Y si te digo que existe la posibilidad de activar un tipo de nuestra propia grasa para adelgazar? puede parecerte imposible, pero no lo es!!!.
Las investigaciones no cesan, sobre todo a la hora de querer combatir el sobre peso y la obesidad, las últimas investigaciones científicas nos podrían ayudar a perder peso con nuestra propia grasa, quieres descubrir cuál es?
Tejido adiposo pardo
El tejido adiposo pardo es un tipo de grasa que recibe este nombre porque al contrario de la grasa de mayor predominancia en nuestro cuerpo la grasa blanca compuesta en forma de triglicéridos en nuestro cuerpo, esta es una grasa parda o café.
Esta grasa esta presente al momento de nacer y cumple una función muy importante termoreguladora (cuando se activa produce calor) y está entre las clavículas y la parte de atrás del cuello.
En los niños ejerce una función protectora y de supervivencia (en ambientes fríos se activa y evita la hipotermia).
Cómo activarlas para adelgazar y combatir la diabetes?
El exceso de grasas no es saludable para nuestro cuerpo, un índice que te puede guiar al respecto es midiendo tu circunferencia de cintura:
Chicas por encima de 88
Hombre por encima de 102
Si al hacerlo tu circunferencia es mayor de estos parámetros indica que tienes demasiada grasa abdominal y que puedes estar poniendo en riesgo tu salud, que tendrás sobre peso y que estas ganado papeletas para tener diabetes, hipertensión o colesterol alto.
Pero no toda la grasa es mala, de echo es indispensable para la vida y cumplen múltiples funciones metabólicas en nuestro cuerpo.
En nuestro siguiente vídeo te contamos qué debes hacer para activar la grasa parda, la que te puede ayudar a perder peso:
Otros efectos positivos
La grasa parda no sólo es posible utilizarse como fuente de energía, se sabe que con el ejercicio físico, es posible transformar las grasas blancas en marrones. Esto se llama proceso de browning o enmarronamiento.
Cuando el músculo se contrae libera mioquinas, que viajan hacia el adiposito blanco y le aporta propiedades similares a la del adiposito marrón. De este manera la grasa blanca, que por lo general se almacena en forma de triglicéridos, es posible lograr que esta no se almacene y sean expulsados y utilizados en forma de energía.
No se sabe con certeza cuánto ejercicio físico, ni que intensidad, ni cual sería el mas ideal para conseguir potenciar el efecto.
Lo cierto es que tienes un razón mas para empezar a ponerte las zapatillas de deporte todos los días y levantarte del sofá, porque todo son beneficios para tu salud!.
.