El aceite de jojoba es totalmente natural, se extrae de la semilla de la planta de jojoba (Simmondsia chinensis). En ese aspecto, el aceite de jojoba es uno de los aceites más beneficiosos para dejar una piel completamente uniforme y bonita.
Dentro de los muchos beneficios del aceite de jojoba hay que destacar la cantidad de ceramidas que contiene en su interior llegando al 96%. Estas ceramidas son las encargadas de recubrir las células de la piel y ayudar así a que la hidratación de la misma se regule haciendo que sea uniforme por todos lados.
Su composición se asemeja mucho a la de nuestra propia piel, tiene una afinidad natural a ella, se absorbe fácilmente sin dejar sensación grasosa o pegajosa, y ayuda a equilibrar la función de las glándulas sebáceas para de esa forma proporcionar una lubricación uniforme a toda nuestra piel. Penetra de manera natural en la piel y en el cabello, y tiene una gran eficacia incluso en pequeñas dosis.
Debido a su poder de hidratación, se puede utilizar como crema hidratante todos los días. Su acción hidratante se refleja en la importancia de ser ingrediente en muchos productos de cuidado de la piel naturales.
El aceite de jojoba posee una estabilidad notable a largo plazo. y no se deteriora fácilmente, ni se evapora, incluso después de largos periodos de almacenamiento.
Para las pieles grasas, el aceite de jojoba por su cantidad de ceramidas lo convierte en una alternativa más que satisfactoria para equilibrar por completo la piel. Es especialmente recomendado para esas pieles que sufren de pequeños problemas como lo es el acné, los puntos negros, espinillas, seborrea y tantas otras afecciones más.
Además, el aceite de jojoba no solo contiene ceramidas, sino que en porcentajes más pequeños, contiene Vitamina E un elemento que ayuda a prevenir el envejecimiento general de la piel. El ácido linoléico es otro de sus elementos y es encargado de ayudar a regenerar las células de la piel, es por eso que el aceite de jojoba puede regular de forma eficaz la secreción de la piel.
La aplicación del aceite de jojoba es muy sencilla, tan solo hace falta tener una piel muy limpia y aplicarlo suavemente con masajes para que se impregne y sea absorbido por toda la piel.
El uso constante y diario hará que se vean los resultados mucho antes de lo esperado. En los embarazos, el aceite de jojoba es muy bueno para que la piel mantenga su elasticidad y así prevenir las estrías típicas de esa época en las mujeres.
Por si fuera poco, el aceite de jojoba no solo es útil para la piel, sino que también puede hacerse uso de él en el cabello, ayudando a que obtenga el brillo y la fortaleza perdida.
En conclusión, vemos el enorme potencial de este aceite, y utilizar aceite de jojoba para una piel uniforme es efectivo, y no es de extrañar que haya sido usado durante cientos de años por su grandes beneficios.
La entrada Aceite de jojoba para una piel uniforme aparece primero en Blog Complemento Natural.