Arkopharma Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo superar el jet lag

¿CÓMO SUPERAR EL JET LAG?

Las vacaciones son un periodo deseado por todos durante el año: playa, montaña, visitar ciudades…son muchas las opciones para pasar unos fantásticos días de descanso tras un año intenso de quehaceres. Sin embargo, en ocasiones ese descanso se ve perturbado por la falta de sueño o insomnio.

jet-lag-consejos


El calor, el cambio de rutina, extrañar la cama o almohada en hoteles o apartamentos, son solo algunos de los motivos por los que se puede producir esa alteración de sueño. Otro de los motivos es el jet lag.

¿Qué es el jet lag?

El jet lag es un desfase horario que sufre nuestro cuerpo generalmente cuando se viaja a otro continente o cuando atravesamos varios meridianos. Nuestro reloj interno se descompensa y la consecuencia más habitual es la falta de sueño por la noche y las ganas de dormir durante el día.

Trucos para superar el jet lag

Existen muchos trucos para superar el jet lag, entre ellos, hemos seleccionado los 3 más efectivos en este tipo de viajes:

Cambiar la hora del reloj. En el avión, una vez montados, es conveniente cambiar la hora del reloj y adecuarla a la hora de nuestro destino. Con esto ya nos iremos haciendo a la hora en cuestión.

Escoger vuelos de noche para poder dormir durante el trayecto, combinándolo con momentos de estirar las piernas, andando lo posible por los pasillos del avión.

Beber agua. El bienestar físico depende mucho de la hidratación, por lo que ingerir líquidos será fundamental en estos viajes. Olvida el alcohol en este tipo de viajes: vino, cerveza solo acompañando en cena o comida, aunque mejor cuando se llegue al destino

Imagen 0


¿Qué remedio existe para el jet lag?

La melatonina es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y usada en este tipo de ocasiones para ajustar el reloj interno de sueño/vigilia. Mejora y ayuda a aliviar el desfase horario producid por el síndrome de los husos horarios, acortando el tiempo que lleva a conciliar el sueño a una persona.

Ya conocéis un poquito más de este término, sólo queda poner en práctica estos consejos si realizáis un viaje largo y que lo paséis muy bien en vuestro destino. ¡Hasta pronto!

 Articulos Relacionados:
Sueño y cambio de hora.
Para el insomnio.
¿No puedes dormir? Usa remedios naturales

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para prevenir las ETS

El verano es una época del año que está para disfrutar , para desconectar de la rutina, época en la que viajamos y  conocemos a un mayor número de personas. Período de altas temperaturas, lo que se tr ...

Piojos en las piscinas, sí, los hay

Parece que los meses en los que más escuchamos hablar de piojos y de sus temidos contagios es en Septiembre o cuando comienza el curso escolar. Sin embargo los piojos están listos para infestar la cab ...

Lumbalgia, cómo prevenirla en 4 pasos 

En cuantiosas ocasiones el dolor de espalda se instaura en nuestro día a día y no se le da importancia. Algo erróneo puesto que puede derivar en otras lesiones musculares más graves o lumbalgia. ¿Qué ...

Estreñimiento en vacaciones, ¡no!

Ya huele a verano, a vacaciones, playas, piscinas y chiringuitos a rebosar y algun@s están preparando maletas para disfrutar de unos días de descanso. Pero para algunos las vacaciones se complican cua ...

Recomendamos