Seguramente te ha pasado que, en el transcurso del día, la carga de trabajo y todas las cosas que hay por solucionar, te generan un poco de estrés. A diario tienes muchas cosas en la cabeza que te hacen estar en todo y puedes caer en el mal humor y la pesadez del cuerpo, incluso puedes sentir dolor, como respuesta de tu cuerpo por someterlo a tanto caos.
¿Por qué debes deshacerte del estrés?
8 de cada 10 adultos afirman sentirse estresados a diario. Hay estudios que comprueban que afecta tu salud y, por lo tanto, tu calidad de vida se deteriora. Puede afectar tu corazón, sueño, digestión, peso, memoria e incluso tu piel. El estrés es uno de los más grandes males de nuestros días, así que para hacerle frente, aquí te pongo unos trucos sencillos con los que puedes combatirlo: ¡Apunta!
1) Respira
Recibir oxigeno de manera correcta, no es tarea sencilla. La respiración es un acto natural, pero muchas personas no lo llevan acabo correctamente, el hacerlo bien mantendrá tu salud, te ayudará a relajar el cuerpo y a poder estar en donde debes estar. Con realizar un ejercicio sencillo de respirar profundo durante lapsos de tiempo tu cuerpo empezará a tener mejor respuesta. ¿La fórmula? hacer ejercicios de respiración y aprender a aplicarlos en tu día a día. Te propongo mis favoritos en las siguientes imágenes. ¡Inténtalo, verás que funciona!
2) Estira
El cuerpo necesita ser relajado en algunos momentos del día. Las malas posturas frente al ordenador, el estrés en el trabajo, la tensión de los músculos al estar sin movimiento provoca que el cuerpo se vaya paralizando. El hacer estiramientos te ayudará a evitar dolencias a futuro y activar la circulación sanguínea. Por eso te invito a que te tomes 5 minutos para estar con tu cuerpo; repite estos ejercicios una y otra vez, verás cómo te sientes mejor.
3) En una pausa
La aparición de síntomas a causa del estrés es muy común, sobre todo en una persona que no hace pausas activas mientras trabaja, el hacer este descanso es una forma sana de mejorar tu productividad en el trabajo. Si no tienes tiempo de levantarte de tu escritorio, basta con que hagas ejercicios donde descanses tus ojos, relajes tu cuello, reposes tus hombros y les des un masaje a tus manos. Con 5 minutos que te regales a ti misma harás la diferencia. Pronto te despedirás del estrés y tu jefe agradecerá que hayas hecho esto por ti.
4) Visualiza
La mente es poderosa, el ver lo que quieres es muy fácil, solo es cuestión de poner una imagen en tu cabeza para llevarte a donde quieres estar y como quieres estar. Si estás perdiendo de foco tus deseos, tus objetivos, tus proyectos o éxitos profesionales, necesitas empezar a soñar despierta. El primer ingrediente es la concentración y sólo toma unos minutos, si repites esta técnica con frecuencia te será fácil verte como una persona de éxito y no te rendirás fácilmente. Te propongo una guía a continuación:
5) Di no al multitasking
Para muchas empresas podría ser bueno contratar a una persona que puede hacer varias tareas a la vez, pero la realidad es que esto se ha convertido en un foco de alarma, tanto que en lugar de tomarlo como una habilidad se considera un defecto. Ya que a mediano plazo puede acarrear problemas de salud graves como daño a la memoria, estrés, baja calidad en trabajos entregados y no poner atención al resultado final. El hacer muchas cosas al mismo tiempo hará que tu sistema nervioso se encuentre en un estado de alerta constante. Los padecimientos empezarán a manifestarse con dolores fuertes de cabeza, gastritis e irritabilidad. Antes de comenzar con una tarea nueva, completa la anterior.
Si bien es cierto que puedes combatir el estrés de diferentes maneras y con diferentes técnicas, sea cual sea el trabajo que tengas o todas las tareas que te falten por hacer, debes encontrar la manera de relajarte en el transcurso del día. Muchas veces se toma este tema a la ligera, pero el no darle la seriedad necesaria puede llegar a tener graves consecuencias en tu salud. Así que ¡cuídate! Nada es más importante que tu cuerpo y tu mente, hazle frente.
Si te ha gustado este post, averigua qué otros tips puedes encontrar en el siguiente, te serán muy útiles. ¡Hasta la próxima!