Es depurativa: nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, a mantener las arterias limpias y eliminar los depósitos de grasa: por lo tanto nos ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol malo.
Estabiliza los niveles de glicemia: es ideal para controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que es ideal para quienes padecen diabetes.
Mejora la digestión: reduce los ácidos biliares y elimina el estreñimiento.
Es saciante: en dietas de pérdida de peso es ideal porque nos ayudará a reducir las ganas de comer.
Es anti-cancerígena: gracias a sus muchas cualidades nos puede ayudar a reducir la posibildiad de padecer cáncer de mama o colon.
Estas son algunos de los beneficios que nos aporta su ingesta, pero hay más: previene problemas de tiroides, nos ayuda con el sistema nervioso, previene la osteoporosis, ayuda a perder peso, aporta mucha energía e incluso aplicada en cosmética nos ayudará a lucir una piel limpia y tersa.
Son muchas las maneras en que podemos tomar este cereal en los desayuno: desde el famoso porridge hasta en batido, con leche, en galletas, en bizcochos... A continuación puedes ver un listado de recetas fantásticas que puedes hacer con este cereal para que tus desayunos sean sanos, nutritivos y sabrosos.
Gracias a todos mis compañeros bloggers por compartir conmigo estas magníficas propuestas. Puedes ver cada una de las recetas haciendo clic sobre la imagen en cuestión.
FITCOCHO DE AVENA SABOR CHOCO
Del blog El rincón de una Chiari nos proponen este fantástico bizcocho elaborado con harina de avena con sabor a chocolate y claras de huevo. Un desayuno ideal para empezar el día con energía y llenos de proteínas. Además de la receta escrita nos la explica en vídeo para que podamos realizarla con mucha más facilidad.
BOLAS DE AVENA Y CHIPS DE CHOCOLATE
Mónica de Desayunos y Meriendas Ideales nos sugiere un snack healthy a base de copos de avena, mantequilla de cacahuete, miel y chips de chocolate. La verdad es que suena a delicia. Es muy sencillo de hacer y lo podremos tener a mano en la nevera para esos momentos entre horas o para empezar bien el día.
GALLETAS DE AVENA CON CHIPS DE CHOCOLATE
Desde el blog La Mansión de las Ideas nos enseñan cómo hacer unas ricas galletas de avena con trocitos de chocolate negro. Nos enseñan a elaborarlas con imágenes del paso a paso e incluso un vídeo con la receta. La verdad es que tienen pinta de estar ¡irresistibles!
BIZCOCHITOS EN LATA SIN AZÚCAR (TIN CAKE)
Del blog Counting Sugar nos proponen una receta inspirada en los famosos "mug cakes", que son un pasteles en taza que se cuecen en el microondas. Lo que nos proponen es hacer unos graciosos bizcochos de avena y chocolate horneados en latas., sin duda una iniciativa muy moderna y diferente. Además nos dicen la proporción de hidratos carbono que tiene cada ingrediente y no están elaborados con azúcar convencional, sino otras alternativas. Ah! ¡y con calabacín! Habrá que probar el resultado ;)
BROWNIE FIT
Del blog Cosillas de Toñi nos proponen un sano brownie de chocolate con plátano, cacao y avena. Un bizcocho muy sabroso fantástico para tomar como desayuno o merienda.
BARRITAS CASERAS DE AVENA Y FRESA
Pilar, desde Les Receptes que Magraden nos trae una fantástica receta que nos servirá como snack saludable para tomar tanto como desayuno como media mañana o merienda: unas aromáticas barritas caseras con fresas, avena, jengibre, limón y vainilla. Sin duda, suena rico y la foto nos invita a darle un bocado.
LECHE DE AVENA CASERA
Del blog Dulces Felicidades nos enseñan a elaborar una saludable leche de avena en casa, haciéndonoslo mucho más fácil con las imágenes de cada paso de elaboración. Seguro que está mucho más rica y será mucho más sana que cualquiera que compremos en el supermercado. Sin duda, una receta muy útil e interesante a tener en cuenta si queremos llevar un estilo de vida saludable.
Muchísima gracias a todos por compartir con Recetario Sano vuestras creaciones, sin duda todas me parecen muy interesantes y seguro que pondré en práctica más de una.
La avena es un ingrediente que vale la pena incorporar en nuestra dieta. En mi casa, en invierno la tomamos simplemente en la sopa, en lugar de añadir pasta, pongo un puñadito de copos de avena y me encanta, te animo a que lo pruebes en tus próximos caldos, te sorprenderá