Cuando se trata de hierbas poderosas y remedios naturales para la enfermedad, el ajo encabeza la lista. Es naturalmente antimicrobiano, antiviral y antibacteriano, por lo que es beneficioso para ayudar al cuerpo a combatir muchos tipos de infecciones.
Más; 24 remedios caseros para tratar un dolor de oído
El ajo como un remedio natural para la enfermedad El ajo se ha utilizado como remedio natural para tratar disimiles enfermedades durante miles de años. Hay registros históricos de su uso en la Antigua Grecia y Roma.
Existen casi 5.000 estudios publicados que apoyan la capacidad curativa del ajo para todo, desde la hipertensión a la pérdida del cabello y todo lo demás.
Aunque son muchos los suplementos que contienen ajo, he encontrado que el ajo crudo, fresco y orgánico, parece ser el remedio más eficaz.
La forma más rápida y eficaz de usar el ajo para la enfermedad es macerándolo y bebiéndolo con agua. No es lo más apetitoso, pero funciona. Simplemente pica un diente de ajo en trozos pequeños y trágalos como pastillas con un vaso de agua.
Ajo y aceite de oliva para la infección del oído El ajo en aceite de oliva es un remedio que tradicionalmente se ha utilizado para las infecciones de oído. A diferencia de muchos otros remedios convencionales, el ajo puede trabajar con el cuerpo y proporcionar alivio rápidamente con resultados duraderos.
Los antibióticos, a menudo prescritos para las infecciones de oído, no siempre son eficaces. Muchas infecciones del oído son causadas por virus, que no son afectados por los antibióticos. De esta manera miles de niños obtienen antibióticos innecesariamente cada año para las infecciones del oído, cuando los antibióticos no son ni siquiera eficaces para la mayoría de estas infecciones. Esto tiene efectos secundarios potenciales a largo plazo, ya que los antibióticos pueden alterar permanentemente las bacterias intestinales y generar resistencia a los mismos.
Además, está ha demostrado que la mayoría de los niños combaten una infección del oído por sí solos dentro de 24-72 horas sin la necesidad de antibióticos u otra intervención.
Dicho esto, saber que tu hijo se sentirá mejor en 3 días no es reconfortante para una madre que está sosteniendo a su niño pequeño llorando por el dolor de una oreja dolorida. Afortunadamente, hay remedios, como este aceite de ajo, que nuestras abuelas y bisabuelas solían utilizar para aliviar el dolor de la infección del oído y acelerar el proceso de curación.
Por qué funciona: El ajo es potente por sí solo y el aceite de oliva es calmante para la infección también. El aceite de oliva es utilizado a menudo como base para la preparación de ungüentos y lociones curativos, ya que contiene potentes poli-fenoles que reducen la inflamación. Juntos, el ajo y el aceite de oliva pueden ayudar a aliviar el dolor de la infección del oído y reducir el tiempo de curación.
Nota IMPORTANTE: Este remedio es muy eficaz, pero es importante asegurarse de que el tímpano no se haya roto antes de usar este o cualquier otro remedio en el oído. Típicamente, el dolor disminuye si el tímpano explotó, de modo que la presencia de dolor puede indicar que el tímpano aún está intacto.
Cómo hacer aceite de oliva con ajo para los oídos
Ingredientes:
1 diente de ajo fresco (orgánico si es posible), picado
2 cucharadas de aceite de oliva de alta calidad o aceite de sésamo
Instrucciones:
Hay dos maneras de hacer este remedio, dependiendo de cuánto tiempo tienes y si prefieres calentar el aceite de oliva o no.
La manera más rápida es calentar el aceite de oliva en una cacerola pequeña y agregar el ajo picado. A continuación, mantener a fuego muy bajo durante unos 20 minutos para que las propiedades beneficiosas del ajo se disuelvan en el aceite. En este punto, colar el ajo. Deja que el aceite se enfríe a la temperatura corporal y coloque dos gotas en el oído. El calor y el aceite a menudo ofrecen un alivio rápido. Dado que se utiliza ajo fresco, puedes hacer un nuevo lote de esta mezcla cada 24 horas de ser necesario Si prefieres no calentar el ajo, puedes lograr lo mismo cortando el ajo crudo y manteniéndolo en el aceite de oliva durante 2 o 3 horas antes de colar y usar, aunque esta opción no es tan útil si necesitas alivio inmediato.
Si no tienes aceite de oliva a la mano o prefieres no usarlo, puede lograr los mismos beneficios cortando un diente de ajo y colocándolo entre las capas de un trozo de gasa. Entonces, esta gasa se puede colocar en el exterior de la oreja y dejarla ahí durante 30 minutos para ayudar a combatir la infección.
Esto último no es tan eficaz como el aceite utilizado internamente, pero es más seguro, especialmente si no sabes si el tímpano está intacto o no. Para aumentar el potencial beneficioso, también puedes colocar un paquete de arroz caliente en el exterior de la gasa para agregar calor.