Y es que nuestro cuerpo se aferra con vehemencia a la grasa que rodea nuestro abdomen, ocultando el six pack tras de ella. Por tanto, si realmente quieres lucir unos abdominales los primordial es deshacerte de esa capa de grasa que las envuelve. Ya que no importa lo desarrollados que los tengas, con ese tejido adiposo simplemente no se van a ver.
Esto ha traído como consecuencia el nacimiento de una serie de mitos entorno a las técnicas para marcar el abdomen de forma rápida. Algunos provenientes de la vieja escuela pero que con el paso de las investigaciones han sido descartados y otros nacieron como meras invenciones o engaños (como el último mito de esta lista). Vamos a conocerlos
Estos son los 5 mitos más comunes sobre los abdominales
Hay que hacer abdominales diario para marcar rápido el six pack
Este es quizá el mito más popular y extendido, por lo que es muy común encontrarse con quienes hacen abdominales todos los días con el afán de poder marcarlas de forma rápida. De está forma, en un mes, ya habrían trabajado su abdomen unas 20 veces (suponiendo que acuden al gym 5 veces a la semana) lo que impulsaría su desarrollo y la eliminación de grasa a su alrededor.
¡Esta idea es totalmente falsa! Por dos razones: Los ejercicios de abdominales no queman grasa (de lo que hablaremos en el tercer punto) y los músculos del abdomen son como cualquier otro músculo del cuerpo, por lo que necesita tener el descanso suficiente para que se desarrolle correctamente.
Entonces, si realmente quieres tener unos abdominales que resalten debes trabajarlos con muy buena intensidad solo 2 o 3 veces por semana.
Hacer mil abdominales (crunches) te ayudará desarrollar tu abdomen.
Ahora, cuando hablo de intensidad no me refiero a tumbarte y hacer crunches todo el día, ya que esto tampoco te va a llevar muy lejos. En realidad el cuerpo se adapta fácilmente a cualquier tipo de estimulación por lo que no tardará en hacerlo con los crunches. Volviéndolos casi inútiles para tu trabajo de abdomen aun cuando hagas cientos de repeticiones.
Así que, si quieres desarrollar tus músculos abdominales tienes que incluir ejercicios más retadores que los obliguen a esforzarse al máximo. Siendo las planchas y las elevaciones de piernas de las mejores opciones.
Elevar las piernas para trabajar abdomen bajo, crunches para abdomen medio y alto
Hablando de las elevaciones de piernas, un mito que sigue circulando hoy en día es que estás se enfocan en trabajar tu abdomen bajo, mientras que los crunches o los ejercicios que hagas elevando el tren superior del cuerpo se ocupan de los abdominales superiores.
Bueno, si eres de los que piensan eso lamento decirte que no existe tal cosa como abdominales inferiores, superiores ni de enmedio. En realidad la parte frontal del abdomen solo tiene un músculo largo llamado Recto Abdominal (aquí es donde se forma el “six pack”), con los oblicuos a los costados.
De esta forma, sin importar si trabajas con crunches o elevaciones de piernas, activas todo el recto abdominal. Así que no te esfuerces en encontrar ejercicios que se “enfoquen” en trabajar una zona del abdomen y mejor abórdalo con una estrategia que te permita ejercitarlo desde todos los ángulos.
Hacer abdominales quema la grasa abdominal
La grasa abdominal, así como la que se acumular en el cuerpo, funciona como una “reserva de energía” de la cual solo echarás mano cuando tengas un déficit calórico y la necesite para cumplir con las funciones del cuerpo. A este proceso se le llama lipólisis y es la única forma en la que se puede eliminar el tejido adiposo.
Este mismo lo puedes activar en el gimnasio durante un entrenamiento que agote tú glucógeno (la fuente primaria de energía para los músculos), lo que obligará a tu cuerpo a buscar combustible complementario a partir de las proteínas y las grasas.
Este tipo de entrenamiento debe ser intenso y que ponga a trabajar una gran cantidad de músculos para agotarlos (con pesas, HIITS o ambas) . Para después encender la lipólisis con ayuda de algo de cardio.
Así que, cuando entrenas abdominales realizas ejercicios focalizados que no consumirán todo el glucogéno que tienes por lo que la oxidación de las grasas será nula.
Las fajas de electroestimulación te ayudan a desarrollar tu abdomen.
Estas fajas más que un mito las considero una gran estafa que, aun en nuestra época, sigue funcionando gracias a campañas de publicidad engañosas. Porque ¿A quién no le gustaría poder desarrollar su abdomen mientras ve la televisión y un aparatito hace todo por ti? Este seguramente sería el sueño de muchos.
Sin embargo, esto no funciona por dos sencillas razones:
Para lograr un desarrollo muscular o hipertrofia, el músculo tiene que someterse a cargas de trabajo que dañen sus fibras. Siendo en el proceso de recuperación cuando el músculo crece y se hace más fuerte (supercompensación). Algo que sin duda es imposible hacer con los diminutos choques eléctricos de estas fajas.
Ya hablamos de la lipólisis u oxidación de las grasas ¿Crees que al estar sentado viendo la televisión tu cuerpo necesitará utilizar la energía de tu tejido adiposo? Claro que no. Por lo que tampoco te ayudará a eliminar la grasa que rodea tu abdomen.Por lo tanto, las fajas de estimulación son realmente inútiles para alcanzar tus objetivos de lucir un abdomen plano y marcado.
Aquí los tienes, ¿Conoces algún otro mito referente al trabajo de abdominales? déjalo en los comentarios.
The post Aclarando 5 mitos comunes sobre los abdominales appeared first on Músculos Max.