Propiedades y beneficios del aceite de jojoba en la piel

El aceite de jojoba es conocido por sus altas propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. En este post te voy a explicar los beneficios que tiene. Así que adelante. Sigue leyendo.
Es un remedio natural y eficaz que no solo nos ayuda a luchar contra los efectos del tiempo en la piel, sino también contra los problemas de la piel como el acné. Este aceite cuenta con múltiples propiedades.
Ampliamente utilizado en los cosméticos, el aceite de jojoba es muy apreciado por sus propiedades hidratantes. De hecho, tiene la capacidad de retener el agua y por lo tanto de proteger la piel de la deshidratación. Sin embargo, el aceite de jojoba no deja una película grasa en la piel y es por lo tanto ideal para nutrir la piel seca.
Otra ventaja de este producto natural es que es un anti-arrugas excelente. Gracias a su acción antioxidante, protege la piel contra el envejecimiento.
El aceite de jojoba, ¿qué es?
El aceite de jojoba es un tipo de cera líquida que se encuentra en las semillas de jojoba (Simmondsia chinensis), un arbusto espeso y tupido que crece en regiones semi-desérticas del sur de los Estados Unidos (Arizona y el sur de California) y el norte México.
El aceite de jojoba también fue utilizado por los indios para proteger en plena sequía la piel y el pelo en estas regiones.
Planta de la Jojoba

Aunque se llame aceite de Jojoba, no deja de ser cera vegetal, algo más espesa que el aceite y esto se debe a  su composición química:
El aceite de jojoba se compone de un 97% de cera. El resto son esteroles, alcoholes grasos libres, ácidos grasos libres y trioleina.
La semilla de Jojoba puede contener hasta un 60% de aceite.
Los beneficios para la piel
Al tener baja toxicidad, el aceite es adecuado para la eliminación de las bacterias que causan la inflamación en la piel, ayudando además a contrarrestar reacciones alérgicas e irritación. El aceite puede ser usado incluso por aquellos que sufren de acné, ya que es bactericida, alivia la inflamación, mata hongos y microbios, así como ayuda a reducir esa grasilla tan molesta para nuestra piel. Con un tratamiento continuo, el aceite también puede ayudar a disminuir la intensidad de la psoriasis, eczemas, pie y las verrugas de atleta.
Beneficios del aceite de jojoba contra las arrugas
Gracias a sus propiedades hidratantes, el aceite de jojoba reduce los efectos de envejecimiento y las arrugas que le caracterizan.
Además de su poder hidratante, el aceite de jojoba tiene virtudes como:

Sanación, nutritiva, regeneradora, calmante.

Emoliente, es decir, que es capaz de ablandar, suavizar o relajar la piel.
Es bueno saber que el aceite de jojoba también tiene propiedades anti-inflamatorias y nos protege del sol.
El aceite de jojoba hidrata profundamente la piel, sin dejarla grasa. Por lo tanto, se puede utilizar:

Preferentemente sobre la piel grasa, ya que reduce la producción de sebo y destapa los poros.

También en la piel seca, ya que ayuda a hidratar y calmar.
Es preferible mantener el aceite de jojoba a temperatura ambiente, ya que se solidifica si la temperatura es demasiado fría (por debajo de 15 ° C).
Es bueno  saber que aunque el aceite de jojoba tenga esa textura tan espesa no hace que la piel se quede grasosa. El aceite de jojoba se absorbe rápidamente en la piel y no deja sensación de piel grasa.
Piel radiante con el Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba: un aliado contra el acné
El aceite de jojoba tiene una composición similar a la del sebo humano. Es por eso que ayuda a reequilibrar el exceso de sebo y por lo tanto a reducir la aparición de espinillas típicas del acné.
Además, el aceite de jojoba es no oclusivo, es decir, no obstruye los poros. El aceite de jojoba regula el sebo y es un buen aliado contra el cabello graso y el acné. En otras palabras, se normaliza la producción de sebo y destapa los poros con un perfil de lípidos similar a la del sebo humano. Por lo tanto, reequilibra el cabello graso. También ayuda a nutrir el pelo seco, un pelo desvitalizado o quebradizo, proporcionándole brillo y flexibilidad.
El aceite de jojoba regenera todo tipo de piel
El aceite de jojoba tiene la propiedad de retener el agua para así formar una película hidrolipídica, protegiendo nuestra piel de la deshidratación. Es nutritivo y penetra profundamente sin dejar ninguna superficie grasienta. Esto hace que la piel se mantenga flexible, suave, tersa y firme.
También protege a nuestra piel de ataques externos como el frío y los rayos UV. Se adapta tanto a la piel seca y sensible como a la piel grasa propensa a tener acné.
El aceite de jojoba es regenerador, puede retrasar los efectos del envejecimiento, incluyendo la pérdida de elasticidad. Por lo tanto, el aceite de jojoba se puede utilizar para todas las edades y para todo tipo de pieles: sensibles, propensas al acné y/o grasas.
¿Cómo utilizar el aceite de jojoba?
En primer lugar, recuerda revisar el método de extracción del aceite para así favorecer la primera presión en frío en comparación con la extracción con disolvente. El primero tiene la ventaja de preservar todos los componentes del aceite, utilizando así el aceite de jojoba para aplicarlo directamente sobre la piel limpia, como una crema de día o de noche.
Para utilizarlo en el cabello se puede combinar con otros aceites vegetales como por  ejemplo el aceite de ricino que fomenta el crecimiento del pelo.
Si tienes pensado comprar aceite de jojoba te recomiendo que lo hagas en Amazon, siempre te van a dar el mejor precio. ¿A que estas esperando?

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: Aceite de Jojoba

Recomendamos

Relacionado

Aromaterapia Belleza acné ...

Aceite para la piel grasa Dando vueltas al artículo de esta semana me he decidido a hablar de un aceite, que para mi es imprescindible para el tratamiento de cualquier tipo de piel, incluidas las grasas. Puede parecer extraño recomendar un aceite para una piel grasa pero os adelanto que es uno de los aceites más equilibrantes que existen. Funciona perfectamente para regular la producción sebácea e ...

general cosmética con productos naturales

Existen muchas formas de cuidarse la piel. Quizás, una de las mejores fórmulas para ello, sea aprovechar el uso de productos naturales que no utilicen componentes químicos que a largo plazo podrían dejarnos algunos daños en la piel, debido a que  son subproductos del petróleo que obstruyen los poros, con lo que impiden la eliminación de las toxinas dañinas por parte de nuestra piel. Además, despoj ...

general aceite de jojoba aceites ...

El aceite de jojoba es un aceite que se extrae de las semillas de la planta de jojoba, un arbusto originario del desierto de sonora ubicado al norte de la Ciudad de México. El aceite de jojoba se ha utilizado desde la antigüedad por los aztecas quienes le atribuyeron propiedades mágicas. Propiedades del Aceite de Jojoba. Contiene un 96% de ceramidas, sustancias que ayudan a la hidratar la

Aceite de Jojoba

La planta de la jojoba es originaria de los desiertos de Mojave y Sonora. El aceite extraído de este arbusto es de un color amarillo pálido y no tiene olor, tiene un mínimo riesgo de alergias y se encuentra fácilmente en casas naturistas. El aceite de jojoba está considerado como uno de los mejores remedios naturales, puesto que este aceite tiene muchos beneficios y aplicaciones para el cabello. S ...

Hoy te voy hablar del aceite de jojoba, uno de los mejores aceites esenciales que tiene multitud de usos. Este producto se caracteriza por su color dorado brillante, es antibacteriano y no es tóxico, por lo que se puede aplicar alrededor de los ojos y por toda la piel del cuerpo sin preocupaciones porque no es irritante. Tiene un alto contenido de beneficios, minerales y vitamina E. Se puede utili ...

Alopecia Belleza Naturmarket ...

-Aceite de Jojoba para el cabello- El aceite de jojoba puro tiene la condición única, científicamente probada, de disolver el Sebum (especie de cera dura natural) que se deposita en los folículos pilosos activos, obstruyendo el crecimiento capilar. Por esto la jojoba es un tratamiento cosmético efectivo para la seborrea, que ocasiona la caspa aceitosa y caída del cabello. Aplícar, por la noche ant ...

COSMETICA NATURAL Plantas y Principios Activos Tratamientos Corporales ...

La piedra de alumbre natural o el polvo de alumbre natural destacan en el mundo de la cosmética por sus propiedades antisépticas, desodorantes, antibacterianas, astringentes y cicatrizantes sobre todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. El alumbre se utiliza frecuentemente en la elaboración de diferentes productos cosméticos, sobretodo de higiene personal como desodorantes y antitranspirantes ...

belleza aceite aceite de onagra ...

Saber cómo tomar aceite de onagra es de gran importancia para muchas personas, ya que este ingrediente natural se encuentra plagado de beneficios para la piel y la salud. ¿Qué es el aceite de onagra? La onagra es una planta originaria de América del Norte que también está presente en algunas regiones de Europa y que ya era utilizada por los indios americanos debido a su amplia variedad de cualida ...

Grasas saludables Nutre aceite de coco ...

Los aceites vegetales se vienen usando en alimentación, en cosmética y en medicina desde que el hombre es hombre. Existen diferentes aceites de origen vegetal como el de semilla de uva, el de argán, el de maíz, el de calabaza, el de girasol y el de oliva por poner unos pocos ejemplos. Cada uno se extrae de una planta distinta ¿Cuántos conoces tú? Dependiendo del clima y la zona, se consumen en el ...

medicina natural remedios caseros aceite de aguacate ...

9 propiedades del aceite de aguacate Al aceite de aguacate se le conoce también como el aceite de las Américas es un aceite esencial con infinidad de propiedades que tienen muchos beneficios para la salud, durante este post te voy a desvelar los secretos que el aceite de aguacate tiene para la salud. En total son 9 propiedades del aceite de aguacate para la salud. Control de glucosa en la sangre ...