Remedios caseros para el dolor de oído por infección

El dolor de oído regularmente es un dolor agudo en uno o ambos oídos y este dolor puede ser temporal o constante. Para solucionar este problema en este post te compartiré algunos remedios caseros para el dolor de oído por infección que pueden serte de mucha utilidad.

Algunas de las causas del dolor de oído pueden ser por infección aguda o crónica, lesión en el oído por cambios de presión, artritis de la mandíbula, objetos clavados en el oído, acumulación de cerumen, infección dental, dolor de garganta, entre otros.

A cualquier edad estamos propensos a sufrir una infección de oído, en caso de que las infecciones de odio sean muy frecuentes, es importante visitar a nuestro doctor con la finalidad de conocer el problema que las está originando.

Cuales son los síntomas mas frecuentes de una infección de oído.

Los síntomas mas conocidos de una infección del oído pueden incluir  fiebre, irritabilidad, aumento del llanto en niños, dolor de oído, problemas de audición, nauseas, vómitos, mareos.

Hoy en día se pueden se pueden tratar los síntomas mediante diversos analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno, los cuales se encuentran a la venta en farmacias.

También se puede recurrir a remedios caseros para aliviar el dolor de oído los cuales son muy efectivos y no se tiene el problema de tener alguna reacción secundaria.

Remedios Caseros Para El Dolor de Oído Por Infección

que es bueno para el dolor de oído


Ajo.

Hierve durante 5 minutos 3 dientes de ajo, una vez pasado este tiempo machácalo y agrégale un poco de sal, coloca la pasta en una gaza y aplicalo en el oído afectado.

Vinagre de Sidra de Manzana.

Mezcla en un recipiente de vidrio vinagre de manzana y alcohol de 96° en partes iguales. Empapa un algodón con la mezcla y aplicalo en el oído afectado durante 5 minutos, luego retíralo.

Sal.

Calienta un poco de sal de mesa por varios minutos en una sarten. Colócala en una gaza y hazle un pequeño nudo, aplica en el oído afectado por unos minutos, con este remedio te aseguraras que mediante el calor el liquido salga.

Aceite de Oliva.

Aplica 3 gotas de aceite de oliva en el oído afectado para ayudar a eliminar el cerumen acumulado.

Albahaca.

Las hojas de albahaca tienen propiedades que ayudan a aliviar el dolor y prevenir infecciones. Mezcla un poco de aceite de albahaca y aceite de coco, empapa un algodón con esta mezcla y procede a limpiar el oído, asegurate de limpiar también la parte trasera de la oreja.

Goma de Mascar.

Masticar también puede ayudar a reducir el dolor de oído, ten en cuenta que la goma de mascar puede ser peligrosa para los niños pequeños.

También Te Interesa Leer: Remedios Caseros Para Curar El Dolor de Oído En El Menor Tiempo Posible




Como prevenir los dolores de oído por infección

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a prevenir dolores de oído.



Evita fumar en frente a los niños pequeños. El tabaquismo pasivo es una causa importante de las infecciones del oído en niños.

Prevén infecciones en el odio, no colocando objetos externos en el odio.

Asegúrate de secar bien las orejas después de bañarte o nadar.

A continuación te voy a compartir un vídeo en el que te recomiendo algunos remedios caseros que te serán muy útiles para eliminar el dolor y la infección de tu oído.



En caso de que no haya cargado el vídeo, da clic aquí para verlo.

¿Que Es Bueno Para El Dolor De Oído?

Ademas de los remedios caseros para el dolor de oído por infección que te recomendamos, también tienes estas otras alternativas para aliviar los síntomas.

Aceite de Árbol de Té

Para que desaparezca la infección, el aceite de árbol de té es un excelente aliado debido a su poder antiséptico. Te recomiendo calentar un poco de aceite de árbol de té y una vez tibio, aplicar 3 gotas en el oído afectado con la ayuda de un gotero. Repite este remedio 3 veces al día.

Manzanilla.

La manzanilla tiene propiedades antisépticas, disminuye la inflamación y aporta un efecto sedante al cuerpo, es un buen remedio casero para la infección de oído. Para este remedio tendrás que preparar una infusión de manzanilla y mezclar 2 cucharadas de la misma con 2 gotas de aceite de oliva. Aplica en tu oído 3 gotas de este remedio 3 veces al día durante 1 semana o hasta que se eliminen los síntomas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Remedios Caseros

Relacionado

Te levantas por la mañana con un dolor de oídos agudo, y todo lo que quieres es silencio y una solución rápida. Un grifo con fugas se convierte en tu peor enemigo. Incluso un leve dolor de oídos puede hacer que te retuerzas de dolor. Las causas más comunes de dolor de oído son la acumulación de cera en el oído y la infección del oído y, muchas veces, se desencadena por infecciones que pueden reque ...

Los remedios caseros para el dolor de oído, se utilizan frecuentemente para tratar las infecciones, o inflamaciones que causan molestia, o dolor en uno o ambos oídos. Antes de recomendarte los remedios, es importante que sepas que el dolor puede ser ocasionado por 2 tipos de padecimientos en los oídos.Otitis Media.  Este padecimiento lo causa una infección que sucede en la parte media del oído y p ...

Te levantas por la mañana con un dolor de oídos agudo, y todo lo que quieres es silencio y una solución rápida.Un grifo con fugas se convierte en tu peor enemigo.Incluso un leve dolor de oídos puede hacer que te retuerzas de dolor. Las causas más comunes de dolor de oído son la acumulación de cera en el oído y la infección del oído y, muchas veces, se desencadena por infecciones que pueden requer ...

La infección de oído u otitis son muy comunes, especialmente durante los meses de invierno.Mientras que los niños son más susceptibles a ser víctimas de estas infecciones, también puede afectar a los adultos.Siga leyendo para saber más acerca de lo que realmente causa la infección de oído, cómo se puede detectar, y los 5 mejores remedios para el dolor de oído a base de hierbas.Causas de la infecci ...

El artículo original es de Principales causas del dolor de oído:El dolor de oído pude ser agudo, punzante, ligero y a veces casi insoportable; pero sin duda que cualquier molestia que te sientas en esta parte del cuerpo te llevará a preguntarte qué lo provoca y luego cómo aliviarla. En este sentido tienes que saber que hay varias posibles causas por las que alguien puede experimentar dolor de oído ...

Si en estos momentos estás atravesando por momentos de dolor en los oídos ya sea por infección o por cualquier otro motivo, lo más recomendable es acudir a tu médico, pero si eres de las personas que prefieren intentar probar primero con remedios naturales, no dudes en utilizar algunos de estos 3 excelentes consejos que te vamos a recomendar a continuación. Si deseas más trucos de Salud, Psicolog ...

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si existe una infección, será fundamental que un facultativo te recete los medicamentos adecuados para acabar con ella. No obstante, eso no significa que, mientras tanto, no puedas combinar la ingesta ...

Las infecciones del oído pueden ser extremadamente dolorosas e inducir síntomas serios, como fiebre y mareos severos. Si la infección no es tratada, puede ocurrir la rotura del tímpano. Afortunadamente, en algunos casos, el vinagre, un producto común del hogar, puede ayudar a aliviar las infecciones del oído y traer alivio real de sus síntomas. Las infecciones del oído ocurren cuando las bacteria ...

El clima frío y la gran cantidad de enfermedades relacionadas con esta temporada, vienen acompañadas de infecciones de oído en algunos casos.No siempre se requiere de un tratamiento antibiótico para eliminar esta clase de problemas, ya que algunos remedios para el dolor de oído caseros, pueden ayudarte a mejorar con la efectividad de algunos recursos naturales.Remedios para el dolor de oído casero ...

En este portal apostamos por los remedios caseros para el dolor de oído debido a que son capaces de aliviar las molestias de una forma sencilla y natural.Son muchas las causas que pueden provocar el padecimiento de esta afección. Es por ello que, si persiste durante unos días o es demasiado intensa, es fundamental acudir a la consulta del médico para descubrir qué es lo que ha provocado su aparici ...