Salud

Entrenador Personal 24 Idea guardada 19 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Abdominales hipopresivos

Posiblemente los abdominales sean los músculos que más se trabajan en los gimnasios , ¿Quién no quiere lucir una cintura fina, un vientre plano con los músculos tonificados?

Existe una manera de conseguir todo esto sin necesidad de sudar: hacer decenas de repeticiones o incluso sin tener que moverse con la gimnasia abdominal hipopresiva. Seguramente te será familiar pues está aumentando la presencia de profesionales que se dedican a guiar en esta actividad tanto en gimnasios como en centros de rehabilitación especializados.

abdominales hipopresivos


Qué son los abdominales hipopresivos

El método hipopresivo es una técnica en la que se llevan a cabo determinadas posturas a la vez que se elimina la presión (el aire que respiramos) que se ejerce sobre los órganos internos de la zona intraabdominal.

Esto provoca que se active la faja abdominal y la zona pélvica, motivo por el cual se utiliza fundamentalmente para fortalecer la zona abdominal, pero practicado de forma regular a largo plazo, aporta más resultados como la disminución de la barriga, la reducción del dolor de espalda o mejora de la función sexual , entre otros beneficios que detallaré más adelante.

Qué diferencia hay entre los abdominales clásicos a los hipopresivos

Con los abdominales que llevamos haciendo toda la vida existe una hiperpresión sobre los órganos intraabdominales, esto quiere decir que cuando elevamos el tronco para hacer unos abdominales tipo crunch solemos coger aire a la vez que contraemos los músculos para soltarnos una vez bajamos el tronco.

Además, se trabajan la parte de los músculos más superficiales gracias a la contracción que realizamos en la ejecución de los ejercicios que casi siempre conlleva curvar la columna vertebral (y en algunos casos, forzarla). Lo bueno de llevar a cabo ejercicios de abdominales clásicos es que se hipertrofia el músculo consiguiendo la definición que se busca en un six-pack .



Con los abdominales hipopresivos ocurre lo contrario: se adopta la postura, se suelta todo el aire que llevamos dentro, se contraen y se mantienen los músculos mientras se aguanta durante unos segundos en apnea. En este caso se trabajan los músculos de manera interna, sin adoptar posturas forzadas ni curvar la espalda para su ejecución.

Lo positivo de este tipo de ejercicios, además de los beneficios que vas a ver a continuación, es que no se necesita partir de un estado de fortaleza abdominal para conseguir realizar bien el ejercicio, es apto para cualquier condición física, excepto personas con hipertensión.

Aunque como casi siempre en cualquier ámbito, lo mejor es combinar ambos tipos de ejercicios para conseguir unos abdominales tonificados en su totalidad.

abdominales hipopresivos tumbado


Beneficios de los abdominales hipopresivos

En un principio los ejercicios para los abdominales hipopresivos no habían sido ideados para todo el mundo. Su creador, el Doctor Marcel Caufriez, había desarrollado estas técnicas para personas con problemas uro-ginecológicos, así como para prevenir los problemas que las mujeres tienen con el suelo pélvico después de dar a luz.

Con el tiempo se ha observado otros beneficios como estos:

Reduce el contorno de la cintura: este es el principal beneficio que más se busca a la hora de realizar abdominales hipopresivos. Al llevar a cabo estos ejercicios el abdomen se contrae solo, en estado de relajación, llegando a re-colocarse así de forma permanente.

Disminuye los dolores de espalda: al adoptar una postura correcta para la realización del ejercicio e incidir en los tejidos internos con la apnea, las vértebras se separan y quedan descomprimidas con la disminución de la presión . El dolor en la zona lumbar o los dorsales se reduce, y dependiendo del caso de cada uno, puede llegar a eliminarse.

Previene hernias: las hernias tienen su origen en un aumento de la presión sobre un tejido que no aguanta. Una vez más, al gestionar la presión con los ejercicios de abdominales hipopresivos evitamos el incremento de presión y esfuerzo sobre las zonas más sensibles a sufrir estas afecciones.

Mejora la función sexual: las personas que practican ejercicios hipopresivos afirman que repercute en un aumento en las sensación de control y la práctica sexual. Los expertos señalan que la causa de esta mejora podría radicar en el aumento de riego sanguíneo sobre la zona genital.

Rehabilita a la mujer del postparto: los ejercicios hipopresivos ayuda a colocar el útero, los órganos y la vejiga en su sitio. Por esta razón, les previene de incontinencias urinarias.
abdominales hipopresivos cuadripedo


Ejercicios de abdominales hipopresivos

A pesar de que aparentemente son ejercicios fáciles de realizar, requiere de mucha atención y concentración en lo que se está haciendo. Veamos por qué:

Abdominales hipopresivos de pie o tumbado
Con las manos estiradas a la altura de la cadera y la espalda erguida, inhala y exhala 3 veces, suelta todo el aire (esto es muy importante) y contrae el abdomen todo lo que puedas. Mantén la postura durante 15 segundos y vuelve a la normalidad. Exactamente esto mismo lo puedes realizar tumbado boca arriba

Abdomianles hipopresivos cuadrípedo
La técnica es la misma en el anterior caso, pero la postura diferente. Las extremidades no se deja sueltas, se mantienen activos desde los dedos de los pies hasta los dedos de las manos. Recuerda la importancia de soltar el aire y contraer la barriga al máximo
abdominales hipopresivos plancha


Abdominales hipopresivos en plancha
Un poco más complejo que los anteriores ya que de por sí requiere aguantar la postura y la fase de apnea, no obstante, en este ejercicio se trabaja todo el recto abdominal al mismo tiempo. Nos apoyarnos sobre los antebrazos y la punta de los pies, realizamos 3 respiraciones antes de vaciarnos de aire y contraer el abdomen. Aguanta 15 segundos en cada una de las posturas y dedícale entre 7-10 minutos a tu rutina de abdominales hipopresivos prestando atención a tus sensaciones.

The post Abdominales Hipopresivos appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrenamiento funcional

Lejos de ser una moda pasajera, el entrenamiento funcional ha irrumpido en el mundo del fitness para quedarse. Y lo cierto es que este tipo de actividad física se lleva practicando desde hace años, pu ...

7 días de cenas ligeras

Día 1. Cena de Espinacas con Majada de Avellanas y Huevo Ingredientes Ajo Sal 40g de avellanas crudas 100g de espinacas frescas 1 huevo Maíz (dos cucharadas soperas) Para empezar, tienes que majar las ...

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

general articulos de musculación ejercicios para abdominales ...

Los abdominales hipopresivos 2

Otra de las cosas que hace que este tipo de abdominales sea uno de los mejores, es que aumenta el riego sanguíneo y eso hace que la vida sexual mejore, ya que aumenta el deseo. La mejorar el rendimiento en todo el cuerpo, también mejora la musculatura respiratoria y la postura del cuerpo. También aumenta el número de glóbulos rojos, lo que hace que mejore la capacidad deportiva. Los abdominales h ...

fitness abdominales hipo abdominales hipopresivos ...

7 razones saludables para hacer abdominales hipopresivos

El verano está a la vuelta de la esquina -aunque para nuestros lectores en España ya está a pleno- y todos queremos lucir nuestro anhelado Sixpack ya sea en la piscina o playa, pero ¿Qué necesitamos saber y hacer para poder tenerlos? ¡Abdominales hipopresivos! Hoy en día son muchas las opciones que se nos brindan para lograr nuestra meta deseada y aunque el abdomen se construye 70% en la cocina y ...

nutrición abs entrenamientos y ejercicios

Ejercicios hipopresivos para abdominales

Ejercicios hipopresivos para tus abs Este método médico y físico fue descubierto por el doctor Marcel Caufriez hace más de 25 años ya mientras realizaba un examen rutinario a una dama. Su descubrimiento le permitió desarrollar ejercicios basados en la reducción de presión que ayudan a definir no sólo los abdominales, sino también los músculos inferiores de la vejiga para que se estiren y formen. E ...

deporte ponte en forma ejercicios funcionales ...

Abdominales hipopresivos, sus beneficios y mi experiencia

Hoy te quiero hablar de los abdominales hipopresivos que tan de moda se ha puesto últimamente. Si te fijas un poco a tu alrededor puedes comprobar fácilmente como abundan las barrigas abultadas y las columnas encorvadas. Esto se debe a la degeneración, por edad, dejadez o mala práctica física, que provocan un alargamiento de determinados músculos, una distensión del abdomen y un acortamiento de ot ...

general actividad física ejercicios para abdominales ...

Los abdominales hipopresivos

Una de las cosas que hace que cientos de mujeres y hombres en el mundo cuenten con una figura increíble, son los abdominales hipopresivos. Este tipo de abdominales, son aconsejables sobre todo cuando una mujer acaba de ser madre. Las modelos de cientos de países, usan esta técnica para poder volver a lucir un cuerpo envidiable. Adriana Lima o Gisele Bündchen, son unas fieles  de este tipo de abdom ...

fisioterapia abdomen abdominales ...

Reto cuerpo 10: abdominales hipopresivos

Reto cuerpo 10. Abdominales hipopresivos

Con la llegada del buen tiempo, todos queremos lucir un cuerpo 10 y muchas/os ya se están preparando para ello. Hoy te vamos de un tipo de abdominales mucho más simples de hacer pero que pueden darte grandes beneficios este verano. Los abdominales hipopresivos Este grupo de músculos son los más trabajados en las épocas de verano, sin embargo, muchas personas, cuando comienzan a trabajar este tipo ...

abdominales ejercicio respiración ...

Cómo hacer abdominales hipopresivos correctamente

Si te gusta mantenerte en forma y hacer ejercicio te recomendamos una forma distinta de hacer abdominales y así mantener la linea tanto por fuera como por dentro. Los abdominales hipopresivos son muy buenos para reducir el perímetro del abdomen y proteger los órganos internos. Este tipo de ejercicios te ayudarán para prevenir hernias, problemas como la incontinencia urinaria o disfunciones sexuale ...

abdominales gimnasia

Ejercicios hipopresivos

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada es sobre un tipo de gimnasia, que está causando muchos adeptos, por sus numerosos beneficios. Se trata de la gimnasia hipopresiva. Los ejercicios hipropresivas se realizan por medio de distintas posturas, con ritmo lento para la activación de diversos músculos del cuerpo y la relajación de otros. En un principio fue aplicada al post-parto y como tratamiento complem ...

Abdominales hipopresivos o abdominales clásicos, ¿cuáles son mejores?

La gimnasia abdominal hipopresiva fue creada o diseñada especialmente para las mujeres en el momento del post-parto, ya que se observaba que además de presentar debilidad en la musculatura pélvica, la realización de abdominales convencionales para recuperar su figura empeoraba la situación. Posteriormente, se fueron descubriendo más beneficios que contribuyen tanto a hombres como mujeres. Así que ...

ponte en forma posturas de yoga yoga para perder peso ...

El yoga te enseña cómo se hacen abdominales hipopresivos

Hay varios tipos de abdominales hipopresivos que se hacen siguiendo posturas de Yoga. Muchas famosas los han probado gracias a sus espectaculares beneficios y también son buenos para los hombres. Los abdominales tradicionales hacen que los músculos se desarrollen, aumentando su tamaño. Es cierto que así se controla el abdomen y echas menos tripa. Pero hay algo mejor: los abdominales hipopresivos. ...