comunidades

Desayunar bien para perder peso

Todos hemos oído hablar constantemente de la importancia de desayunar bien, de lo necesario que es para afrontar el día con energía y los beneficios aporta a nuestra salud, sin embargo, estos motivos parecen no ser suficientes ya que hay un elevado número de personas que se siguen saltando la primera comida del día.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Pero ahora un estudio publicado en la revista Pediatrics relaciona además el desayuno con el IMC.

Con este estudio queda demostrado que los adolescentes que desayunan a diario tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo que aquellos que se saltan la primera comida del día o que nunca la toman. Y es que el desayuno mejora el balance energético y el control del peso porque el consumo de alimentos ricos en fibra mejora las cifras de glucosa e insulina y promueve una mayor sensación de saciedad y un menor índice de masa corporal. Además, asegura una vida más activa que aquellos que no desayunan.

Excusas típicas de la gente que no desayuna:

No tengo tiempo.

Estoy a dieta.

Por la mañana no tengo hambre.

No me gusta la comida del desayuno.

Si como en el desayuno tengo hambre todo el día.
Para que un desayuno sea completo debe aportar el 25% de la energía necesaria para todo el día y debe incluir leche o algún otro lácteo como yogures o queso, pan o cereales y fruta ya sea en zumo o en pieza.

Los 5 errores más comunes que cometemos al desayunar.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Puede que tú estés concienciado y no te saltes el desayuno. Pero eso no quiere decir que lo estés haciendo bien.

Por eso te quiero contar los 5 errores más habituales que solemos cometer con el desayuno.

Desayunar procesados

El error más común es abusar de los procesados durante el desayuno. Y me da igual que sean cereales procesados, tipo Cheerios por ejemplo, zumos industriales o bollería. Todo eso debes tacharlo.

No te estoy diciendo que los destierres para siempre de tu vida. Si un día quieres desayunar un zumo industrial, lo puedes hacer, pero un día que eso no sea tu desayuno habitual.

Los procesados como los cereales del desayuno, los zumos industriales o la bollería son muy ricos en azúcares simples y grasas no saludables. Y no es sólo que sean poco saludables son las grasas de las que tienes que huir como si fueran el diablo, grasas trans.

Puede que te hagan sentir saciado, pero, a nivel nutricional no te están aportando mucho. En vez de tomarte un zumo procesado por qué no te tomas una pieza de fruta. Nutricionalmente no hay comparación, y tomarte una pieza de fruta no me digas que te da pereza.

No tomar hidratos de carbono complejos

Otro error común no incluir hidratos de carbono de liberación lenta. Los hidratos de liberación lenta te van a dar la energía que necesitas a lo largo de la mañana.

Tampoco hace falta que te compliques mucho la vida para tomarlos. Por ejemplo, ya sabes que la avena es el desayuno de los campeones. También te puedes tomar galletas de trigo integral, una tosta de pan integral con aceite de oliva… Hay muchas opciones muy sencillas para darle a tu cuerpo los hidratos de carbono complejos.

No incluir proteínas

Un error muy, pero que muy común es no incluir proteínas en el desayuno.

En todas tus comidas tienen que estar presentes los 3 macronutrientes, que son los hidratos de carbono, las proteínas y también las grasas.

El desayuno es una comida más, y también tienes que tomar proteína. Puede que nada más levantarte no te apetezca tomarte por ejemplo un trozo de salmón, vale, lo acepto, pero hay otras formas de de tomar la proteína. Puedes tomarte por ejemplo un huevo cocido, o revueltos, o como tú quieras.

No incluir grasas

Ya te lo he adelantado pero tampoco pueden faltar las grasas.

Una forma ideal de tomarlas por la mañana es en forma de frutos secos. Unas cuantas nueces, almendras o lo que te decía antes una tostada de pan integral con un poquito de aceite de oliva.

No tomar fibra

Y por último, otro gran error, no incluir fibra.

La fibra nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, y además nos aporta sensación de saciedad y nos ayudará a pasar la mañana sin hambre.

Puede que ahora tengas la cabeza hecha un lío y no sepas cómo corregir estos errores, No te preocupes porque es mucho más fácil de lo que parece.

Desayuno ideal para una dieta de 1500 calorías:

Os propongo un desayuno ideal para una dieta de 1500 calorías. Este desayuno aporta unas 500 calorías y la energía necesaria para comenzar bien el día.

Un vaso de zumo de naranja (250 ml) te aportará aproximadamente 100 calorías

Cereales, unos 60 gr, tienen unas 220 calorías

Un vaso de leche desnatada, en torno a 100 calorías

Un plátano pequeño, unas 80 calorías
Ideas de desayunos para no caer en las excusas de no desayunar:



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Si vas con prisa por las mañanas te doy unas sugerencias rápidas y creativas para que te conviertas en un ” desayunador” habitual y nunca, nunca te saltes la comida más importante del día.

Yogurt: si algo que no puede faltar en tu nevera son los yogures, añádeles cereales y tendrás un buen desayuno.

Plátano: puedes empezar el día comiéndote un plátano muy grande con un gran vaso de leche.

Bebidas licuadas: combina frutas, zumos y yogurt o leche en polvo, puedes hacer tantas combinaciones como se te ocurran.

Pan de pita: lo puedes rellenar de lonchas de pavo o requesón

Aunque el primer desayuno es más completo estas son opciones muy saludables que te ayudarán a no saltarte el desayuno.

Espero que ya no tengas excusas para no desayunar y empezar a cuidarte un poco más

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos