La pizza encabeza el listado de alimentos adictivos.
Determinadas comidas tienen una influencia similar en la química cerebral a la registrada con las drogas y otras adicciones, por eso el cuerpo las sigue pidiendo incluso luego de consumirlas en cantidad. Estos alimentos adictivos presentan una combinación especial de carbohidratos, grasas y azúcares, volviéndose imposibles de resistir incluso para las personas más voluntariosas.
Nadie está diciendo que debes eliminarlas por completo de tu dieta. ¿Quién no quiere darse un gusto de vez en cuando? El problema está cuando caemos en el hábito repetitivo y se nos hace habitual consumir estos alimentos adictivos. De esta forma caemos en una adicción real, y no podemos controlar el consumo. Como no son alimentos especialmente saludables, las consecuencias para nuestro cuerpo y nuestra salud se vuelven catastróficas…
El helado, otro de los alimentos con gran poder de adicción.
ALIMENTOS ADICTIVOS: LOS 8 QUE ENCABEZAN LA LISTA
Científicos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) lograron determinar a través de un estudio los 8 alimentos que provocan más adicción. Son los siguientes:
Pizza: la presencia de harina, grasa y queso, junto a la presentación visual y la imagen ligada al disfrute del tiempo libre que posee esta comida la hace irresistible para la mayoría de las personas.
Chocolate: las características del cacao activan con gran eficacia los centros relacionados al placer en nuestro cerebro. Es así que a veces no podemos dejar de comer chocolate.
Papas fritas: brindan una gran cantidad de calorías de manera instantánea, particularmente debido a la integración de las grasas y el almidón. Las más procesadas producen una mayor adicción.
Galletas: sobretodo las de chocolate son uno de los alimentos adictivos más potentes y peligrosos. La mezcla de carbohidratos, azúcares y cacao genera fuertes sensaciones de placer.
Helado: ha podido comprobarse científicamente que el consumo de helados potencia particularmente la liberación de neurotransmisores que provocan placer. Esto explica por qué genera una fuerte adicción.
Papas a la francesa: las grasas y los almidones hacen que esta comida sea irresistible. Aunque existen otros alimentos adictivos mucho más nocivos, igualmente debemos tener cuidado con su consumo por su elevado aporte de calorías.
Hamburguesas: han podido comprobarse los cambios cerebrales que produce el consumo de hamburguesas, a partir de la combinación de grasas y harinas y de la actuación de algunos aditivos que generan la necesidad de consumir más y más.
Gaseosas azucaradas: investigadores de la Universidad de Washington han concluido que las bebidas azucaradas llaman inmediatamente la atención de los niños, produciendo un fuerte estímulo en las neuronas que parece imposible de controlar.
Las papas fritas, otro de los alimentos adictivos.
ALIMENTOS ADICTIVOS: APRENDER A CONTROLARSE
Quizás el secreto en torno a los alimentos adictivos está en aprender a controlarnos, tomándolos como un gusto que nos damos en forma ocasional y sin caer en un consumo reiterado, que claramente no será beneficioso para nuestra salud.
Si te ha gustado este artículo recuerda que encontrarás muchos más tips y consejos en nuestra página Salud, Remedios Caseros, Psicología y Armonizar... haz click aquí. Te la recomendamos ¿A qué esperas para afiliarte?
Google + Twitter FacebookCOPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.