Últimamente se ha oído hablar de ella porque la utilizan famosos como Xavier Sardá, José Mota, Santiago Segura o el Gran Wyoming
Cuando escuché hablar de esta tecnología me pareció muy interesante porque no es dolorosa ni invasiva, así que llamó mi curiosidad para seguir investigando y averiguar un poco más de ella.
¿Qué es la Andulación?
La andulación es un tratamiento médico certificado que tiene como objetivo el alivio del dolor y no la cura de la dolencia.
Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que, al igual que otras técnicas similares, (como la fisioterapia, el calor por infrarrojos,...) la andulación ataca los síntomas y no la enfermedad en sí.
Lo interesante es que sí nos puede servir de ayuda a la hora de mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, aliviando el dolor, mejorando la circulación y proporcionándonos una sensación de relajación corporal y mental ayudándonos a controlar los niveles de estrés.
La Andulación combina dos principios naturales en uno:
las vibraciones mecánicas, también llamadas internacionalmente Whole-body vibration (WBV), que en realidad son unas microvibraciones que se reparten por todo el cuerpo haciendo el efecto de masaje
el calor por infrarrojos, muy utilizado en fisioterapia para el alivio del dolor y la regeneración muscular
Además, la postura relajada y boca arriba del paciente ayuda a potenciar los efectos del tratamiento.
¿Cómo me puede ayudar la Andulación?
Fuente: HHP-Spain
A nivel muscular.
Te ayuda a prevenir lesiones musculares, y alivia el dolor en gran variedad de patologías de índole musculoesquelética.
También puede ser utilizada para tratar por ejemplo contracturas, tendinitis, desgarros musculares o para recuperar la fuerza y/o mejorar la elasticidad.
Además, puede servirte a modo de tratamiento complementario en el caso de patologías crónicas con patrones de dolor, como pueden ser la fibromialgia, la fatiga crónica, la artritis, etc...
A nivel óseo.
Te ayuda a aumentar la movilidad articular y a la reducción del dolor en el caso de la artrosis. Resulta también efectivo sobre hernias discales que derivan en ciáticas o dolores musculares asociados.
Además contribuye a la calcificación ósea en el caso de patologías como pueden ser la osteopenia y la osteoporosis.
A nivel neurológico.
El efecto relajante de la andulación ayuda no sólo a la relajación a nivel corporal, sino que induce a una relajación del sistema nervioso. Esto es muy efectivo en cuadros de insomnio, estrés o patrones de dolor agudo.
Me parece super-interesante para las personas que necesiten mejorar su calidad de sueño y puedan garantizar un correcto descanso tan necesario para recuperar y mantener en buena salud nuestra mente y nuestro cuerpo.
También puede servir de tratamiento complementario como ayuda en la prevención o disminución de los procesos degenerativos derivados de enfermedades de origen neurológico como es el caso del Parkinson o la Esclerosis Múltiple.
A Nivel de Grasa Abdominal
Una de las cosas que más me sorprendió es que la andulación no sólo vale para tratar el dolor, sino que también vale para tratar la adiposis o acumulación de tejido graso.
Como bien nos dicen los chicos de HHP-Spain, la andulación favorece la descomposición de la grasa y la quema directa de lípidos estimulando de forma intensiva el metabolismo y la circulación en conjunto.
En realidad, todo esto conlleva un aumento de la actividad metabólica, con lo que aumenta el consumo de calorías. Esto, entre otros efectos, favorece la descomposición de la tan temida grasa abdominal. Y, es que la grasa abdominal resulta muy perjudicial, ya que no sólo es responsable de la tan odiada barriguita que tanto nos molesta, sino que además rodea nuestras vísceras y daña la salud de nuestro corazón y de nuestro sistema circulatorio.
El sobrepeso es causa de múltiples enfermedades e incluso agrava otras, como pueden ser el caso de las enfermedades reumáticas, además de sobrecargar nuestro organismo con un peso de más que produce sobrecargas dando lugar a la aparición de dolores de cuello, espalda, rodillas,... En este caso la andulación resulta una opción super-interesante ya que nos ayuda a combatir tanto el sobrepeso como a aliviar los posibles dolores asociados.
Personalmente aún no lo he probado. Sí he escuchado buenos comentarios y me siento animada a probarlo. Espero poder hacerlo pronto ^_^
(Si lo has probado anímate a compartir tu experiencia dejando tu comentario en el blog)
¿QUIERES MÁS TRUCOS Y CONSEJOS? Apúntate gratis a la newsletter y recibirás totalmente GRATIS mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^
Sí, Celia, ¡¡quiero apuntarme YAAAAA!!
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email