Aguacate
El aguacate sin duda tiene un montón de grasas saludables para tu organismo, pero deberías intentar comer no más de medio aguacate al día para evitar el exceso. Medio aguacate te proporciona unas 114 kcalorías. La otra mitad te aconsejamos guardarla con la pipa y con un chorrito de limón para que no se quede negro y se conserve mejor.
Pasta de grano integral
Este tipo de carbohidrato está cargado con exra de fibra, proteínas y vitaminas. Es un alimento crucial en las dietas, pero ¿Un plato enorme lleno de pasta? No, esta no es la mejor forma. Aprende a servirte una porción pequeña y acompáñala de verduras. Ten en cuenta que media taza de grano integral (sin cocer) aporta alrededor de 200 kcal.
Barritas energéticas
A pesar de que no deberían ser usadas para reemplazar comidas muy amenudo, esto es un hábito que se suele seguir mucho. Una garrita energética suele contener entre 250-300 calorias. Es cierto que son convenientes y normalmente son saludables, pero se inteligente y estudia las etiquetas antes de elegir cual vas a consumir. Así podrás descartar las que no son tan saludables (alto contenido en azúcares, sodio, etc.) Intenta consumirlas como un snack saludable de vez en cuando pero no para sustituir una comida grande ni lo tomes como hábito.
Yogures
Los yogures cremosos son una gran fuente de proteína y aportan calcio a tu organismo pero existen muchos de ellos que llevan mucho azúcar añadido. Elige un yogur sano a ser posible que no sea azucarado y que no supere 150 calorías por envase. El yogur griego es una riquísima opción.
Vino
Si, el vino, en especial el vino tinto también tiene beneficios saludables, pero eso no significa que te puedas beber una botella entera de vino tu solita. Una copita de vino (además de sentar de maravilla) puede aportarte beneficios para el corazón y la salud pero también contiene unas 123 calorías. Para poder capturar estos beneficios sin afectar a tu salud sírvete tan solo una copita moderada y mantente alejado de las copas de balón.
Crema de cacahuetes
La crema de cacahuetes, además de tener un gran efecto saciante está cargada de proteínas y grasas buenas. Son un gran topping para acompañar con frutas o en sándwiches, pero hay que tener especial cuidado porque es muy alta en calorías. Solo dos cucharadas equivalen a 200 calorías. Intenta no sobrepasarte y evitar esa cucharadita extra que siempre terminas utilizando.
Cereales
Un bol con cereales de grano integral en la mañana pueden ser una buena opción para comenzar el día, pero debes cuidar las medidas. Unos 50-60 gramos es más que suficiente. También debes aprender a leer la etiqueta y seleccionar unos cereales que no estén repletos de azúcar como suele ser el caso. Acompáñalos con leche vegetal y frutas para darle más sabor y nutrientes.
Smoothies de frutas
Están buenísimos, son muy saludables y están repletos de vitaminas y nutrientes. Aún así no podemos olvidar que las frutas son altas en azúcares naturales, por lo que no pueden ser parte de cualquier comida del día. Limítate a tomarlos en la mañana o uno quizás como snack de tarde. En la noche son de difícil digestión debido al azúcar que contiene. Añade proteínas y hojas verdes para convertirlo en una comida completa y llena de nutrientes. Te proponemos 5 smoothies para que pruebes a hacerlos en casa.
The post Conoce las porciones ideales de los alimentos más sanos appeared first on .