento. Hagas lo que hagas, no te sientas, eso aumentará tus ansias de azúcar.


9. El azúcar te convierte en un zombie hambriento de energía

¡Sabes la sensación! Coges una barra de chocolate, y con ella, obtienes esa breve sacudida de energía. (Pronto será reemplazado por una fatiga implacable). La ciencia muestra que solo lleva 30 minutos o menos pasar de un alto nivel de azúcar a un desplome completo. Este golpe de azúcar te prepara para querer más azúcar, un círculo vicioso. Para colmo de males, el azúcar también desencadena la liberación de serotonina, un regulador del sueño.


10. El azúcar deprime

Podría tomar azúcar para que se sienta mejor, pero al final obtendrá el efecto contrario. Un estudio publicado en Public Helath Journal siguió a casi 9,000 personas para estudiar el vínculo entre la depresión y comer dulces azucarados y comida rápida. Después de seis años, aquellos que comieron la mayor cantidad de basura se enfrentaron a un riesgo casi 40 por ciento mayor de desarrollar depresión, en comparación con aquellos que evitaron la comida chatarra . En personas con resistencia a la insulina, parece que el cerebro libera niveles más bajos de dopamina para sentirse bien.

El objetivo no es privarlo por completo de los azúcares añadidos, solo para controlar los antojos, de modo que pueda desarrollar una relación saludable (para controlar el peso) con el dulce.


11. El azúcar arruina tu cara.

El azúcar en su torrente sanguíneo se adhiere a proteínas para formar nuevas moléculas dañinas llamadas productos finales de glicación avanzada o AGEs. Estos invasores no deseados atacan las proteínas cercanas, dañándolas, incluidas las fibras de proteínas en el colágeno y la elastina, los componentes que mantienen la piel firme y elástica. El resultado de demasiada azúcar? Fibras proteicas secas y frágiles que son una de las mayores causas de arrugas y flacidez en la piel. Es exactamente ese azúcar lo que mata a su piel sana y daña su rostro. ¡Hay más! Los AGE promueven el crecimiento de colágeno frágil y desactivan las enzimas antioxidantes naturales de su cuerpo. Esto abre la puerta a más daños por el sol, que, como todos sabemos, también daña y envejece su piel.

Tenga cuidado con los edulcorantes naturales, también. ¡Los productos de Agave (de esta planta se saca el tequila) cuentan con un contenido de fructosa más alto que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa! Para un dulce, use hasta una cucharadita de miel no más de una vez al día.

A medida que usted limpie su organismo y añada más potasio y magnesio (verduras verdes) a su dieta, la adicción al azúcar va a ir desapareciendo. Es importante también que usted tenga la voluntad de hacerlo por su bienestar y por su salud.
 
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación blog nutrición ...

Somos conscientes que con muchas personas que han venido a la consulta nos hemos puesto un poco pesados con este tema. Porque en ciertos casos recomendamos eliminar lo máximo posible la ingesta no solo de azúcar sino también de hidratos de carbono refinados para reducir dolor, inflamación, ciertas enfermedades. Pero en esta entrada nos vamos a poner más pesados todavía y queremos que quede bien cl ...

Manejo de Condiciones Específicas

En la tercera edad, el control de la diabetes se convierte en una parte crucial para mantener una buena salud y calidad de vida. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo procesa el azúcar en la sangre, y puede tener graves consecuencias si no se maneja adecuadamente. Una dieta equilibrada y adecuada puede desempeñar un papel fundamental en el control del azúcar en ...

Alimentación Saludable aliementacion saludable azúcar ...

Está más que visto en nuestro día a día, que comemos mucho más azúcar de lo que sabemos y por lo general mucho más azúcar de lo que queremos. Lamentablemente el azúcar se añade a casi todos los productos que compramos, casi involucrándose en todos los alimentos de manera  imperceptible y a veces difícil de detectar. Pero ¿cómo podemos sobrevivir a ésta dulce invasión? No sólo el azúcar va destruy ...

azúcares añadidos azúcar azúcares naturales ...

Desde hace unos años, organizaciones de la salud e industria alimentaria están en pugna constante. Se debe a los azúcares añadidos y la enorme cantidad de estos que parecen contener algunos de los diversos productos procesados. Pero, ¿sabes cómo afectan a tu organismo? Y ¿cómo influyen los azúcares naturales? Vamos a comprobarlo. Azúcares naturales y azúcares añadidos, ¿cómo distinguirlos? Son muc ...

blog ellas azúcar ...

Efectos del azúcar: Es más que probable que hayas leído mucho a cerca de los efectos perjudiciales del azúcar en tu salud (y en tu cintura). Pero ¿sabías que también tiene efectos negativos sobre la piel y acelera la aparición de las arrugas? Esto es lo que necesitas saber. POR QUÉ EL AZÚCAR ENVEJECE El impacto de una mala alimentación con altos niveles de azúcar muestra sus consecuencias a partir ...

consejos de salud dietas y nutrición consejos para tu bienestar ...

El azúcar añadido se encuentra en una gran cantidad de alimentos. Si miramos detalladamente las etiquetas nutricionales de los alimentos procesados (zumos artificiales, bebidas carbonatadas, batidos, cereales, pan industrial, caldo de verduras, etc…), observaremos que todos contienen un nivel nada despreciable de esta sustancia. Calcular cuánto azúcar hay en la comida puede ser confuso porq ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Nutrición ...

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el azúcar que contienen los alimentos y como habéis podido deducir del enunciado del título “Tanto azúcar no puede ser bueno”, el azúcar que consumimos hoy en día en nuestra dieta es excesivo y como todo cuando lo consumimos en exceso; resulta muy perjudicial para nuestra salud. Una breve introducción sobre los tipos de azúcar y el papel del a ...

dietas y nutrición cocina saludable nutrición y salud ...

Azúcar moreno, azúcar de coco, miel, agave… si te preguntas qué tipo de azúcar es más saludable a la hora de endulzar y preparar tus postres favoritos, parece haber mucho de donde escoger. Pero ¿qué hay de cierto y cuánto es “humo” entre las opciones endulzantes más populares? ¿Realmente vale la pena gastarse una mini-fortuna en productos como el azúcar de coco o el sirop de aga ...

general nutrición

Si deseas adelgazar, o mantenerte en el tu peso porque te encuentras bien, ten en cuenta el consumo que haces de azúcar, no solo pienses en el que añades al café o al yogurt, porque hay muchos productos que contienen azúcar y no somos consciente de ello, como pueden ser los refrescos o zumos envasados, que pueden llegar a contenera hasta 6 cucharadas de azúcar por lata, o las salsas industriales ...

resistencia a la insulina sindrome metabolico efectos dañinos del azucar

A menudo escucho el argumento de que el azúcar está bien con moderación y que la eliminación de cualquier "grupo de alimentos" es peligrosa. Ciertamente, evitar una categoría real de macronutrientes por completo (carbohidratos, proteínas o grasas) sería problemático, pero el azúcar en sí mismo no es un grupo alimenticio. Aunque el azúcar de alguna forma está presente de manera natural en ...