Aclarando 5 mitos comunes sobre los abdominales

Sin duda lucir unos abdominales envidiables es como el Santo Grial de los que acudimos al gimnasio. Es como la búsqueda del tesoro perdido en la que más de la mitad de ahí nos encontramos sumergidos. Pero también para muchos es la parte más difícil para resaltar.

Y es que nuestro cuerpo se aferra con vehemencia a la grasa que rodea nuestro abdomen, ocultando el six pack tras de ella. Por tanto, si realmente quieres lucir unos abdominales los primordial es deshacerte de esa capa de grasa que las envuelve. Ya que no importa lo desarrollados que los tengas, con ese tejido adiposo simplemente no se van a ver.

Esto ha traído como consecuencia el nacimiento de una serie de mitos entorno a las técnicas para marcar el abdomen de forma rápida. Algunos provenientes de la vieja escuela pero que con el paso de las investigaciones han sido descartados y otros nacieron como meras invenciones o engaños (como el último mito de esta lista). Vamos a conocerlos

5 mitos sobre los abdominales


Estos son los 5 mitos más comunes sobre los abdominales

Hay que hacer abdominales diario para marcar rápido el six pack

Este es quizá el mito más popular y extendido, por lo que es muy común encontrarse con quienes hacen abdominales todos los días con el afán de poder marcarlas de forma rápida. De está forma, en un mes, ya habrían trabajado su abdomen unas 20 veces (suponiendo que acuden al gym 5 veces a la semana) lo que impulsaría su desarrollo y la eliminación de grasa a su alrededor.

¡Esta idea es totalmente falsa! Por dos razones: Los ejercicios de abdominales no queman grasa (de lo que hablaremos en el tercer punto) y  los músculos del abdomen son como cualquier otro músculo del cuerpo, por lo que necesita tener el descanso suficiente para que se desarrolle correctamente.

Entonces, si realmente quieres tener unos abdominales que resalten debes trabajarlos con muy buena intensidad solo 2 o 3 veces por semana.

Hacer mil abdominales (crunches) te ayudará desarrollar tu abdomen.

Ahora, cuando hablo de intensidad no me refiero a tumbarte y hacer crunches todo el día, ya que esto tampoco te va a llevar muy lejos. En realidad el cuerpo se adapta fácilmente a cualquier tipo de estimulación por lo que no tardará en hacerlo con los crunches. Volviéndolos casi inútiles para tu trabajo de abdomen aun cuando hagas cientos de repeticiones.

Así que, si quieres desarrollar tus músculos abdominales tienes que incluir ejercicios más retadores que los obliguen a esforzarse al máximo. Siendo las planchas y las elevaciones de piernas de las mejores opciones.

Elevar las piernas para trabajar abdomen bajo, crunches para abdomen medio y alto

Hablando de las elevaciones de piernas, un mito que sigue circulando hoy en día es que estás se enfocan en trabajar tu abdomen bajo, mientras que los crunches o los ejercicios que hagas elevando el tren superior del cuerpo se ocupan de los abdominales superiores.

Bueno, si eres de los que piensan eso lamento decirte que no existe tal cosa como abdominales inferiores, superiores ni de enmedio. En realidad la parte frontal del abdomen solo tiene un músculo largo llamado Recto Abdominal (aquí es donde se forma el “six pack”), con los oblicuos a los costados.

De esta forma, sin importar si trabajas con crunches o elevaciones de piernas, activas todo el recto abdominal. Así que no te esfuerces en encontrar ejercicios que se “enfoquen” en trabajar una zona del abdomen y mejor abórdalo con una estrategia que te permita ejercitarlo desde todos los ángulos.

Hacer abdominales quema la grasa abdominal

La grasa abdominal, así como la que se acumular en el cuerpo, funciona como una “reserva de energía” de la cual solo echarás mano cuando tengas un déficit calórico y la necesite para cumplir con las funciones del cuerpo. A este proceso se le llama lipólisis y es la única forma en la que se puede eliminar el tejido adiposo.

Este mismo lo puedes activar en el gimnasio durante un entrenamiento que agote tú glucógeno (la fuente primaria de energía para los músculos), lo que obligará a tu cuerpo a buscar combustible complementario a partir de las proteínas y las grasas.

Este tipo de entrenamiento debe ser intenso y que ponga a trabajar una gran cantidad de músculos para agotarlos (con pesas, HIITS o ambas) . Para después encender la lipólisis con ayuda de algo de cardio.

Así que, cuando entrenas abdominales realizas ejercicios focalizados que no consumirán todo el glucogéno que tienes por lo que la oxidación de las grasas será nula.

Las fajas de electroestimulación te ayudan a desarrollar tu abdomen.

Estas fajas más que un mito las considero una gran estafa que, aun en nuestra época, sigue funcionando gracias a campañas de publicidad engañosas. Porque ¿A quién no le gustaría poder desarrollar su abdomen mientras ve la televisión y un aparatito hace todo por ti? Este seguramente sería el sueño de muchos.

Sin embargo, esto no funciona por dos sencillas razones:

Para lograr un desarrollo muscular o hipertrofia, el músculo tiene que someterse a cargas de trabajo que dañen sus fibras. Siendo en el proceso de recuperación  cuando el músculo crece y se hace más fuerte (supercompensación). Algo que sin duda es imposible hacer con los diminutos choques eléctricos de estas fajas.

Ya hablamos de la lipólisis u oxidación de las grasas ¿Crees que al estar sentado viendo la televisión tu cuerpo necesitará utilizar la energía de tu tejido adiposo? Claro que no. Por lo que tampoco te ayudará a eliminar la grasa que rodea tu abdomen.Por lo tanto, las fajas de estimulación son realmente inútiles para alcanzar tus objetivos de lucir un abdomen plano y marcado.

Aquí los tienes, ¿Conoces algún otro mito referente al trabajo de abdominales? déjalo en los comentarios.

The post Aclarando 5 mitos comunes sobre los abdominales appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

 ¿Qué tanto sabes de la función de los Aminoácidos de Cadena Ramificada (su nombre completo en español)?  ¿Son buenos para ganar masa muscular? Las proteínas están formadas por extensas cadenas de mo ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentación y deporte abdominales ...

Todos tenemos abdominales, pero no a todos se nos notan porque normalmente se ocultan debajo de la grasa, lo que impide marcarlos en lo que llama ?six-pack? o ?tabla de 6 cuadritos?. Descubre cómo conseguirlo en tan sólo unos meses con una sencilla rutina de hábitos cotidianos, alimentación y ejercicio en 5 pasos. Una vez que hemos conseguido nuestro objetivo de quemar grasa, sobre todo del abdome ...

abdominales cómo hacer abdominales eliminar grasa abdominales ...

Hoy estoy aquí para aclararte algunas mentiras y verdades sobre los abdominales. No cabe duda de que una de las partes que más interesan es el abdomen. Todo el mundo quiere tener una buena tableta de chocolate, o al menos un abdomen firme, que no esté flácido. Todos los días recibo alguna pregunta acerca del abdomen. Quizá ese sea el motivo por el que circulan por ahí tantos mitos acerca de esta p ...

belleza deporte ponte en forma ...

En pleno siglo 21 donde la investigación es muy fácil de realizar gracias a Internet, no se puede creer que todavía existan personas en el gym las cuales se matan hasta por media hora solo para hacer crunches, (también llamados), con el propósito de quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Este error es bastante usual y sinceramente no debería de ser cometido. En los últimos años, di ...

consejos anabel avila consejos ...

Existen muchas teorías de entrenamiento y nutrición (cada uno con sus pros y contras) cuya efectividad en cada persona depende de muchos factores. Sin embargo, también existen muchas teorías erróneas , y muchos mitos del entrenamiento que pueden afectar tu salud y/o rendimiento deportivo. Por ello, a continuación te contamos cuáles son los cinco mitos del entrenamiento que más solemos escuchar y q ...

Entrenamiento General abdominales ...

La mayoría de las veces  cuando entrenamos siempre nos concentramos  más en los brazos, las piernas y la espalda, dejando un poco olvidado ejercitar nuestros abdominales, ya sea porque nos cansamos o solo dejamos pocos minutos para hacerlo. Tu blog de rutinas deportivas; ha diseñado una rutina extrema de abdominales ideal para ti es dura pero súper eficaz. La rutina extrema de abdominales puedes r ...

abdominales deporte ejercicios ...

Consigue un Abdomen Definido: Los Secretos para Desarrollar unos Abdominales Six Pack Un abdomen bien definido y tonificado, conocido comúnmente como "six pack", es el objetivo de muchas personas en su búsqueda de una figura atlética y saludable. Sin embargo, lograr unos abdominales marcados va más allá de hacer un sinfín de abdominales todos los días. Requiere una combinación de factore ...

Consejos abdomen marcado reglas para un abdomen marcado ...

Usa estas 10 reglas verdaderas para quemar grasa efectivamente y tener un abdomen marcado, enfócate en tu abdomen y construye un six-pack súper fuerte. Como entrenador personal, estoy constantemente bombardeada con preguntas sobre cómo construir un six-pack de abdominales. Mis clientes quieren saber los mejores ejercicios, qué comer, y cómo entrenar para obtener los mejores resultados. Para ayudar ...

ponte en forma bajar de peso ejercicios

Todo el mundo quiere tener unos abdominales marcados y todos quieren incrementar la fuerza en su abdomen, pero ¿deberías hacer ejercicios abdominales todos los días para lograr esa meta? Algunas de las preguntas mas frecuentes que me hacen acerca del entrenamiento abdominal son ¿Puedo ejercitar mis abdominales todos los días?, ¿Debería ejercitar mis abdominales todos los días? La sabiduría popular ...

general core entrenos ...

Los que me conocéis o habéis entrenado conmigo sabéis que estoy en contra de los abdominales clásicos, los de toda la vida, los temidos "crunches" que todavía se siguen manteniendo en muchos gimnasios. Aquí tienes las razones por las que no debes practicarlos. Cuando haces un crunch tu columna vertebral soporta una fuerza de compresión de 340 kilogramos. Un nivel muy superior del que re ...

Uncategorized

La meta de muchas mujeres que buscan perder peso y mejorar su condición física es tener abdominales six pack. Aunque las mujeres tienen cuatro músculos abdominales, la apariencia de lavadero surge al esculpir el recto abdominal que corre desde el pubis hasta las costillas. Perder peso y fortalecer el abdomen no es difícil, sin embargo requiere un poco más de trabajo conseguir la definición. Como T ...