Existen aceites vegetales para cada tipo de piel. son muy eficaces y más económicos que las cremas. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un aceite vegetal es que éste sea 100% natural, que se haya extraído por presión en frío (sin ninguna alteración de calor) y a la hora de guardarlo que esté en un frasco oscuro y alejado de fuentes de frío y calor.
En Farmacia Torrent siempre te vamos a recomendar aceites vegetales ecológicos puros, ya que no contienen aditivos y que han sido cultivados bajo la normativa ecológica, sin presticidas, ni fertilizantes tóxicos.
Ventajas de utilizar aceites vegetales puros en la piel
Contienen un alto grado de vitaminas, que ayudan a mantener una piel saludable.
Refuerzan la acción barrera de la piel.
Se pueden usar como aceite de masaje, o como base de aceites esenciales.
Son muy hidratantes, aportando a la piel elasticidad, suavidad y nutrición.
Penetran fácilmente en la piel.
Compra siempre aceites vegetales puros, ya que no contienen aditivos y que han sido cultivados bajo…
Click To Tweet
Los mejores aceites vegetales para la piel
Aceite de Argán
Este aceite vegetal resulta un potente antioxidante para nuestra piel. Resulta un cuidado excelente para pieles maduras y para evitar o reducir las arrugas.
Su alto contenido en Vitamina E le proporciona esas propiedades antioxidantes que le otorgan la capacidad de combatir los radicales libres, retrasando la oxidación celular y la degeneración de los tejidos.
Se puede aplicar directamente sobre la piel para mantenerla hidratada y aportarle su elasticidad natural y vitalidad.
Aceite de Coco
Uno de los aceites más utilizados en cosmética tanto para el cuidado de la piel, como del cabello. Es un buen hidratante y tonificante que protege y suaviza la piel y el cabello.
El aceite de coco no se recomienda en pieles o cabellos grasos, pero sí que agradecerán sus increíbles beneficios las pieles y cabellos secos.
Aceite de Almendras Dulces
El uso del aceite de almendras dulces, al igual que el de coco, está muy extendido. Este aceite vegetal nutre con delicadeza la piel. Es de los más utilizados como aceite de masaje por su textura suave y ligera.
El aceite de almendras dulces es una fuente excelente de vitaminas y minerales. Está recomendado para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas. Es una excelente fuente de vitaminas y mineralesx
Aceite de Rosa Mosqueta
Este es sin duda, uno de los mejores aceites vegetales que existen. Muy rico en Omega-3 y Omega-6, dos ácidos grasos que nutren intensamente la piel y tienen una relación directa con la regeneración de tejidos.
Este aceite tiene una gran capacidad para reducir cicatrices y estrías, y previene la aparición de arrugas y las reduce.
Aceite de Germen de Trigo
Junto con el aceite de argán, el aceite de germen de trigo es de los más antioxidantes y nutritivos que encontraremos. Un excelente cuidado para pieles maduras y/o castigadas.
Es muy rico en vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos esenciales. Un excelente antiaging que además de combatir las arrugas aporta a la piel nutrición y elasticidad.
Aceite de Caléndula
La caléndula es una planta única y extraordinaria que cuida con delicadeza todo tipo de pieles, incluso la piel sensible del recién nacido.
Este aceite se utiliza mucho en pieles con dermatitis, irritaciones alérgicas, manchas, psoriasis, picaduras e incluso varices, de ahí que se utilice tanto en la elaboración de cuidados cosméticos para el recién nacido.
Aceite de Jojoba
Este es el aceite de las pieles grasas, con acné o con tendencia a los brillos. Contiene un alto porcentaje de ceramidas, un tipo de lípidos imprescindibles para la buena salud de la piel ya que mantienen la elasticidad de los tejidos y mantienen la piel hidratada.
El aceite de jojoba restaura el equilibrio de la piel. Contiene vitamina E que le otorga propiedades antioxidantes y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Manteca de Karité
La manteca de karité está más indicada en el cuidado de las pieles secas y/o irritadas. Este aceite es rico en triglicéridos y ácidos linoléico, oléico y palmítico.
Poderosamente nutritiva y suavizante, hidrata la sequedad, irritaciones, dermatisi, quemaduras, grietas, eczemas…. Se puede utilizar también como mascarilla capilar.