El cloruro de magnesio es una sustancia no tóxica para el hombre que tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la salud y la belleza.
El descubrimiento de las propiedades extraordinarias del cloruro de magnesio se deben al científico francés Pierre Delbet. No tiene contraindicaciones y se puede comprar en las farmacias sin receta médica.
Éstos son algunos de los muchos usos y propiedades de cloruro de magnesio.
Las dosis pueden variar de acuerdo a la edad y al problema que se está tratando aunque se recomienda unos 350 mg al día. Delbet y sus pupilos curaban enfermedades como dolores de garganta, asma, alergias, neumonía bronquial, gripe, intoxicación alimentaria, gastroenteritis, forúnculos, abscesos, fiebre puerperal, paperas… Sólo con aua y cloruro de magnesio.
Entre los principales beneficios y usos cabe destacar:
– Reducción del riesgo de ataque al corazón (infarto)
– Reducción del riesgo de osteoporosis
– Resolución de la deficiencia de magnesio
– Alto valor nutricional
– Fortalece los huesos y los dientes
– Ayuda a regular la presión arterial
– Previene la formación de coágulos de sangre
– Mejora el rendimiento energético en deportistas
– Contribuye en la estrucutración de las membranas celulares
– Modula la actividad de las enzimas implicadas en la síntesis de lípidos
– Mejora el sistema inmunológico
– Tonifica los músculos
– Depura el cuerpo
– Mejora el sistema nervioso
– Útil para el estreñimiento
– Es beneficioso para el asma o inflamación de la garganta
– Es antidepresivo
– Regula el sistema hormonal
– Es útil en caso de culebrilla
– Previene y alivia los calambres y espasmos musculares
– Ayuda a curar enfermedades infecciosas de la infancia, como el sarampión y las paperas
El magnesio está presente en muchos alimentos, como espinacas, arroz integral, plátanos, almendras, chocolate, pipas, aguacates, legumbres…
Cloruro de magnesio para la belleza
En cosmética y belleza el cloruro de magnesio se utiliza como un agente espesante o como un agente que mejora la viscosidad. Se utiliza en el caso de uñas frágiles o para tratar los pelos blancos o el cabello graso y también para mejorar el aspecto de la piel madura. Sobretodo en cuanto a las manchas de la piel.
También es útil para el acné y las piernas hinchadas. De hecho se preparan exfoliantes naturales con cloruro de magnesio y cremas para después del afeitado.
Cloruro de magnesio para los animales domésticos
En cuanto a los animales domésticos, el cloruro de magnesio se usa mucho para curar enfermedades como la rabia. Se considerada una verdadera panacea para ser utilizados para uso interno en el cuidado de animales domésticos como perros y gatos, pero también caballos, cobayas, conejos, hámsters enanos, gallos y gallinas.
Cloruro de magnesio para el jardín y las plantas
El cloruro de magnesio se considera útil no sólo para el cuidado de nuestra salud y la de los animales sino también para nutrir el jardín y las plantas. Se puede utilizar para fertilizar las plantas después de haberlo diluido en agua.
Contraindicaciones
La ingesta correcta de cloruro de magnesio es beneficiosa y no causa problemas. Sin embargo, el cloruro de magnesio tomado en exceso puede causar problemas intestinales que pueden dar diarrea.
No se debe tomar si se sufre de insuficiencia renal. Sería muy contraproducente, incluso puede conducir a la muerte por hipermagnesemia (demasiado magnesio en la sangre).
Para más información y beneficios del cloruro de magnesio os recomiendo leer el artículo:
– Cloruro de magnesio: propiedades, beneficios y contraindicaciones
Os dejo este interesante vídeo sobre el Cloruro de Magnesio. En el artículo que os he dejado antes también hay un vídeo en el que Ana María “La Justicia” nos habla de este increíble producto.
Cloruro de Magnesio (subtitulos español) por hada-natura
.