Muchas veces te preguntas porque a pesar de llevar una dieta no bajas, o hasta incluso subes de peso. La respuesta puede no ser tan obvia como crees, hay muchos alimentos con un alto contenido de azúcar que tú ignoras. Estos son alimentos cotidianos que consumes inocentemente ignorando su poderoso contenido.
El consumir alimentos con un alto contenido de azúcar hace que sientas hambre todo el tiempo, que ganes peso en cuestión de pocos días. El azúcar genera adicción, cuanta más ingieres, más quieres ingerir, es por eso que debes tener mucho cuidado con los alimentos. Y conocer a fondo cuales son aquellos alimentos con un alto contenido de azúcar
Siempre tienes que estar atento a la composición de los alimentos. No siempre los productos light son sin azúcar, acostúmbrate a leer las etiquetas.
¿Cuáles son los alimentos con un alto contenido de azúcar?
Las frutas secas
Las frutas secas son alimentos sumamente saludables, pero, cuidado con las cantidades, porque estas son ricas es azúcar. No es recomendable que comas más de una porción que no exceda de los 30 gramos, si lo haces en lugar de aportarte todos los nutrientes y beneficios, estas te harán un gran aporte calórico, sobre todo un gran aporte de azúcar.
La salsa barbacoa
Muchos de nosotros hemos disfrutado de colocarle a la carne o al pollo esta deliciosa salsa. ¿Pero qué hay detrás de este inocente alimento? Azúcar, mucha más de lo que nos podemos imaginar. Otro de sus componentes es el sodio, además de otros elementos artificiales que son perjudiciales para la salud.
Si quieres realzar el sabor de las carnes utiliza como condimento la mostaza, esta tiene muy pocas calorías, no tiene azúcar ni un alto contenido de sodio.
El yogur saborizado
El yogur es un alimento sano, y natural? pero, ese es el problema el pero, que en el caso del yogur saborizado tiene un alto contenido de azúcar. Para que te des una idea además de hacerte un gran aporte de calcio y prebióticos, también hace un importante porte de azúcar.
Hasta 7 cucharaditas de azúcar, dependiendo de la marca y de la variedad de yogur. Lo mejor es potar por los yogures desnatados y enriquecerlo un poco si es que te apetece con vainilla, frutas frescas, copos de cereal y hasta una cucharadita de miel.
Las barras de cereal
Estas son deliciosas, pero mucho cuidado. Una barrita de cereal puede contener hasta 25 gramos de azúcar, unas 6 cucharaditas. Y las que no contienen azúcar, tienen un alto contenido de sodio que perjudica en mucho a nuestra salud.
Si queremos darnos un dulce gusto podemos reemplazar la barra de cereal por frutos secos, frutas frescas o por una pequeña barra de chocolate algo así como 30gr.
Artículos relacionados:
La ingesta en exceso de azúcar refinado y su efecto en el cerebro y fisioterapia