Idea guardada 16 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

8 beneficios del cloruro de magnesio

Reducir el colesterol y prevenir la aparición de manchas en la piel son algunos de los beneficios del cloruro de magnesio

Si te preocupas por cuidar la salud del organismo y por potenciar la belleza de la piel, no hay duda de que te gustará conocer los principales beneficios del cloruro de magnesio.

No obstante, antes de descubrir cuáles son sus ventajas será importante que sepas qué es realmente el cloruro de magnesio. Se trata de un compuesto químico formado, como su propio nombre indicada, por cloro y magnesio que ofrece una amplia variedad de beneficios para la piel y la salud.

En ¡Siéntete Guapa! queremos hablarte de las propiedades del cloruro de magnesio, un producto que podrás combinar con los beneficios del colágeno para la piel y el cabello.

Llenar el organismo de energía

El cansancio y la fatiga se pueden apoderar de nuestro organismo por muchos motivos, tales como la falta de hierro, el estrés, la diabetes o la imposibilidad de conciliar el sueño durante la noche, por ejemplo.

Si quieres aportar una dosis extra de vitalidad a tu cuerpo, el cloruro de magnesio te podrá ayudar a reducir el cansancio y a sentirte con más energía y más ganas de hacer cosas al ocuparse de mejorar el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.

Combatir el estreñimiento

Las propiedades laxantes del cloruro de magnesio provocan que muchas personas recurran a él cuando necesitan mejorar el tránsito intestinal.

No obstante, si quieres que te ayude a combatir el estreñimiento será fundamental que lo combines con ejercicio físico y con una dieta sana y equilibrada donde no falten los alimentos más ricos en fibra, entre los que encontramos los cereales integrales, las frutas frescas y las verduras de hoja verde, entre otros muchos ingredientes.

8 beneficios del cloruro de magnesio - ¡Siéntete Guapa!


Favorecer la expulsión de toxinas

Otra de las ventajas del cloruro de magnesio reside en su poder para estimular la expulsión de toxinas del organismo, algo que consigue al activar las funciones de los riñones y favorecer la eliminación del ácido que se acumula en el cuerpo.

Si te has propuesto tener un organismo libre de toxinas y de sustancias perjudiciales para la salud, también te gustará conocer la dieta detox casera que te proponemos a través de este blog.

Combatir el estrés y la depresión

Los suplementos de cloruro de magnesio también son fantásticos para poner fin a las situaciones de estrés y ansiedad e, incluso, para prevenir y combatir las depresiones.

Y es que este compuesto formado por cloro y magnesio se encarga de mejorar las funciones cerebrales y de favorecer el buen equilibrio mental.

Si deseas poner fin a los nervios de una vez por todas también puedes aprovechar los beneficios de los remedios caseros y disfrutar de un baño relajante donde la manzanilla sea la protagonista.

8 beneficios del cloruro de magnesio - ¡Siéntete Guapa!


Proteger los músculos

El consumo frecuente de cloruro de magnesio se traduce en unos huesos más sanos y fuertes, por lo que nos encontramos ante un ingrediente perfecto para las personas que practican deporte y quieren evitar la aparición de lesiones durante el ejercicio.

Reducir el colesterol

Tener el colesterol alto puede traer consigo la aparición de enfermedades cardiovasculares, anginas de pecho e, incluso, infartos de miocardio.

Si llevas una alimentación sana y equilibrada, haces ejercicio con frecuencia y consumes cloruro de magnesio podrás reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.

¿El motivo? Que nos encontramos ante un compuesto químico que es capaz de prevenir la obstrucción de las arterias y de mejorar la circulación de la sangre.

No olvides que, si quieres mantener unos buenos niveles de colesterol en tu cuerpo, consumir una bebida de avena varias veces por semana también será una fantástica idea.

Mantenerte joven durante más tiempo

Gozar de una salud de hierro y presumir de una piel sin arrugas durante muchos años es el sueño de la inmensa mayoría de hombres y mujeres.

¿Sabías que consumir cloruro de magnesio te puede ayudar a hacerlo realidad? Esto sucede debido a su capacidad de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, lo que permite retrasar la aparición de arrugas y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Además, estimular la producción de colágeno es otro de los beneficios del cloruro de magnesio, lo que significa que este ingrediente también te ayudará a evitar la flacidez y a tener una piel más tersa, elástica y flexible.

Otro consejo para proporcionarle una dosis extra de juventud a tu organismo se centra en incluir en tu dieta varias frutas antioxidantes que retrasen el envejecimiento.

8 beneficios del cloruro de magnesio - ¡Siéntete Guapa!


Prevenir la aparición de manchas en la piel

En ¡Siéntete Guapa! te hemos hablado, en más de una ocasión, sobre cómo prevenir y atenuar las manchas cutáneas. Para lograrlo será importante que sigas los consejos que te proponemos a través de nuestro post dedicado a las manchas en la piel.

Asimismo, recurrir a los suplementos de cloruro de magnesio también será una fantástica idea, ya que te ayudará a proteger la piel de los rayos ultravioleta y a impedir que tu cutis se llene de manchas, siempre y cuando lo combines con el uso de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

Cómo consumir cloruro de magnesio

Si deseas aprovechar los beneficios del cloruro de magnesio, lo mejor será que recurras a marcas de prestigio que ofrezcan productos de una excelente calidad.

Una de nuestras preferidas es Ana María Lajusticia, que pone a disposición de hombres y mujeres su cloruro de magnesio cristalizado, sin gluten y apto para veganos.

A la hora de consumirlo lo único que tendrás que hacer será ingerir una cucharadita de postre al día después de haberla disuelto en agua mineral o en zumo de naranja o limón natural.

No olvides que resulta fundamental combinar el consumo de cualquier tipo de suplemento alimentario con una dieta sana y variada para poder tener una buena salud y obtener excelentes resultados.

Además, el ejercicio físico y la ausencia de tabaco, estrés, nerviosismo y bebidas alcohólicas también deben ser tenidos muy en cuenta por quienes se proponen gozar del máximo bienestar.

Si deseas cuidar la salud y tener una piel más bonita, también será interesante que eches un vistazo al post donde hablamos sobre los beneficios de la cúrcuma para la piel.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

Suplementos de magnesio

¿Qué es el cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un compuesto químico compuesto por cloro y magnesio que posee importantes beneficios para nuestra salud. Si nuestro cuerpo no recibe la cantidad de magnesio necesario, éste se verá afectado por algunas enfermedades. Tomando de forma habitual cloruro de magnesio ayudaremos a prevenir y combatir muchas infecciones. ¿Quieres conocer los beneficios y propiedades del cloruro d ...

Alergia Alimentos/Plantas/Suplementos Antiedad ...

Cloruro de magnesio: beneficios, propiedades y contraindicaciones

El cloruro de magnesio es una sustancia no tóxica para el hombre que tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la salud y la belleza. El descubrimiento de las propiedades extraordinarias del cloruro de magnesio se deben al científico francés Pierre Delbet. No tiene contraindicaciones y se puede comprar en las farmacias sin receta médica. Éstos son algunos de los muchos usos y propie ...

Nutrición Remedios Naturales beneficios del cloruro de magnesio ...

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio?

Una de mis fieles seguidoras me comunicó que había leído mis posts de magnesio llamados Cómo El Magnesio Beneficia Tu Salud y ¿Cómo Beneficia El Magnesio Tu Corazón?.  Le pareció muy interesante leer todos lo que representaba el magnesio para la salud.  Sin embargo, sentía mucha curiosidad por saber qué era el cloruro de magnesio y sus bondades.  . Le comenté que el cloruro de magnesio es bueno pa ...

salud tips de belleza

Conoce 10 beneficios del cloruro de magnesio para el bien de nuestra salud

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio? y como nos ayuda a sentirnos más saludables Tal vez hayas escuchado hablar de los beneficios del cloruro de magnesio. Pero ¿Qué es realmente esta sustancia y para qué sirve? El cloruro de magnesio es un suplemento alimenticio compuesto de cloro y magnesio que se ha descubierto tiene muchísimas propiedades para el organismo. De hecho, la carencia de este min ...

consejos cloruro de magnesio para que sirve para que sirve el cloruro de magnesio ...

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio? ¿En qué beneficia a mi salud?

El cloruro de magnesio es uno de los minerales mas utilizados por nuestro organismo, para generar energía. Cuando nos hace falta en nuestro cuerpo, por lo regular nos sentimos débiles y con ciertos malestares. En este post, quiero darte a conocer para quésirve el cloruro de magnesio y porque debes incluirlo. Si algo tenemos en común las personas, es que nos olvidamos por completo de proveer este m ...

Carbonato de Magnesio

Beneficios del carbonato de magnesio

El carbonato de magnesio aporta muchos beneficios para nuestra salud. El magnesio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tanto la carencia como el exceso de magnesio pueden tener graves consecuencias para nuestro cuerpo. Por eso antes de auto medicarse es recomendable acudir a un profesional de la salud. A continuación te contamos todos los beneficios del car ...

general minerales

Beneficios del Magnesio para el organismo

El magnesio para el organismo humano es uno de los minerales indispensables y uno de los que necesitamos consumir en mayor cantidad para mantener una vida sana y saludable. De forma natural nuestro organismo genera magnesio por si solo, sin embargo a partir de la edad adulta necesitamos de la ayuda de algunos otros componentes, pues su producción disminuye. Propiedades del magnesio para la salud E ...

minerales medicina alternativa consejos

Beneficios y contraindicaciones del cloruro de magnesio

Mucho se habla sobre las bondades del cloruro de magnesio, pero como en todo, hay que tener precausión en que cantidad a consumir es la indicada y cuanta es lo que podría causar daño a nuestra salud. Pongamos atención al siguiente vídeo que nos resume beneficios y contraindicaciones de este mineral. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

Dieta Nutrición Salud ...

Los mejores beneficios y propiedades del magnesio

Los beneficios y propiedades del magnesio en el cuerpo humano son muchos. De hecho se trata de un mineral que resulta primordial para su buen funcionamiento. Después del calcio y el hierro, el magnesio es el tercer mineral más importante dentro del organismo. Esto porque participa en diversos procesos químicos y metabólicos dentro del cuerpo(1). El magnesio participa en la producción de diferentes ...

sin categoría aguacate beneficios del magnesio ...

Beneficios de tomar magnesio

El Magnesio es un mineral muy abundante en el cuerpo humano, y que el organismo requiere para mantener su correcto equilibrio. Desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso, y ayuda a evitar trastornos de la salud como la hipertensión, la diabetes o las cardiopatías. Es fundamental para conservar los músculos en buen estado, en este sentido, su déficit puede prov ...