Algunas sorprendentes fuentes de azúcar oculta

azúcar oculta
Es posible que desees reconsiderar esa taza de yogur baja en grasa. Es importante conocer la verdad sobre alimentos saludables que en realidad vienen cargados con azúcar oculta.

12 alimentos ricos en azúcar oculta

Salsas para pasta

Si bien tienen sabor salado, o sea que no son dulces, no obstante muchas salsas de las que se usan en las pasta tienen entre 6 y 12 gramos de azúcar por media taza.

Es la misma cantidad que consumirías si te comieras una galleta con chispas de chocolate.

La American Heart Association recomienda que las mujeres tienen no más de 100 calorías de azúcar al día (sobre valor de 6 cucharadas) y los hombres no más de 150 calorías (aproximadamente 9 cucharadas).

Demasiada azúcar puede conducir a aumentar de peso, algo que es dañino para la salud.

Por lo tanto, busca en la etiqueta de ingredientes el contenido de azúcar de la salsa que sea tu favorita, marinara o Alfredo antes de planificar la comida.
  Barras de granola

Revisa las etiquetas de los ingredientes de las barra de granola y verás como aparece el jarabe de maíz, panela, miel, jarabe de azúcar, dextrosa y fructosa.

Algunos tienen yogurt, cobertura de chocolate o chispas de chocolate, que pueden aumentar considerablemente los azúcares, de 8 a 12 gramos por porción.

En vez de comer una barra de granola 1 onza, cambiar a 1 onza de granola suelta (aproximadamente 1/3 taza), reduciendo la cantidad de azúcar a unos 5 gramos.
 

Yogur
azúcar oculta

El yogur es rico en proteínas saludables, pero incluso, los yogures bajos en grasa pueden tener de 17 a 33 gramos de azúcar por porción de 8 onzas, es tanto como 2 cucharadas (1 taza) de helado de chocolate.

Al comprar, elige los que contengan menos azúcar. O comprar yogur natural y agregar la fruta de tu elección.
 

Avena instantánea

La avena es famosa por ser rica en fibra saludable, pero la mayoría de las opciones instantáneas con sabor a frutas tienen entre 10 y 15 gramos de azúcar por paquete.

Las variedades de azúcar reducida pueden tener más o menos entre 5 o 6 gramos por paquete.

Mejor aún, agrega las rodajas de manzana con avena normal. Trae menos de 1 gramo de azúcar en la caja.
 

Aderezo para ensaladas

Las preparaciones dulces, como la vinagreta de frambuesa, francés y Catalina, tienen más azúcar, cerca de 5 a 7 gramos de azúcar en una porción de 2 cucharadas

Así que ten mucho cuidado de cuanto agregas.

Una opción baja en azúcar es el aderezo casero de vinagre y aceite. Tendrá sólo 1 gramo de azúcar en la misma cantidad.
 

Cereales de desayuno

Sí, todos sabemos que los cereales del los cereales del desayuno para niños con sabor a fruta son ricos en azúcar, pero incluso en los cereales más saludable se cuela el azúcar.

Muchos cereales de avena, maíz y salvado populares tienen 10-20 gramos o más por cada taza.
azúcar oculta

No importan las promesas que puedas leer en la parte delantera de la caja, es mejor leer la etiqueta de ingredientes para estar seguro de lo que estás consumiendo.
 

Bebidas energéticas

La mayoría de estas bebidas dicen que te darán un estímulo extra para continuar tu jornada, tiene cantidades impresionantes de de azúcar y cafeína.

Algunas bebidas energéticas tienen alrededor de 25 gramos por porción de 8 onzas.

¿Qué tal si tomas un poco de agua fresca en lugar de esas bebidas? A veces, la deshidratación puede causar que te sientas cansado.
 

Ensalada de col (Coleslaw)

Ese es el plato saludable en el restaurante de comida rápida, ¿no?

Piensa de nuevo.

Una pieza de tamaño regular de ensalada de col en muchos lugares de comida rápida populares contienen por lo general alrededor de 15 gramos de azúcar.

Puedes aprender lo que sucede con algunas de las ofertas del restaurante favorito al visitar su sitio web.

Si tanto te gusta la coleslaw, siempre te queda la opción de preparar una versión baja en azúcar en casa.

azúcar oculta


Frutas Enlatadas

Las mandarinas en almíbar tienen alrededor de 39 gramos de azúcar por porción de 1 taza, y algo similar pasa con la mayoría de las frutas en conserva.

Puedes minimizar el azúcar un poco drenando la lata, reduciendo cerca de 15,5 gramos.

Mejor aún, come fruta fresca.
 



Como sabes a que los jugos les añaden azúcar te cambias al té.

Sin embargo, muchos tés populares tienen una sorprendente cantidad de azúcar.

Las principales marcas de té helado con sabor a limón, por ejemplo, todas tienen unos 32 gramos de azúcar por botella.

Una taza de té de manzana tiene 24 gramos.

Puedes controlar la cantidad de azúcar si haces tu propio té en lugar de comprarlo.
 

Fruta seca

Como se les elimina toda el agua, las frutas secas tienen más azúcar por volumen que las frutas frescas.

Una caja pequeña de uvas pasas – 1.5 onzas–tiene más de 25 gramos de azúcar.

En cambio, podría comer una taza de uvas con solo 15 gramos de azúcar.
 

Salsa de tomate (ketchup)

A unos 4 gramos por cucharada, el ketchup en las hamburguesas puede contribuir al consumo de azúcar.

No es tanto como algunos otros alimentos de esta lista, pero si estás tratando de reducir tu consumo de azúcar, escoge la mostaza amarilla normal, te da menos de 1 gramo de azúcar por cucharada.

Evitar en alguna medida el consumo de azúcar, aumentará la posibilidad de reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, Por favor cuéntame más sobre tu experiencia con el azúcar oculta en los comentarios.

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

azúcar escondida fuentes de azúcar azúcar blanca ...

Sorprendentes fuentes de azúcar escondida Salsas para pasta Saben sabrosas, no dulce, pero muchas tienen entre 6 y 12 gramos de azúcar por porción de media taza. Eso es lo que obtendrías de una galleta con trocitos de chocolate. Se recomienda que las mujeres no tomen más de 100 calorías de azúcar por día (aproximadamente 6 cucharaditas) y los hombres no más de 150 calorías (alrededor de 9 cuchara ...

alimentos prohibidos para adelgazar alimentos prohibidos para adelgazar abdomen alimentos prohibidos para adelgazar barriga ...

Cuando recorre los pasillos del supermercado, tal vez lo(a) atraigan algunos alimentos que - simplemente por su nombre o por su descripción - tienen un halo saludable. Usted tiene las mejores intenciones de alimentarse bien, y entonces los productos que promocionan la presencia de yogur o té, o aquéllos hechos con cereal integral pueden terminar en su cesta de compras. Si las descripciones de ...

Adelgazar Comiendo MND Radio Nutrición y Salud ...

Una de las mejores formas de controlar los niveles de azúcar de forma natural es utilizando el concepto de carga glucémica. La carga glucémica (o carga glicémica) es una propiedad de los alimentos que es especialmente importante para quienes tienen tendencia a engordar si comen alimentos ricos en carbohidratos, como arroz, pasta o pan, y también para evitar la resistencia a la insulina y el riesgo ...

azucar saludable miel stevia ...

Cuando los expertos en dieta y nutrición hablan de alimentos azucarados, nos referimos a los alimentos que contienen mucha azúcar añadida, que es cualquier tipo de edulcorante de calorías que se añade a los alimentos. Los refrescos regulares endulzados con azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa son bebidas azucaradas. Soda, limonada, té helado azucarado, bebidas de frutas, y muchas bebidas depo ...

general bajar de peso alimentos ...

Sabemos que una excesiva presencia de azúcar en la dieta no es una característica positiva si queremos cuidar la salud mediante lo que comemos, por ello, hoy te proponemos reemplazar alimentos para reducir el azúcar de la dieta casi sin percibirlo. Con sólo escoger adecuadamente podemos lograr valiosos cambios en la dieta, por ello te proponemos al momento de escoger cereales para el desayuno, me ...

Salud

Comer demasiada azúcar es una de las peores cosas que puede hacerle a tu cuerpo. Puedes tener muchos efectos negativos en tu salud. Por ello es imprescindible que conozcas estas formas simples de disminuir el consumo de azúcar. Si bien el azúcar se encuentra naturalmente en alimentos como frutas y verduras, este tipo tiene poco efecto sobre el azúcar en la sangre y se considera muy saludable. Form ...

general consejos sobre salud nutrición ...

Muchas veces te preguntas porque a pesar de llevar una dieta no bajas, o hasta incluso subes de peso. La respuesta puede no ser tan obvia como crees, hay muchos alimentos con un alto contenido de azúcar que tú ignoras. Estos son alimentos cotidianos que consumes inocentemente ignorando su poderoso contenido. El consumir alimentos con un alto contenido de azúcar hace que sientas hambre todo el tiem ...

Azúcar fantasma: diez alimentos que lo tienen y no lo sospechas El azúcar fantasma es ese ingrediente oculto que no puedes ver de un producto alimentario, pero que tiene una presencia muchas veces desproporcionada. Se puede comparar con el azúcar añadido, pero muchas veces no es lo mismo, porque el azúcar fantasma a veces pertenece intrínsecamente a la naturaleza del alimento y por tanto no necesi ...

presión arterial obesidad nutrición

Un estudio realizado en el Instituto de Salud de Kansas de Estados Unidos, encontró que abusar del azúcar tiene repercusiones para la salud en términos de presión arterial aún más que el de sal, un consumo diario de más de 74 gramos de azúcar, que corresponde a 14 cucharaditas, aumenta en un 30% la probabilidad de presión arterial por encima de los 140/80 mmHg. Como ejemplo se menciona que sólo un ...

alimentos muesli beneficios del muesli ...

Somos lo que comemos. El estado corporal y emocional son a menudo resultado de la dieta según las nuevas corrientes nutricionales. Muchas de las grandes enfermedades de hoy son producto de una alimentación desequilibrada. Los excesos de azúcares y grasas están a la orden del día, por eso es importante disponer de opciones saludables como el muesli. Variedades del muesli El muesli es un alimento ...