comunidades

Aprende a reconocer las grasas buenas y grasas malas



Imagen 0


En esta ocasión te voy a dar unos consejos para que aprendas a reconocer las grasas buenas de las malas si estas Dieta especifica o no.

En estés tiempos generalizamos a todas las grasas de los alimentos que ingerimos a diario, y se piensa que todas las grasas que consumimos son grasas malas, y optamos por sacar todas las grasas para perder unos kilos, si hacemos esto estamos cometiendo un error. Para cuidar nuestra salud y conseguir el objetivo deseado, debemos seguir una dieta bien estructurada manteniendo un balance con todos los nutrientes incluyendo grasas.

Para nutrirnos de forma inteligente lo que debemos aprender es a reconocerlas y moderar el consumo de los distintos tipos de grasas que consumimos, pues las grasas buenas, son necesarias para nuestro organismo; son una fuente de energía que ayudan a mantener sano el corazón.

¿Cuales son las grasas malas? Las grasas saturadas son las llamadas grasas malas porque pueden incrementar los niveles de colesterol elevados. Estas se encuentran en las carnes grasas, mantequillas y embutidos Las grasas trans son las mas nocivas porque disminuyen los niveles de colesterol bueno, Estas grasas se encuentran en grasas lacteas, carnes de rumiantes o grasas hidrogenadas, este proceso químico convierte a los aceites vegetales líquidos en grasas sólidas o semisólidas a temperatura ambiente una transformación artificial especialmente no saludable presente en los alimentos envasados, artículos horneados y comida rápida.

¿Cuales son las grasas buenas? Las grasas insaturadas son clave para protegernos de enfermedades coronarias, al disminuir el colesterol de la sangre Es cierto que a pesar de ser buenas, debemos de tener en cuenta que la grasa de cualquier tipo contiene más del doble de calorías que las proteínas y los carbohidratos. A veces elegimos los alimentos correctos, pero en demasiada proporción así que debemos ser prudentes a la hora de preparar las raciones

Las polinsaturadas se encuentran en los pescados ricos en omega 3, y aceites vegetales (girasol). y las monoinsaturadas se encuentran en frutos secos, aguacate o aceite de oliva.

Selección y etiquetado

Cada dia hay más productos sin grasas trans, pero por desgracia algunas etiquetas no especifican correctamente sus ingredientes; como norma general debemos huir de aquellos que en su lista figuren aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados. También es aconsejable incluir jamón, pavo, almendras, olivas o pepinillos en nuestros aperitivos; pasarnos a lácteos desnatados, carnes magras, quesos frescos, aveces sin piel y pescado azul.

Otros temas que pueden interesarte:
¿Como Dejar De Comer En Exceso?

Si esta información te gusto compártela en tus redes sociales 
Síguenos en FaceBook: Culto Al Cuerpo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos