Hace 2 semanas se celebraron las Jornadas de FACE JOVEN en Madrid a las que yo no pude asistir porque estoy en casa por baja medica. Gracias a gente que estuvo allí me enteré que en una de las mesas redondas que se realizaron, donde participaba entre otros el encargado de calidad del Grupo VIPS, se habló de mi blog. El motivo fue que algunos asistentes se quejaron al representante del Grupo VIPS sobre la desinformación que existe en sus locales, especialmente en Starbucks, sobre los productos sin gluten. Durante esta discusión, alguien dijo que en mi blog había una entrada (link a la entrada) con la lista de las bebidas aptas para celiacos que elaboré tras mucho trabajo ya que tuve que ponerme en contacto con ellos en numerosas ocasiones. Este comentario no debió de hacerle mucha gracia al representante del Grupo Vips que se puso a la defensiva tirando mi trabajo por tierra diciendo que ellos se habían puesto en contacto conmigo para indicarme que mi trabajo de recopilación no era correcto. Pues bien, como odio las mentiras os voy a poner a continuación la única conversación que tuve con Starbucks en privado (vía twitter) en la que no solo me agradecen "el gran trabajo de recopilación realizado" si no que además a partir de ese momento deciden subir la tabla de alérgenos a su web.
Pues la cosa no termina aquí, después de meterse con mi trabajo y mentir descaradamente, las acusaciones se extendieron al resto de los blogueros, diciendo que la gente no debería fiarse de los blogs ya que según ellos desmerecíamos el trabajo realizado por las asociaciones y los establecimientos certificados. Lo que mas me duele de esta afirmación es que por lo que me contaron no solo la hizo el representante del Grupo Vips si no que también le apoyaron algunas asociaciones de celiacos que estaban presentes.
Sinceramente, me parece una vergüenza que alguien para justificar su "mal hacer" desprestigie el trabajo realizado por mucha gente. Mantener un blog no es nada sencillo, lleva mucho tiempo y esfuerzo y todo esto lo hacemos sin animo de lucro, únicamente por ayudar a personas que están en nuestra misma situación y a los que nuestras experiencias pueden hacerles un poquito mas sencilla la vida.
No voy a extenderme mas ya que no quiero entrar en polémica. Únicamente me gustaría dar las gracias a las personas que defendieron mi trabajo y el de otros compañero. A los que me atacaron solo decirles que los mensajes están ahí y que estoy muy orgullosa de mi trabajo ya que muchos celiacos se han puesto en contacto conmigo para darme las gracias y ademas por otra parte gracias a mi entrada, Starbucks se tomó la molestia de subir a su web la carta de alérgenos de sus productos, cosa que debería haber hecho hace mucho tiempo.Sígueme en: