comunidades

Aprende más sobre los beneficios de caminar todos los días los adultos mayores

Que los adultos mayores deben caminar todos los días en promedio 30 minutos es sumamente beneficioso, principalmente porque los hará tener menos visitas al médico. Desde ayudarte a perder peso y desestresarte hasta bajar la presión arterial y reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, ir a caminar regularmente es una de las mejores y más fáciles actividades que puedes hacer por tu salud.

Caminar todos los días es de los principales ejercicios que se les recomienda a los adultos mayores ya que es fácil de hacer, no requiere nada más que un par de zapatillas de tenis y tiene enormes beneficios mentales y físicos. Esto es lo que puedes esperar cuando comienzas a caminar 30 minutos todos los días, la mayoría de los días de la semana.

 

Caminar todos los días significa estar sano

Caminar es una buena manera de mejorar o mantener la salud general de los adultos mayores. Solo 30 minutos al día pueden aumentar la condición cardiovascular, fortalecer los huesos, reducir el exceso de grasa corporal y aumentar la potencia muscular y la resistencia.

Porque caminar todos los días


También puede reducir tu riesgo de desarrollar afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. A diferencia de otras formas de ejercicio, caminar es gratis y no requiere de ningún equipo especial o entrenamiento.

La actividad física no tiene que ser vigorosa o realizada durante largos períodos para mejorar tu salud. Incluso, un nivel bajo de ejercicio, alrededor de 75 minutos por semana, puede mejorar significativamente los niveles de condición física.

Caminar todos los días es de bajo impacto, se puede realizar a cualquier hora del día y se puede hacer a tu propio ritmo. Puedes salir y caminar sin preocuparte por los riesgos asociados con algunas formas rigorosas de ejercicio. Caminar también es una excelente forma de actividad física para los adultos mayores con sobrepeso o que no han hecho ejercicio en mucho tiempo.

Caminar todos los días por diversión y ejercicio no solo se limita a pasear solo por las calles locales del vecindario. Existen varios clubes, lugares y estrategias que puedes usar para hacer que caminar sea una parte agradable y social de tu estilo de vida.

Para obtener los beneficios para la salud, trata de caminar durante al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana. Las actividades moderadas, como caminar, representan poco riesgo para la salud, si tienes una afección médica, consulta con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicio de actividad física.

 

Construyendo actividad física en tu vida

Si es demasiado difícil caminar durante 30 minutos a la vez, haz pequeñas series regulares (10 minutos) tres veces al día y aumenta gradualmente a sesiones más largas. Solo es cuestión de que empieces con pequeños períodos de actividad durante el día y los aumentes a medida que mejoras tu estado físico.

La actividad física integrada en un plan de estilo de vida diario también es una de las formas más efectivas de ayudar a perder peso y mantenerlo una vez que se pierde. Algunas sugerencias para que caminar forme parte de tu rutina diaria incluyen:

Toma las escaleras en lugar del ascensor (al menos algunos días a la semana).

Bájate del transporte público unas cuadras antes y camina hacia tu casa.

Camina (no conduzcas) hasta las tiendas locales.

Si tienes mascotas, sácala a pasear.
Beneficios de caminar todos los días


 

Beneficios de caminar todos los días para los adultos mayores


Mejora la salud del corazón: Caminar ayudar a mejorar la salud del corazón. Caminar es el mejor ejercicio para personas sedentarias, especialmente adultos mayores, para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares. Los hombres y mujeres de más de 65 años de edad que caminan durante al menos 4 horas a la semana tienen menos riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, asegúrate de caminar durante 4 horas o más a la semana para mantener a rayas las enfermedades cardíacas, cardiovasculares y derrames cerebrales.

Ayuda a perder peso: Caminar es un gran ejercicio y te ayuda a perder peso. Por ende, puede ser una buena idea comenzar a caminar hacia y desde tus destinos cercanos, en lugar de conducir un automóvil.

Regula la presión sanguínea: Caminar también ayuda a bajar la presión arterial. Está comprobado por diversos estudios que caminar a diario puede conllevar a una caída significativa de la presión arterial, y adicional a esto una mayor resistencia. Debes caminar por lo menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana para mantener tus niveles de presión arterial bajo control.

Combate el cáncer: Un estilo de vida sedentario es una de las causas del cáncer, y aquí es donde caminar a diario puede ayudarte. Los científicos han descubierto que caminar puede ayudar a perder peso, reduciendo así el riesgo de cáncer. Se ha comprobado que caminar es útil para quienes se someten a un tratamiento contra el cáncer al reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Optimiza la circulación: Caminando a diario puedes aumentar tu inteligencia, esto debido a que ayuda a suministrar al cerebro las cantidades requeridas de oxígeno y glucosa, lo que contribuye a que funcione mejor. Igualmente, disminuye los niveles de colesterol LDL, que obstruye las arterias y, por ende, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.
Ventajas de caminar todos los días


Reduce el riesgo de diabetes: La diabetes es una de las enfermedades más comunes, y suele ser el resultado de un estilo de vida sedentario. Por esta razón, los expertos recomiendan hacer caminatas de 30 minutos todos los días para que así puedas controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que a su vez, puede ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2.

Fortalece los huesos: Los huesos tienden a debilitarse a medida que envejeces. Pero la buena noticia es que puedes fortalecer tus huesos caminando regularmente. Este ejercicio de bajo impacto previene la pérdida de densidad ósea, reduciendo así el riesgo de osteoporosis, fracturas y lesiones. Dado que los huesos determinan nuestro marco, los huesos más fuertes y saludables contribuyen a mejorar la postura, la resistencia y el equilibrio. Caminar también puede prevenir la artritis y reducir el dolor que lo acompaña.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Notas de salud beneficios de caminar

Hay numerosas actividades físicas por ahí, pero caminar tiene la tasa de deserción más baja de todas ellas!  Es el cambio positivo más simple que usted puede hacer para mejorar efectivamente la salud de su corazón. Las investigaciones han demostrado que los beneficios de caminar y la actividad física moderada durante al menos 30 minutos al día puede ayudar a: Reducir el riesgo de enfermedad cardí ...

consejos caminar sana

Si tu eres de las personas que hace vida sedentaria, esta sentado mucho tiempo frente a una computadora, te desplazas en auto, moto, colectivos, trenes o algún otro medio... quizás estos consejos te sean de mucha utilidad. Conoces los beneficios que te proporciona el solo echo de caminar unos metros? Aquí te contamos.. ? Caminar reduce el riesgo de cáncer de colon y de mama. Caminar a paso fir ...

general autoayuda bienestar ...

Existen hábitos positivos que tienen un valor atemporal durante todo el año: caminar es un ejercicio de salud muy valioso. Al cuidar la salud emocional conviene no observar la mente como un elemento independiente del propio cuerpo ya que existe una interacción constante entre el plano físico y el ámbito emocional. ¿Cuáles son los beneficios saludables de caminar? Ventajas de salud de un buen paseo ...

nutrición noticias de salud

Numerosos estudios han demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo cada día conduce a un mayor riesgo de muerte prematura, así como enfermedades del corazón, diabetes y otras condiciones de salud. Con esto en mente, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah investigaron los beneficios que puede tener para la salud el intercalar actividades ligeras con los ...

deporte intensional-fit

Aunque me esforcé concientemente por empezar este post con una idea positiva, algo me lo impide. Me gustaría contarte la motivadora historia de mi vida sana, de mis buenos hábitos de nutrición y ejercicio físico... pero si eso fuera cierto, este blog no existiría. Si tengo dos urgencias en estos 365 días de cambio es mejorar la forma en que me alimento e incrementar el nivel de actividad física. ...

Afectaciones por la contaminación en la población de adultos mayores. Hoy el tema de actualidad es la contaminación ambiental en la ciudad de México y como nuestro tema principal son los adultos mayores creo necesario tocar este tema como urgente para que quienes tengan en casa un familiar puedan tomar precauciones para evitar mayores daños a su salud. Menciono la ciudad de México pero ninguna ciu ...

4 Ejercicios para CAMINAR MEJOR para MAYORES Este vídeo ha sido hecho pensando en aquellas personas de edad madura que sienten que cada día se les dificulta más el caminar, sufren de tropiezos, se sienten más torpes, les cuesta subir las escaleras, etc. Y desean caminar mejor.  Ejercicios para caminar mejor Es bastante habitual que al envejecer, progresivamente vayamos perdiendo habilidades de ...

vida sana y fitness adultos proteínas

Según diferentes estudios científicos, los adultos mayores necesitan comer más alimentos ricos en proteínas, especialmente cuando pierden peso, cuando se enfrentan a una enfermedad crónica o aguda, o cuando se enfrentan a una hospitalización. A medida que los cuerpos envejecen, durante estos períodos, que resultan especialmente estresantes, el organismo procesa las proteínas de manera menos eficie ...

Entrenamientos y Ejercicios Salud Salud y Vida

Durante algún tiempo se ha creído que el realizar actividad física en edades adultas podía ser perjudicial para la salud. Hoy en día estudios avanzados demuestran que no es así como ya lo teníamos pensado. Y se comprobó que el entrenamiento físico puede ser un buen método preventivo para cuidar la salud en toda persona. ESTUDIO Un estudio(2) realizado en Japón desarrollado con 4.222 hombres y 6.6 ...