La necesidad de consumir alimentos es prioritaria y básica en todos los seres humanos.la utilización que hace nuestro organismo de los alimentos es un proceso que va más allá de masticar y tragar. Es por eso que alimentarse y nutrirse van siempre unidos,siendo ambas acciones igual de importantes para poder llevar una vida sana.
Nutrirse y alimentarse de forma adecuada son los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades, una buena alimentación permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una buena salud en todos los sentidos.
Una buena alimentación y nutrición nos ayuda a una buena estabilidad física y emocional, reforzar nuestra memoria, mantenernos mas jóvenes,física y mental, tener una mente mas ágil, prevenir y mejorar nuestras enfermedades, ganar calidad de vida, y un largo etc.., así de importante es nuestra alimentación diaria.
Una buena y correcta alimentación debe se variada, en todo tipo de alimentos y tener en cuenta a cada necesidad en las distintas etapas de la vida desde la infancia a la vejes.
Los alimentos devén ser en prioridad ecológicos integrales para conseguir una completa y buena calidad de nutrientes y necesarios para una correcta salud en todos los sentidos, físico mental.
M. Carmen Hernandez, Naturopata, especialista en dietetica y nutrición.
fuentes consultadas. Bluee planet.