Existen muchas comidas que son naturalmente detox y que puedes incluir en tu dieta diaria. Estos alimentos te ayudarán a sacar todas esas toxinas de una forma natural.
ALCACHOFAS
Muchos estudios han demostrado que este alimento es excelente para deshacerse de las toxinas. Estimula de manera natural al buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, contienen cinarina la cual ayuda a la producción de bilis para el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Asimismo contiene fibra, y nutrientes como la vitamina C, magnesio y ácido fólico. Consúmelas con agua en lugar de aceite si quieres cuidar tus niveles de colesterol.
BERRO
Agrega el berro a tus ensaladas, sopas o sanwiches y aprovecha sus beneficios detox. El berro contiene nutrientes como el zinc, vitaminas C, E y potasio. Además protege a tus células de los radicales libres, ayuda a energizar la limpieza de las enzimas del hígado, diurético natural y lo mejor: no afecta tu peso, porque solo contiene 4 calorías por taza.
TÉ VERDE
Ya sabes lo que dicen de las dietas, beber 8 tazas de agua, en resumen estar bien hidratado es siempre la mejor recomendación y qué mejor opción que hacerlo con té verde.
El té verde contiene un flavonoide (tipo de pigmento en las plantas) llamado catequina que aumenta la función del hígado y estimula la producción de enzimas que ayudan a la depuración de toxinas.
Los antioxidantes que contiene el té verde ayuda a prevenir enfermedades como las verrugas genitales, infecciones bacterianas, problemas digestivos, y una variedad extensa de cáncer.
BETABEL
La fibra que contienen los hace uno de los mejores alimentos detox, la fibra estimula la producción de enzimas antioxidantes en el hígado que a su vez ayudan a este órgano y la vesícula biliar.
El betabel contiene un compuesto llamado betaína que ayuda a tu hígado a procesar las grasas y lo protege de daños.
FRUTAS FRESCAS
Una dieta saludable no está completa si no consumes frutas frescas, en ellas siempre encontrarás antioxidantes, vitaminas, fibra y otros nutrientes saludables. Las frutas en general contienen vitamina C y fibra lo que ayuda a mejorar tu sistema digestivo y eliminar las toxinas que no necesitas. Recuerda consumir las frutas de temporada ya que será más económico y que fácil de encontrar en el supermercado.
AJO Y JENGIBRE
Estos dos ingredientes ayudan a combatir los radicales libres. El jengibre es bueno para el sistema digestivo y para combatir la hinchazón mientras que el ajo desintoxica tu cuerpo y ofrece grandes beneficios a tu corazón, contiene alicina, un químico que ayuda a producir las células blancas que combaten las enfermedades en tu cuerpo
AGUA DE LIMÓN
El limón es rico en vitamina C, la cual ayuda a quemar grasas y a limpiar tu cuerpo, a esto añade el hecho de que también combate los radicales libres que causan enfermedades.
Cada mañana añade un poco de limón a tu vaso con agua y ayuda a restablecer el balance de ph en tu cuerpo así como a mejorar tu sistema inmune.
El agua de limón se ha convertido en un básico dentro de los alimentos detox.
Como puedes darte cuenta incluir alimentos detox en tu dieta es muy sencillo, no es necesario tener ningún régimen especial, es cuestión de comer saludable y añadir un poco más de estos alimentos, comer saludable nunca fue más sencillo.