El calor, el cambio de rutina, extrañar la cama o almohada en hoteles o apartamentos, son solo algunos de los motivos por los que se puede producir esa alteración de sueño. Otro de los motivos es el jet lag.
¿Qué es el jet lag?
El jet lag es un desfase horario que sufre nuestro cuerpo generalmente cuando se viaja a otro continente o cuando atravesamos varios meridianos. Nuestro reloj interno se descompensa y la consecuencia más habitual es la falta de sueño por la noche y las ganas de dormir durante el día.
Trucos para superar el jet lag
Existen muchos trucos para superar el jet lag, entre ellos, hemos seleccionado los 3 más efectivos en este tipo de viajes:
– Cambiar la hora del reloj. En el avión, una vez montados, es conveniente cambiar la hora del reloj y adecuarla a la hora de nuestro destino. Con esto ya nos iremos haciendo a la hora en cuestión.
– Escoger vuelos de noche para poder dormir durante el trayecto, combinándolo con momentos de estirar las piernas, andando lo posible por los pasillos del avión.
– Beber agua. El bienestar físico depende mucho de la hidratación, por lo que ingerir líquidos será fundamental en estos viajes. Olvida el alcohol en este tipo de viajes: vino, cerveza solo acompañando en cena o comida, aunque mejor cuando se llegue al destino
¿Qué remedio existe para el jet lag?
La melatonina es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y usada en este tipo de ocasiones para ajustar el reloj interno de sueño/vigilia. Mejora y ayuda a aliviar el desfase horario producid por el síndrome de los husos horarios, acortando el tiempo que lleva a conciliar el sueño a una persona.
Ya conocéis un poquito más de este término, sólo queda poner en práctica estos consejos si realizáis un viaje largo y que lo paséis muy bien en vuestro destino. ¡Hasta pronto!
Articulos Relacionados:
Sueño y cambio de hora.
Para el insomnio.
¿No puedes dormir? Usa remedios naturales