Verduras ligeramente cocinadas , suero de leche , yogur , queso cottage , ajo y jengibre son algunos de los mejores remedios para curar la dispepsia. La dispepsia no es más que un nombre elegante para la indigestión y los problemas gastrointestinales .
Remedios caseros para la dispepsia
Estos remedios caseros para la dispepsia son muy efectivos y ayudan a reducir los síntomas de indigestión.
Limón
El jugo de limón ayuda a eliminar las bacterias, mejorando así el sistema digestivo . También elimina sustancias nocivas del estómago y fortalece el apetito. Pronto te sentirás muy relajado. También puede agregar sal o azúcar para que tenga mejor sabor.
Suero de la leche
Este es el mejor y el más simple remedio para la dispepsia. Para obtener mejores resultados, se puede agregar polvo de pimienta negra o polvo de semilla de comino a un vaso de suero de leche y tomarlo a intervalos regulares; Se recomiendan 2-3 veces al día. Calma los intestinos y el sistema digestivo.
Semilla de anís
Generalmente, se recomienda comer semillas de anís en la vida diaria después de cada comida, ya que es muy beneficioso para la digestión de los alimentos . Asegúrese de usar las simples, ya que también puede obtener las cubiertas con azúcar en el mercado, que no funcionan tan eficazmente.
Zanahoria
Una solución muy fácil es masticar una zanahoria , que ayuda a aumentar la saliva y acelera el procedimiento de digestión al proporcionar los minerales y las enzimas necesarios . También se puede hacer un hábito tomar jugo de zanahoria todas las mañanas, ya que ayuda a mantener limpio el sistema interno.
Fenogreco
Las hojas de fenogreco se pueden hervir o freír en una pequeña cantidad de mantequilla . También puede ayudar a mejorar el sistema digestivo en gran medida.
menta
El jugo de menta también es muy recomendable. Le caerá bien si se agrega con una cucharada de miel y jugo de limón .
Semillas de comino
Agregue dos cucharaditas de semillas de comino a un vaso de agua, hierva por 2-3 minutos y luego bébalo 2 veces al día.
Yogur
La ingesta diaria de yogurt después o junto con sus comidas ayuda a calmar los intestinos y previene la indigestión.
Jugo de granada
Medio vaso de jugo de granada con una cucharada de miel dos veces al día también puede ayudar a prevenir la indigestión.
Comidas regulares
Las comidas se deben consumir a intervalos regulares, ya que las brechas largas entre las comidas también pueden causar dispepsia.
Dieta de frutas
La mejor manera de controlar o tratar la dispepsia es seguir una dieta a base de frutas.
Ejercicio
El ejercicio regular puede ayudar a evitar que ocurra la indigestión.
Cosas a evitar
Los siguientes alimentos deben evitarse mientras se sufre de dispepsia:
Especias y comida picante.
Vinagre o alimentos a base de vinagre como los pepinillos
Alcohol, fumar o la ingesta de cafeína.
Sustancias grasas
Comida rica como papas , arroz y carnes.