Hace unos meses Lady M. me regaló una pastilla del famoso jabón de Jojoba. Yo toda ilusionada puse inmediatamente una fecha para empezar a probarlo. El 1 de septiembre empecé a usarlo y me propuse aguantar hasta el 1 de octubre. Ya que dicen los expertos que los jabones empiezan a hacer efecto si los utilizas durante cuatro semanas.
Impresiones de los primeros días
Cuando empecé a usarlo todo iba bien. Notaba que en algunas zonas de la cara, después de lavarme, se me irritaba un poco la piel y me picaba bastante, hasta el punto de que escocía.
Aún así continúe ya que tenía que aguantar el mes completo.
Pero al seguir utilizándolo noté que no solo no dejaba de molestarme en la piel cada vez que lo utilizaba. Sino que mi piel iba empeorando cada día. Se me infectaban las heridas que tenía, me empezaron a salir más granitos (cosas que se notaba mucho ya que no me suelen salir). E incluso me infectaba algunos poros en algunas zonas de la cara, sobretodo en la parte de la barbilla y el mentón.
Yo creo que me daba una especia de alergia, yo tengo la piel bastante sensible, porque sino no entiendo la reacción que tuvo mi piel.
Mi cara cuando me picaba tanto que daban ganas de arrancarse la pie…
Pieles a las que les suele ir bien el Jabón de Jojoba
Sin embargo, el jabón de Jojoba suele ir muy bien para aquellas pieles muy grasas o que sufran acné. Por lo que sé, elimina muy bien ese tipo de problemas. Incluso hace desaparecer las marcas o manchas que puedan quedar en la piel. Pero recalco, para aquellas pieles que tienen esos problemas severos.
Desde luego para pieles delicadas o con ciertas alergias no lo recomiendo. Aunque ya sabéis como va esto… que a unas personas les va genial y otras no quieren ni ver el producto.
Aún así os dejo un post que hizo Lady M. sobre el aceite de Jojoba, que ella explica todas sus propiedades muy bien, yo solo quería contaros mi experiencia con el jabón.
A las tres semanas…
Lo reconozco, no aguanté el mes completo. Pasé de tener una piel suave a tener la cara llena de imperfecciones. Así es que comencé de nuevo a utilizar mi jabón natural de siempre. Y en cuestión de tres días mi piel volvió a su estado normal.
Eso me confirmó que el problema era el jabón de Jojoba y ya os aseguro que no lo volveré a probar nunca más. Nunca, pero nunca nunca.
Pero ahora que mi piel ya está completamente recuperada, estoy probando uno nuevo de lavanda. En noviembre prometo contaros qué tal me ha ido.
Nos leemos muy pronto guapos y guapas. Un beso!
Lady A.
.