Desayunar bien para perder peso

Todos hemos oído hablar constantemente de la importancia de desayunar bien, de lo necesario que es para afrontar el día con energía y los beneficios aporta a nuestra salud, sin embargo, estos motivos parecen no ser suficientes ya que hay un elevado número de personas que se siguen saltando la primera comida del día.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Pero ahora un estudio publicado en la revista Pediatrics relaciona además el desayuno con el IMC.

Con este estudio queda demostrado que los adolescentes que desayunan a diario tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo que aquellos que se saltan la primera comida del día o que nunca la toman. Y es que el desayuno mejora el balance energético y el control del peso porque el consumo de alimentos ricos en fibra mejora las cifras de glucosa e insulina y promueve una mayor sensación de saciedad y un menor índice de masa corporal. Además, asegura una vida más activa que aquellos que no desayunan.

Excusas típicas de la gente que no desayuna:

No tengo tiempo.

Estoy a dieta.

Por la mañana no tengo hambre.

No me gusta la comida del desayuno.

Si como en el desayuno tengo hambre todo el día.
Para que un desayuno sea completo debe aportar el 25% de la energía necesaria para todo el día y debe incluir leche o algún otro lácteo como yogures o queso, pan o cereales y fruta ya sea en zumo o en pieza.

Los 5 errores más comunes que cometemos al desayunar.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Puede que tú estés concienciado y no te saltes el desayuno. Pero eso no quiere decir que lo estés haciendo bien.

Por eso te quiero contar los 5 errores más habituales que solemos cometer con el desayuno.

Desayunar procesados

El error más común es abusar de los procesados durante el desayuno. Y me da igual que sean cereales procesados, tipo Cheerios por ejemplo, zumos industriales o bollería. Todo eso debes tacharlo.

No te estoy diciendo que los destierres para siempre de tu vida. Si un día quieres desayunar un zumo industrial, lo puedes hacer, pero un día que eso no sea tu desayuno habitual.

Los procesados como los cereales del desayuno, los zumos industriales o la bollería son muy ricos en azúcares simples y grasas no saludables. Y no es sólo que sean poco saludables son las grasas de las que tienes que huir como si fueran el diablo, grasas trans.

Puede que te hagan sentir saciado, pero, a nivel nutricional no te están aportando mucho. En vez de tomarte un zumo procesado por qué no te tomas una pieza de fruta. Nutricionalmente no hay comparación, y tomarte una pieza de fruta no me digas que te da pereza.

No tomar hidratos de carbono complejos

Otro error común no incluir hidratos de carbono de liberación lenta. Los hidratos de liberación lenta te van a dar la energía que necesitas a lo largo de la mañana.

Tampoco hace falta que te compliques mucho la vida para tomarlos. Por ejemplo, ya sabes que la avena es el desayuno de los campeones. También te puedes tomar galletas de trigo integral, una tosta de pan integral con aceite de oliva… Hay muchas opciones muy sencillas para darle a tu cuerpo los hidratos de carbono complejos.

No incluir proteínas

Un error muy, pero que muy común es no incluir proteínas en el desayuno.

En todas tus comidas tienen que estar presentes los 3 macronutrientes, que son los hidratos de carbono, las proteínas y también las grasas.

El desayuno es una comida más, y también tienes que tomar proteína. Puede que nada más levantarte no te apetezca tomarte por ejemplo un trozo de salmón, vale, lo acepto, pero hay otras formas de de tomar la proteína. Puedes tomarte por ejemplo un huevo cocido, o revueltos, o como tú quieras.

No incluir grasas

Ya te lo he adelantado pero tampoco pueden faltar las grasas.

Una forma ideal de tomarlas por la mañana es en forma de frutos secos. Unas cuantas nueces, almendras o lo que te decía antes una tostada de pan integral con un poquito de aceite de oliva.

No tomar fibra

Y por último, otro gran error, no incluir fibra.

La fibra nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, y además nos aporta sensación de saciedad y nos ayudará a pasar la mañana sin hambre.

Puede que ahora tengas la cabeza hecha un lío y no sepas cómo corregir estos errores, No te preocupes porque es mucho más fácil de lo que parece.

Desayuno ideal para una dieta de 1500 calorías:

Os propongo un desayuno ideal para una dieta de 1500 calorías. Este desayuno aporta unas 500 calorías y la energía necesaria para comenzar bien el día.

Un vaso de zumo de naranja (250 ml) te aportará aproximadamente 100 calorías

Cereales, unos 60 gr, tienen unas 220 calorías

Un vaso de leche desnatada, en torno a 100 calorías

Un plátano pequeño, unas 80 calorías
Ideas de desayunos para no caer en las excusas de no desayunar:



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Si vas con prisa por las mañanas te doy unas sugerencias rápidas y creativas para que te conviertas en un ” desayunador” habitual y nunca, nunca te saltes la comida más importante del día.

Yogurt: si algo que no puede faltar en tu nevera son los yogures, añádeles cereales y tendrás un buen desayuno.

Plátano: puedes empezar el día comiéndote un plátano muy grande con un gran vaso de leche.

Bebidas licuadas: combina frutas, zumos y yogurt o leche en polvo, puedes hacer tantas combinaciones como se te ocurran.

Pan de pita: lo puedes rellenar de lonchas de pavo o requesón

Aunque el primer desayuno es más completo estas son opciones muy saludables que te ayudarán a no saltarte el desayuno.

Espero que ya no tengas excusas para no desayunar y empezar a cuidarte un poco más

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición alimentación bajar de peso ...

Un desayuno que sea saludable se va inculcando en las personas desde que tienen uso de razón, los padres nos esforzamos continuamente por tratar de llevarle a nuestros hijos una sana alimentación, sin embargo es alarmante ver como las noticias nos informan que los niños habitualmente no desayunan bien o ni siquiera la hacer. Esto es bastante malo, pues al llegar a una edad adulta comienzan a apare ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Todos hemos oído hablar constantemente de la importancia de desayunar bien, de lo necesario que es para afrontar el día con energía y los beneficios aporta a nuestra salud, sin embargo, estos motivos parecen no ser suficientes ya que hay un elevado número de personas que se siguen saltando la primera comida del día. Pero ahora un estudio publicado en la revista Pediatrics relaciona además el desay ...

dietas y nutrición dietas

Desayuna de una mejor manera con estos tips Seguramente hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y esto es por una muy buena razón. Las investigaciones muestran que comer un desayuno nutritivo y saludable puede ayudar a tu metabolismo, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre, dándote energía durante todo el día. Un estudio mostro que la obesidad y la resist ...

general nutrición

El desayuno es la comida más importante del día, con ella rompemos el ayuno de toda la noche. En algunas culturas el desayuno es considerado como la comida principal. No solamente por los alimentos que ingieren en él, sino también por el rol que desempeña en el organismo, haciendo que se recuperen fuerzas y energías. Si bien durante el sueño el cuerpo está en reposo, muchas funciones cerebrales ne ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

Seguro que en más de una ocasión has oído que el desayuno es la comida más importante del día, y en este caso no se trata sólo de un rumor, sino de una gran verdad basada en la propia biología. ¿Quieres bajar de peso? Entonces el desayuno adquiere una importancia aún mayor; te explicamos por qué: El desayuno es la primera toma de comida que hacemos después de varias horas sin probar bocado. Nos ay ...

cereales nutrición qué desayunar ...

Hoy les traigo un post especial acerca del desayuno y las comidas más recomendables para que tengamos un desayuno perfecto para nuestro organismo. El desayuno debería ser la comida más importante del día, ya que venimos de 6 o más horas de ayuno, donde el organismo a ocupado lo que consumimos durante el día anterior para reparar tejidos y hacer células nuevas, por lo que cada día hay que estar nut ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Hola a tod@s!! Seguro que después del veranito más de uno hemos cogido algún kilito de más. Entre las vacaciones, las tapitas, la cervecita… Y ahora, queremos intentar adelgazar un poquito. Lo difícil es ponerse a ello, porque todo lo que está bueno engorda. Pero muchas veces es todo, mentalizarnos a un cambio en la forma en la que nos alimentamos. Lo primero de todo y antes de ponernos a a ...

Hábitos y Remedios Naturales Vida sana desayunos ...

El desayuno es la comida más importante del día, siempre nos han dicho, pero es así? Sigue leyendo para saber las importancia de tomarte un buen desayuno. ¿Porqué es importante tomar un buen desayuno? Nuestro organismo lleva toda la noche sin ingerir nada de comida durante 6 o 10 horas dependiendo de las horas que duermas y esto hace que los niveles de glucosa en sangre sean mínimos. La glucosa da ...

nutrición quemando grasas adelgazar desayunando ...

Es importante empezar el día con un desayuno saludable , especialmente si  estás tratando de perder peso. Hay muchas maneras en las que un desayuno saludable puede mejorar sus posibilidades de éxito en la pérdida de peso. La calidad de su desayuno y los alimentos que ingieras son los que hacen toda la diferencia . Utiliza estas referencias  de los SI y los NO para que su desayuno sea lo más saluda ...