En las jornadas sobre salud, ya era hora que el paciente fuera protagonista


Recientemente se han realizado las 3as Jornadas de Innovación y Desarrollo cuyo título era "Tecnología, Evidencia y Humanismo: Cuidados de vanguardia" organizadas por el Servicio Cántabro de Salud y Enfermería Valdecilla; y también las 9as Jornadas de Salud Pública cuyo título era Redes, un nuevo reto para la acción en salud pública organizadas por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Entre las diferentes charlas, ponencias y mesas redondas, me gustaría destacar dos (no digo que el resto no tuviera interés, al contrario), que se han centrado en el paciente. Sabéis de sobra que este blog está centrado en esos que yo defino como "la parte más importante y a la vez más débil del sistema sanitario":

- La primera es de Diego Villalón y podeis acceder a su exposición completa AQUÍ (él habla a partir del minuto 13:00 aproximadamente).



- La otra es de Pedro Soriano y en ella habla de su fantástica iniciativa #FFPaciente ya comentada con anterioridad por aquí incluso habiendo participado en ella. Os dejo la intervención completa AQUÍ.


En la exposición de Pedro se proyectó el vídeo de #FFPaciente somos todos que os posteo también



Fuimos diferentes pacientes los que nos pidio una pequeña colaboración con un minivídeo, uno de ellos un servidor. Os adjunto el vídeo del que se extrajo mi intervención...



Gracias a todos los que se preocupan por los pacientes!!!

Fuente: este post proviene de Mi Vida con un Cateterdoblej, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos