La fuentes principales de proteína son la carne de res, cerdo y aves, pero también tenemos alimentos naturales, otros no tanto, que nos otorgarán las proteínas necesarias, así que presta atención y no las olvides.
Como base de la alimentación vegetariana o vegana, el tofu, es un queso vegetal que se consigue al procesar los granos de soya. Media taza de tofu contiene 10 gramos de proteína y niveles de calcio superior a la leche, la consistencia de el mismo, permite su uso en ensaladas, aderezos y guisos.
Por su parte, una ensalada fresca de espinaca puede otorgar 5 gramos de proteína, además de ser rica en calcio, proporciona hierro siendo ideal para combatir la anemia, también te ayudará a adelgazar por el contenido de agua, grasas bajas y fibra que posee.
Las algas son ingredientes esenciales, en dietas veganas y macrobióticas, la gran variedad que existe hacen que tus platillos sean versátiles, en sushi, guisados, sopas y jugos puedes ingerirlas.
Con respecto a los garbanzos y las lentejas, puedes consumir un tazón de ellos, las lentejas equivalen a unos 18 gramos de proteína, mientras que el garbanzo equivale a unos 15 gramos, puedes hacer pequeños bocadillos para comer con el humus que se realiza base de garbanzo.
Quizás te interese: Seis frutos secos excelentes para la salud – Señales de una mala alimentación
Excelente fuente de proteína son los huevos, uno tamaño regular posee 6 gramos de proteína, puedes añadirlos a varias preparaciones, en distintas horas del día, con arroz, ensalada o sándwich quedan geniales, además de sabrosos, saludables.
Sean las razones que tengas para no consumir carne, ya sean religiosas, filosofías de vida o simplemente por querer una manera distinta de alimentarte, lo importante, es que cubras las necesidades de proteínas correctamente, ten siempre presente estás opciones para poder lograrlo. Y no olvides consultar a tú médico.
.