Los usos curativos de este fruto son parte de la cultura de naciones como Asia y Oceanía, en donde emplean toda la planta incluyendo su raíz.
Curanderos polinesios usaron las propiedades del Noni en tratamientos de las más variadas afecciones, tanto ingerido como en ungüentos.
En un principio, cuando apenas se dió a conocer en occidente, solo se sabía, que tenía efectos muy positivos para ayudar a mantener en buen nivel la glucosa en sangre, por lo que se recomendaba solo a las personas que padecen de diabetes.
En la actualidad, es un fruto que se recomienda para muchas otras enfermedades, por eso se dice de él “noni, el árbol de la vida”. Estudios incluso, han demostrado que tomar Noni, refuerza el sistema inmunológico, reforzando la habilidad natural de nuestro cuerpo para resistir y combatir infecciones.
Además tiene un impacto positivo en nuestro organismo debido a que proporciona una gran energía, reduce el estrés, regula la tensión arterial, mejora la circulación,la cicatrización y ayuda a tener una digestión más eficiente.
Es un antioxidante fabuloso, que ayuda a combatir los radicales libres que son una gran importante causa de enfermedades.
También debido a lo antes ya mencionado, posee un valioso componente anticancerígeno.
Hay muchas personas que están usando también este fruto para dejar de fumar, debido a que contiene escopoletina, un vasodilatador que al entrar en contacto con la serotonina disminuye la ansiedad.
Otro beneficio que se obtiene del jugo de Noni es regulador y neutralizador de la acidez, lo que facilita el funcionamiento del hígado y el páncreas.
Mejora los trastornos del sueño, migrañas e incluso, la depresión.
Alivia los dolores de las articulaciones y musculares.
Hoy en día el Noni es reconocido como el árbol de la vida, el árbol que da vida o el árbol milagroso y realmente ha desatado un gran fanatismo a su cultivo e ingesta, sea en píldoras, jugos, ungüentos, etc.
No hay duda de sus propiedades como antinflamatorio, antioxidante, regenerador celular, reforzador del sistema inmunológico. El Noni se ha convertido poco a poco como el fruto milagroso de la naturaleza.
La entrada Noni, el árbol de la vida aparece primero en Blog Complemento Natural.